29/9/18

A pura fiesta inauguran los Juegos Bonaerenses 2018

En el balneario Las Toscas de Mar del Plata miles de 
chicos de toda la Provincia disfrutan de la apertura 
de la 27ª edición de los Juegos Bonaerenses.
Teaser2018 MDQ Facebook b-45.jpg
Con la presencia de un nutrido grupo de alvearenses, 
que competirán hasta el próximo miércoles, se pone 
en marcha este sábado la 27ª edición de los Juegos
 Bonaerenses. En este caso, en las diferentes 
modalidades, se llevará cabo la final provincial que 
reúne a lo distintos municipios de la provincia.
Este sábado es el turno de las acreditaciones y del acto inaugural: son miles de chicos de los distintos municipios que se encuentran en el balneario Las Toscas de Mar del Plata, a pesar de que se producen lluvias intermitentes. El cierre de la fiesta inaugural 
será con Los Totora.
Así, después de superar tanto la instancia local como la regional, los clasificados comenzarán a vivir esta experiencia que recodarán por siempre: para algunos será su debut, aunque otros ya cuentan con paso por estos Bonaerenses.
Comienzan las competencias
Desde el domingo comenzará lo más importante: la competencia en cada una de las ramas.
En ese caso, las clasificaciones serán hasta el martes (salvo en deportes puntuales como atletismo y    natación, que mantienen otro orden) y el miércoles     sólo seguirán los clasificados. Es decir, los mejores      de cada zona, los cuales por la mañana tendrán las semifinales, y las definiciones ya por la tarde.
En cuanto a los alvearenses, el próximo miércoles        por la tarde, llegando a general alvear por la noche,      para de esta forma cerrar esta edición que en líneas generales cuenta con la participación de 300 mil personas en el espacio que es organizado por la Subsecretaría de Deportes, dependiente del        Ministerio de Desarrollo Social.

25 de Mayo | Diluvió durante toda la noche, 117 mm caídos, más de 60        salidas de bomberos

La gran cantidad de agua caída produjo anegamientos en casi todos los barrios          de la ciudad
Desde las primeras horas de este sábado 29 de septiembre se desató una nueva tormenta con ráfagas de viento, caída de granizo y una cantidad abundante      de agua que llegó en total a los 117 mm, récord      absoluto para el año 2018.
La gran cantidad de agua caída produjo anegamientos en casi todos los barrios de la ciudad, siendo  los más bajos, en los que Defensa Civil tuvo una ardua tarea asistiendo a las familias con bolsas par contención, entrega de colchones, alimentos y alimentos para la desinfección.
Bomberos por su parte registra más de 60 salidas a distintos puntos de la ciudad y aún continúan trabajando.
El fenómeno climático se repitió en distintas        ciudades vecinas y localidades de nuestro interior.
Fuente 25 Digital

Daños por la tormenta

Desde la CES
La tormenta eléctrica de las últimas horas en          Saladillo generó fallas en el servicio de energía eléctrica y serias      roturas en los aisladores de las líneas de distribución.
Personal de la CES debió realizar intensas tareas para normalizar  la provisión de energía, en especial en la zona urbana donde actuaron dos reconectadores que dejaron algunos barrios sin servicio.
Las intensas descargas atmosféricas provocaron la rotura de fusibles y la actuación de reconectadores          en barrios de la planta urbana y en zonas rurales.

Del Carril sufrió las consecuencias del temporal

En Saladillo, entre 90 y 120 milímetros de lluvia
Destrozos diversos se produjeron en las localidades      de Roque Pérez, lindera con Del Carril (fotos) y Lobos. Fuertes vientos y lluvia complicaron la situación.      Caídas de árboles y voladura de techos, fuerte        granizo de gran tamaño, fuertes vientos y mucha      lluvia. En nuestra ciudad se vieron afectados los servicios de energía y se produjeron anegamientos      ante la gran cantidad de agua acumulada. La CES      emitió un comunicado al respecto de los daños.

Las imágenes son de Alejandro Banegas

165 milímetros el total de lluvia en General Alvear

Datos en zona rural
165 fueron los milímetros caídos en la planta urbana de General Alvear
Don Chito: 120 mm
Los Chúcaros: 160 mm
Caminera ruta 51: 160 mm
Las Flores: 185 mm
Tapalque: 100 mm
Rene Rivas 172

Este sábado: Corte de energía eléctrica programada

De 11 a 12 horas
Edea o forma a la población que este sábado habrá un corte total de          energía eléctrica en toda la ciudad y zona rural debido a trabajos a              realizar en la Estación transformadora.
El corte será de 11 a 12 horas aproximadamente

