5/2/21

 Cellillo y Capra se reunieron en el Senado

En la jornada del jueves.

El senador provincial, Alejandro Cellillo, y el intendente municipal, Tito Capra, llevaron a cabo una reunión en el Senado bonaerense durante la tarde de este jueves.

El Vicepresidente segundo de la Cámara Alta informó que "fue un          encuentro muy positivo donde realizamos un minucioso repaso de la      situación de Alvear respecto al Covid y el proceso de vacunación".        Asimismo comentó: "También conversamos sobre el sistema sanitario              en general y el estado del hospital Bernardino Rivadavia".

Cellillo manifestó que "es indispensable trabajar conjuntamente para         fortalecer la presencia del Estado, tanto en el distrito como en toda la      región". Y agregó: "Somos servidores públicos y tenemos la          responsabilidad de ponernos de acuerdo y ofrecer soluciones concretas".

Finalmente, el legislador radical expresó: "Además charlamos sobre la    elección interna que tendremos en el partido. Coincidimos en la              necesidad de seguir fortificando a la Unión Cívica Radical de forma tal que podamos afrontar las nuevas exigencias sociales". Y finalizó: "Estamos trabajando para la candidatura de Maxi Abad y un conjunto de dirigentes            de mucha capacidad que viene haciendo un gran esfuerzo en la provincia          de Buenos Aires".

 Convocatoria a Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Jubilados, Retirados y Pensionados

De General Alvear «Raúl L. Soria»

La Comisión Directiva de la Asociación de Jubilados, Retirados y       Pensionados de General Alvear, convoca a los socios de la mencionada institución a la Asamblea General Ordinaria, que se llevará a cabo el día            26 de febrero de 2021, a partir de las 18 hs., en primera convocatoria, y            una hora después en 2o convocatoria, en EL PARQUE de la Entidad,                  sito en la calle Hipólito Yrigoyen, esquina Bernardo de Irigoyen
Durante la Asamblea se dará tratamiento al siguiente: Orden del Día
1. Lectura y consideración del Acta de la Asamblea anterior.
2. Consideración de Memoria y Balance e Inventario del ejercicio            finalizado el
30/11/2020.
3. Informe y consideración de todo lo actuado por parte de la comisión        directiva durante su primer año de gestión.
4. Elección de dos socios para firmar el acta, juntamente con la Sra.      Presidente y la Sra. Secretaria.
5. Determinación del monto mensual de la cuota societaria.
6. Incorporación de otros puntos que participantes de la Asamblea            soliciten su tratamiento.
Se informa, que, en caso de no contarse con el quorum requerido para comenzar a sesionar, pasada una hora desde la fijada para el inicio, se            dará comienzo a la asamblea, siempre que la cantidad de socios              presentes sea al menos mayor que uno, con respecto al número de        miembros titulares de la Comisión Directiva.

            Firma Secretaria                                      Firma Presidente
             ELENA LOPEZ                                          OLGA HOYOS

 Nuevas medidas: Extensión de horario de cierre

Hasta las 02:00 horas.

La Municipalidad de General Alvear informa que adhiere a la Resolución Provincial Nº 138/2021 y modifica el Decreto Municipal Nº 57/2021 de            fecha 01 de Febrero, Art. 2º en su apartado 1) y 2), los cuales tendrán        vigencia desde el día 4 de Febrero y hasta el 28 de Febrero:

  • Las actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales,            recreativas, familiares o comerciales no podrán desarrollarse entre            las 02:00 horas y las 06:00 horas de cada día.
  • Las actividades sociales, recreativas y familiares deberán          desarrollarse con un máximo de diez (10) personas.
  • El incumplimiento de las medidas dispuestas será sancionado              según lo establecido por el Código de Faltas Municipal.

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

4/2/21

 El Ministro de Salud de la Provincia recibió    al Intendente Municipal Ramón José Capra.

El encuentro fue en la ciudad de La Plata.

En la mañana del jueves el Intendente Municipal Ramón José Capra          mantuvo una reunión con el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos      Aires Dr. Daniel Gollan.

En la misma se avanzó sobre la posibilidad de construir un Centro de            Salud en el marco del programa de crédito del PROFIR, y continuar        trabajando mancomunadamente en políticas de salud entre el gobierno provincial y el gobierno municipal.

A su vez, el Intendente Capra le solicitó al Ministro de Salud la entrega              de 1 respirador artificial, 1 monitor multiparamétrico, y 2 bombas de        infusión, que se incorporaran al sistema de salud local y serán de gran        utilidad en el Hospital Municipal Bernardino Rivadavia. El pedido tuvo el          visto bueno del funcionario bonaerense y se comprometió a entregar los insumos de forma inmediata.

Continuamos trabajando por la salud de todos los alvearenses y nuestro sistema de salud pública.

 Información importante para la renovación    de becas municipales estudiantiles

Direcciones de Educación y Juventud.

Las Direcciones de Educación y Juventud informan que a partir del lunes            8 de febrero y hasta el 28 del mismo mes inclusive, los estudiantes que      deseen renovar su beca tanto habitacional como económica deberán      presentar en la sede de la Dirección de Educación (San Martín y                Wallace) la siguiente documentación:

- Historial de materias, libreta o certificado analítico

- Porcentaje de materias aprobadas

Asimismo se informa que en los próximos días se comunicará a todos los interesados en obtener la beca por primera vez como será el proceso de inscripción y asignación.

 SENASA General Alvear informa

A partir del lunes 8 abrirá sus oficinas con atención presencial.

Sres. Productores: a partir del lunes próximo (08/02) la oficina abrirá sus puertas para atención presencial.
Por el momento, y dadas las circunstancias se atenderá en horario de                  8 a 12 horas y se aplicará protocolo seguridad por covid 19. Se ruega a              los que concurran, llevar tapa bocas y guardar distanciamiento social.
Desde ya, muchas gracias.
Tomás Valerga - veterinario local

 Condolencias

Comité UCR

El Comité de la Unión Cívica Radical de General Alvear hace llegar el más sincero acompañamiento a su esposa, hijos , demás familiares y amigos          de quien fuera Oscar Cancela.Rogamos por su eterno descanso.

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Condolencias

EP N° 24 Neuquén.

La comunidad educativa de la EP n°24 "Neuquen "hace llegar las      condolencias a Laura Cancela, presidenta de la cooperadora ..por la          partida de su querido padre ..Q.E.P.D

 ANSES suma trámites a la atención virtual

Ahora se pueden gestionar en www.anses.gob.ar/informacion/atencion-virtual la solicitud del      pago de honorarios, de pago único, de acrecimiento de un      beneficio de pensión por fallecimiento y la asistencia para el          inicio de Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra.

A través de la Resolución 37/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, la      ANSES amplió sus trámites virtuales. Ahora se pueden gestionar en www.anses.gob.ar/informacion/atencion-virtual la solicitud del pago              de honorarios, de pago único, de acrecimiento de un beneficio de pensión      por fallecimiento y la asistencia para el inicio de Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra.

Esta modalidad intensificó su uso cuando la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, declaró al organismo como actividad esencial          en mayo del año pasado, por lo tanto, a la fecha se realizaron 4.389.617 gestiones. Asimismo, la cantidad promedio de trámites resueltos mensualmente es de 440 mil.

Estas nuevas gestiones se suman a las ya vigentes: inicio de jubilaciones          y pensiones; pensión por fallecimiento de un jubilado o trabajador;        activación de una jubilación o pensión suspendida; Retiro por Invalidez; Asignación Universal por Embarazo; Asignaciones Familiares; Prestación       por Desempleo; designación de apoderados; actualización de datos personales y familiares; cambio de obra social para trabajadores y          jubilados; reclamos del Programa Hogar.

 Condolencias

Agrupación Gauchos Peregrinos

" YO SOY LA RESURRECCION Y LA VIDA...(Juan 11,25)
La AGRUPACION GAUCHOS PEREGRINOS, acompaña en el dolor a Oscar Cancela(Conejo) y a sus familiares, por la pérdida de su papá Oscar, elevando una oración por su eterno descanso y consuelo de  su familia.
                                               AGRUPACION GAUCHOS PEREGRINOS
                                                      GRAL.ALVEAR

 El Consejo Escolar Informa

Se dará continuidad a la utilización de los LISTADOS 2020 del personal auxiliar, hasta la aprobación del LISTADO 2021.

El Consejo Escolar de General Alvear informa que por Resolución 2021-1-GDEBA-DGCYE la cuál resuelve dar continuidad a la utilización de los LISTADOS 2020 del personal auxiliar, hasta la aprobación del LISTADO          2021.

Se llevará a cabo un procedimiento excepcional para la actualización de puntajes referidos a los LISTADOS 2020:

  • Se consideran automáticamente inscriptos los ASPIRANTES QUE CONSTAN EN EL LISTADO 2020.
  • Se actualizará el puntaje incorporando Capacitaciones certificadas a DICIEMBRE 2019.

En caso de los agentes con servicios prestados, se consideran solamente aquellos que tengan origen en designaciones anteriores a la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 297/2020 (marzo 2020).

Es por eso que todo Agente  que cuente con alguna de la documentación      antes mencionada la entregue en Sede del Consejo Escolar, en horario              de 8 a 12 hs., hasta el día 8 de febrero del corriente año.

CONSEJO ESCOLAR DE GENERAL ALVEAR

 Fue esclarecido un hurto de gas oil de un camión

Parte de prensa Policía Comunal.

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que con fecha 17 de enero, un vecino de este medio denunció        que entre los días 09 y 12 de enero, había sufrido la sustracción de          cuarenta litros de GASOIL de un camión de su propiedad, el cual se      encontraba estacionado en Prolongación de Av. San Martín y Defensa         contra inundaciones Norte.

Abocados a la tarea investigativa por parte del Gabinete Técnico            Operativo de la Comisaría local, de averiguaciones practicadas en inmediaciones del lugar y habiendo dado vista a las cámaras de            seguridad pertenecientes al Centro de Monitoreo Municipal, lograron      establecer que el ilícito había sido perpetrado por otro vecino de esta        ciudad, quien reside en inmediaciones a donde se hallaba estacionado                el camión de la víctima.

Reunidas las pruebas y remitidas a la Fiscalía nro. 20 Local, a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Cristian CITTERIO, fecha actual se solicitó que se          notifique al causante del Artículo 60 del Código Procesal Penal, por considerarlo responsable del delito caratulado como “HURTO”. Es dable destacar que por el tiempo transcurrido entre la fecha del hecho y el día            en que ocurrió el ilícito; y teniendo en cuenta que el combustible resulta            ser un bien fungible, no se llevó a cabo la diligencia de allanamiento.

 Policía Comunal esclareció el hurto de una rueda de automóvil

Parte de prensa Policía Comunal

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que efectivos pertenecientes a la Comisaría local llevaron a            cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en Barrio San Antonio.

Tras una denuncia recibida en el día de ayer, en donde una vecina de este medio expuso que le habían sustraído una rueda rodado 13 que tenía        colocada en su automóvil, el cual había dejado estacionado en cercanías          de un taller mecánico, se inició una exhaustiva investigación por parte del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría local, logrando establecer              que el ilícito había sido perpetrado un vecino de este medio, mayor de          edad, domiciliado en inmediaciones al sitio en donde se cometió el ilícito. Asimismo, de averiguaciones practicadas y testimonios recogidos,          también se estableció que de otro automóvil que se encontraba para su reparación, hace aproximadamente un mes a la fecha habían sustraído            una rueda de auxilio.

Reunidas las pruebas y elevadas las actuaciones a la Fiscalía nro. 20            Local, fue solicitada la correspondiente orden de allanamiento, registro y secuestro, la cual fue otorgada en el día de la fecha por S.S. Dra.            Magdalena Ana FORBES, Titular del Juzgado de Garantías nro. 1 del Dpto. Judicial Azul. Es así que en el día de la fecha, efectivos policiales se          hicieron presentes en el domicilio del sospechado, ubicado en calle Martín Fierro entre Italia y Althabe de esta ciudad y tras realizar un allanamiento          en su vivienda, se logró recuperar una llanta rodado 13, de color negra,              la cual fue reconocida por una de las víctimas como de su propiedad.

La causa se encuentra caratulada como “HURTO AGRAVADO”, con intervención a la Fiscalía nro. 20 Local, a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr.    Cristian CITTERIO.-

 Se suicidó un hombre

El lamentable hecho ocurrió en la tarde del miércoles en nuestra ciudad.

Un hombre de 79 años de edad se quitó la vida en la tarde de este          miercoles. El lamentable episodio ocurrió en una vivienda de esta ciudad.

Fuentes oficiales confirmaron que se trata del vecino Oscar Cancela.

Desde esta pagina y fm Fortín acompañamos en el dolor a hijos, familiares          y amigos.

 El Intendente Capra recibió la primera        dosis de la vacuna contra el Covid

En el Hospital Municipal.

A traves de su cuenta de Instagram, y al igual que sus pares de Olavarria Ezequiel Galli y de Tapalqué Gustavo Cocconi entre otros Jefe Comunales,          el Intendente Municipal Ramón Capra informó que le aplicaron la primera      dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid.

Capra recibió la primera dosis en el Hospital Municipal "Bernardino        Rivadavia" en la mañana del miercoles 3.

2/2/21

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 3 de Febrero 1813-2021: 208° Aniversario          del «Combate de San Lorenzo».

Asociación Cultural Sanmartiniana.

En la madrugada del 3 de febrero de 1813, en el área próxima a un convento conocido como San Carlos , en San Lorenzo (Santa Fe), ante el            desembarco de 250 realistas, SAN MARTIN , al frente de 120 granaderos            en una formación de pinzas , con dos alas de 60 jinetes cada una,      impregnados con el coraje y el brío de su Jefe , luchan valientemente y la victoria los premia en este bautismo de fuego de la Unidad.

En esta primera acción se vivieron momentos de angustia cuando el          Coronel San Martín al frente del ala  izquierda (el ala derecha estuvo al        mando del Capitán Justo Germán Bermúdez), cae a causa de una bala                de metralla que alcanzó a su caballo quedando aprisionado ,sin embargo ,          es liberado por el granadero Juan Bautista Cabral , quien ofrendó su                vida por él.

La infantería española fue superada por los bravos granaderos,( pese a la herida del Jefe patriota y la herida de muerte que sufre Bermúdez),          alejándose  de nuestras costas , volviendo a ellas la paz. Las bajas            realistas sumaron 40 muertos, 12 heridos y 14 prisioneros, mientras que            14 granaderos perdieron  la vida en el campo de combate, falleciendo              días después el Capitán Bermúdez y el Teniente Díaz Vélez .

Un fragmento  del parte de la victoria obtenida por  San Martín , y que            fuera escrito debajo del “Pino de San Lorenzo”, reza : “En el día 3 de          febrero, los granaderos a mi mando, en su primer ensayo, han agregado              un nuevo triunfo a las armas de la Patria”

En la Plaza Principal de nuestra ciudad, sobre la calle San Martín próximo            a Hipólito Yrigoyen, fue plantado un vástago del citado pino, el 17 de          agosto de 2002.

Si pasa por ese lugar, llegue hasta ese hermoso pino , recuerde por un        minuto aquel combate,  rindiendo de esa manera su homenaje a aquellos valientes  . Piense que a ellos no los movió ningún interés político ni de          otra índole , solo por amor a este suelo, lo defendieron,   ofrendando        algunos  sus vidas por nuestra libertad  : VIVA SAN MARTIN, VIVA  EL      HEROICO CABRAL Y TODOS LOS DEMÁS GRANADEROS QUE            LUCHARON EN SAN LORENZO,

ASOCIACION CULTURAL SANMARTINIANA DE GRAL. ALVEAR

 Todavía no te inscribiste para vacunarte contra Covid 19. Hacelo ya!

Puntos de inscripción para todos los        que no tienen acceso a Internet

 NUEVA PROTESTA: La Policía bonaerense volverá a marchar en las calles para pedir un aumento salarial

Convocaron a salir a la calle en distintos puntos de la Provincia para el próximo 11 de febrero. Sus reclamos,    uno por uno. 

02 de febrero de 2021

En septiembre del año pasado la provincia de Buenos Aires se vio atravesada por un fuerte            reclamo de agentes de la Policía Bonaerense, que salieron a las calles uniformados y armados,             junto a amigos y familiares, en distintos distritos bonaerenses para exigir una suba del 60% de su sueldo y la apertura una mesa de diálogo con el Gobierno. A tan solo cinco meses de ese acuerdo,           los agentes ya evalúan volver a marchar para encabezar un nuevo reclamo en la Costa Atlántica               y en plena temporada de verano.

Según pudo saber 0221.com.ar los efectivos planean impulsar una protesta en Mar del Plata Pinamar para luego expandirse por Ituzaingó, Almirante Brown, MorónMerlo, Quilmes,        San Miguel, AzulMalvinas Argentinas, Pilar José C. Paz, así como también en Avellaneda,          Lomas de Zamora y Tres de Febrero. Quienes participan del Operativo Sol denuncian que ganan        1.500 pesos por día.

También se supo que al reclamo se sumarán efectivos de la policía en distintas localidades del            interior, entre ellas La Plata y Berisso, además de Villa Gesell, Mar del Plata, Necochea, Junín,          Bahía Blanca, San Nicolás, Olavarría, Pehuajó y Tres Arroyos, entre otras.

“En definitiva el reclamo que haremos se ajusta a lo que se viene pidiendo desde siempre y que          luego de las últimas protestas no nos cumplieron”, explicó Nicolás Masi, líder del Sindicato de la      Policía de la Provincia (SIPOBA) y uno de los máximos referentes de las protestas que los agentes            de la fuerza provincial llevarán adelante en distintas ciudades, en diálogo con Infocielo.

“Por empezar, en cuanto a los salarios nos dieron casi un 28% de aumento en todo el 2020 cuando            la inflación fue por encima de 36%. A otros gremios, salud, estatales y docentes les dieron mejores aumentos. Acá no se trata de entrar en conflicto con médicos y profesores, pero sí de nos paguen              lo que creemos que nos corresponde”, apuntó el referente gremial.

Masi también realizó un análisis de cuánto cobran los oficiales que deben defender arriesgando                su vida a los y las bonaerenses: “El 50% de la fuerza esta por debajo de la línea de la pobreza.                 El hecho de saber eso nos hace pensar que no estamos bien pagos y que eso mismo genera un            riesgo para todos, los que debemos cuidar a toda la Provincia, deberíamos pensar justamente en            eso, en cuidar a los ciudadanos y no en cómo llegar a fin de mes”, remarcó. 

Vale destacar que los agentes policiales tienen prohibido realizar cualquier tipo de manifestación              y abandonar sus puestos de trabajo, no obstante, ya preparan una nueva protesta masiva y      adelantaron además cuáles son sus reclamos.

1/2/21

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Principio de incendio en una vivienda

Ubicada sobre calle Ameghino entre Italia y Papa Francisco.
Afectó el cielorraso.

El llamado a los bomberos voluntarios se debió a un principio de              incendio declarado en una vivienda ubicada sobre calle Ameghino entre        Italia y Papa Francisco.

Los dueños de casa observaron que salía humo del techo y llamaron a              los servidores publicos. En principio se trataría de un cortocircuito            

ubicado entre el cielorraso y el techo de la vivienda. Felizmente no hubo      daños materiales en el interior de la misma.

 El Intendente Municipal Ramón José Capra    se reunión con Consejeras Escolares y la Directora de Educación

En la mañana del lunes.

La reunión se desarrolló en la mañana del lunes 1 de febrero con la participación de las Consejeras Escolares Nancy Morena y Paola Leiva.    Estuvo presente también la Directora de Educación Gabriela Paoltroni.

Días pasados el Intendente Capra había mantenido una reunión con la    Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires Agustina Vila con la construcción del edificio de la Escuela Secundaria      Técnica como tema principal.

En el encuentro con las Consejeras Escolares y la Directora de              Educación, el Intendente Municipal desarrolló los temas tratados con la funcionaria provincial y dialogaron también sobre el inicio de la        construcción del edificio de la mencionada escuela técnica.

Otro de los puntos tratados correspondió al transporte escolar. Como                ya fue adelantado, el transporte para los alumnos de la zona rural que      estudian en la ciudad y aquellos que acuden a establecimientos rurales          está garantizado para todo el ciclo lectivo 2021 en todos los niveles.

En la reunión se fijaron también metas de trabajo para el presente año y              se conversó sobre las tareas y obras de refacción y mantenimiento a        llevarse a cabo desde el Consejo Escolar en conjunto con el Gobierno Municipal, demostrando nuevamente el trabajo y esfuerzo mancomunado          en pos del bienestar educativo de niños, adolescentes y todos los        trabajadores de la educación en nuestra ciudad.

 Testimonios de un trágico accidente rutero

La solidaridad de seres anónimos en momentos difíciles.

El accidente de tránsito ocurrido ayer sobre ruta 51 que dejó un triste saldo     de dos personas fallecidas tuvo, hasta la llegada de los servicios de emergencias, la solidaridad de muchas personas anónimas que en ese momento transitaban por la ruta y se encontraron con el siniestro.

A través de las redes sociales los testimonios de quienes ayudaron en la medida de sus posibilidades reflejan los tristes momentos vividos.

En nuestro informe relatábamos que la Renault Duster había sufrido luego        del recio impacto un incendio. Ese incendio fue sofocado por dos           personas con matafuegos según se desprende de uno de los relatos que aparecen en los comentarios de nuestra página. Son actores solidarios          que se la jugaron en pos de poder salvar una vida.

También relatamos sobre la presencia de una mascota (un perrito              caniche) que viajaba en el VW Polo siniestrado y que lamentablemente          murió al igual que un hombre que iba como acompañante.

Fabiana Pellicia, una vecina de Saladillo, fue una de las tantas personas            que les tocó vivir una situación horrible. En su relato nos dice “Fue un momento horrible. Volvíamos de Tandil hacia Saladillo y nos encontramos          con el accidente.  Nos acercamos con mis dos hijas ya adolescentes y yo        me quede más lejos. Ellas encontraron al perrito negrito tendido en la              ruta. Un chico lo retiro del auto cuando vio que estaba en la parte trasera.        Mis hijas lo movieron hacia la banquina y lo acompañamos esperando si alguien podía asistirlo. Pero al ratito dejo de respirar  le empecé a hacer masajes y como que quería reaccionar. Pero fue en vano. Al rato un          bombero que la verdad se portó tan bien. Le hizo masajes y hasta trajo              el tubo de oxigeno. Pero el ya no volvió. Les pedí x favor que lo llevaran    porque su familia seguro iba a preguntar por el. Llevaba el arnés de viaje... cuanto sufrí y estoy sufriendo x no haber podido salvarlo. Espero que la      familia se pueda enterar que el negrito estuvo acompañado y lo          acariciamos y le hablamos”.

31/1/21

Trágico accidente en la ruta 51

Choque frontal entre dos vehículos. Un hombre fallecido en el       lugar y otro en el Hospital de Saladillo, centro asistencial donde habia sido derivado con una mujer.

Un trágico accidente de tránsito ocurrió en la tarde del domingo sobre              ruta provincial 51, a la altura del kilómetro 331, entre los partidos de          General Alvear y Tapalqué, jurisdicción del primero.

Por causas que serán materia de investigación chocaron frontalmente              una Renault Duster, dominio AC836VE, con un VW Polo dominio              AE524VD. A causa del fuerte impacto una persona de sexo masculino              que viajaba en el asiento del acompañante del Polo falleció en el lugar.

Una mujer que conducía el vehículo y un hombre que manejaba la                Duster fueron derivados de urgencia al Hospital de Saladillo en dos ambulancias de SAME del Hospital Municipal de General Alvear. Horas    despues el hombre falleció a causa de las lesiones recibidas.

La Renault Duster a causa del impacto sufrió un principio de incendio              que se supone fue sofocado por alguna persona que se encontró con                  el accidente, quedando restos de polvo químico en la parte frontal del        rodado.

Al arribar los bomberos voluntarios de General Alvear procedieron a            asistir a los heridos para luego esperar la orden de la justicia para                retirar el cuerpo de la persona fallecida de los restos del habitáculo del          Polo. Una mascota (perrito raza caniche) que viajaba con los ocupantes            del Polo fue asistido en el lugar por personas para reanimarlo pero murió            a los pocos minutos.

La ruta 51 permaneció cortada al tránsito hasta los primeros minutos                del lunes 1 de febrero.

Identidades de los accidentados

Ante nuestra consulta el Jefe del Destacamento Vial I Comisario Cian Fernandez confirmó la identidad de los fallecidos en el accidente. El      conductor de la Renault Duster fue identificado como Herrera Cache        Sussber de nacionalidad boliviana y con domicilio en Tapalqué. El acompañante del VW Polo fue identificado como Antunez Crespi Pablo        Daniel de nacionalidad uruguaya y con residencia en Olavarria.

La abogada Cecilia Wagner con domicilio en Olavarria conducia el VW            Polo al momento del accidente y permanece internada en el Hospital de Saladillo.

Agradecemos a la policía de nuestra ciudad, Alvear Ya y a la familia      Almendros por la información del lugar del Accidente.

 Informe Epidemiológico

Difundido por la Secretaría de Salud.

 Accidente en la avenida 25 de Mayo

Entre calles Alsina y Wallace.
Dos motocicletas los rodados involucrados.

Dos motocicletas protagonizaron un accidente  cuando ambas            transitaban en la misma dirección por la avenida 25 de Mayo.

El hecho, que es materia de investigación, ocurrió en la noche del sabado          y los rodados involucrados fueron una moto de 110cc. con una similar            tipo cross.

Uno de los conductores fue derivado con golpes en una ambulancia de          SAME al Hospital Municipal, el otro conductor, aparentemente sin              lesiones fue trasladado tambien al centro asistencial en un móvil policial        para su control.

Uno de los conductores quedaría en observación hasta mañana.

NOTICIA EN PROCESO