Desastre en Roque Pérez

Informan sobre la cola de un tornado
Destrozos diversos se produjeron en las localidades de Roque Pérez,    lindera con Del Carril y Lobos. Fuertes vientos y lluvia complicaron la situación.
Según informó Abel Barth, de roqueperezhoy hubo una "importante          caída de arboles en el acceso a la ciudad y zona del alteo, casas con        agua, postes caídos y cortes de energía fue el saldo de la tormenta              que azotó Roque Pérez en la tarde de este viernes.
Unos 50 milímetros en menos de 10 minutos, acompañados de fuertes ráfagas y abundante caída de granizo sobre la ciudad.
Policía, Eden, Bomberos y personal municipal trabaja en diferentes        puntos de la ciudad.
Lamentablemente la estación de GNC El Ombú en la colectora de ruta          205 sufrió la destrucción de casi todos sus cristales y destrozos dentro        del shop cuando el viento golpeó con fuerza, provocando pérdidas muy importantes".
Fuente: la Síntesis

28/9/18

Temporal en nuestra Ciudad. Trabajan bomberos y Servicios de Emergencia por viviendas inundadas y voladuras de techos


Según nos informaron. A raiz del temporal que por suerte no fue por mucho tiempo.
Bomberos y servicios de emergencia trabajan intensamente para ayudar a distintas familias que se les inundo la casa y otras que sufrieron voladuras en sus techos.

Una Vivienda cercada por el agua en Barrio Tortorici y también en otros barrios.

Personal Municipal acudió al lugar
Una Vivienda del Barrio Tortorici quedó absolutamente cercada por el            agua. Los residentes iniciaron tareas de desagues momentáneos para          sacar el agua que incluso ingresó a la Casa pero temen que la lluvia        continúe y la situación se agrave.
A los pocos minutos, Personal Municipal se acercó al lugar y asumió el compromiso de dotar de bolsas de arena para paliar la situación momentáneamente. En imprescindible, que pasado el momento, que en              el lugar se pueda dotar de un par de camionadas de tierra para que no        vuelva a suceder, ya que según los vecinos no es la primera vez que les    ocurre.

Se cortó un cable de energía en plena tormenta

Personal de EDEA trabajó con celeridad
Fue en avenida Belgrano casi Ameghino. Un móvil Policial cortando la          arteria 
          y Personal de EDEA trabajando y reparando la compleja situación en el            momento y cuando aún llovía torrencialmente.

Abundante lluvia y Granizo en General      Alvear

Cayeron unos 45 milímetros en 20 minutos
El total de agua caída ha sido hasta el momento de 70 mm
Se cortó un cable de EDEA en avenida Belgrano
Pasadas las 17 horas se desató una importante tormenta en General          Alvear. El cielo se oscureció y comenzó a caer Granizo en mucha              cantidad y unos 45 milímetros en  de 20 minutos.
Esto provocó la inundación de la mayoría de las calles de la ciudad y el      ingreso de agua a muchos domicilios, fundamentalmente por el fondo                de la vivienda.
En la avenida Belgrano casi Ameghino, se cortó un cable de Energía        Eléctrica. personal de EDEA trabajó de forma inmediata en el lugar.   
Agradecemos a Alvear Ya por la información.

Los Cauchos Peregrinos de General Alvear llegaron a Lujan

Este viernes
Los Gauchos Peregrinos de General Alvear llegaron en la mañana de este 
 viernes 28 de setiembre a Lujan. “Anoche llovió mucho pero estuvimos        bajo
techo, el viaje ha sido genial, la Virgen nos ha acompañado durante todo                      el viaje “, nos manifestó el Diácono Carlos Pina en comunicación telefónica.
Este viernes cenan en Jáuregui “Club Ciclista El Pedal”
SÁBADO 29/9:           Jáuregui “Club Ciclista El Pedal”
                                      17:00 Hs. Misa de los Peregrinos en la Basílica              Nuestra Señora de Luján
DOMINGO 30/9:       Desfile por las calles de Luján
                                      Almuerzo a la canasta: Jáuregui “Club Ciclista                          El Pedal”
                                      Desconcentración y regreso a General Alvear
Les deseamos La mejor suerte a todos.

El Intendente Municipal Ramón José Capra agradece

XXI Expo Rural.
Por medio de la presente quiero hacer llegar mi más profundo        agradecimiento a todas las personas e instituciones que contribuyeron              a hacer realidad la XXI Exposición Rural de General Alvear, los días 21,              22 y 23 del corriente mes, donde miles de familias disfrutaron de una      auténtica fiesta para todos.
Quiero destacar el compromiso, la predisposición y la responsabilidad        puesta de manifiesto en dicho evento, y hacer votos para que la “Expo        Rural” sea para los tiempos, la fiesta donde el campo, el comercio y el        pueblo se den la mano para celebrar y apostar por un mejor General            Alvear.

Nación recortó beneficios en el gas y los bonaerenses sufren un doble golpe al bolsillo

Otro golpe a los que menos tienen
El Gobierno nacional dispuso un recorte en el subsidio que reciben los beneficiarios de la tarifa social de gas y eliminó los beneficios para          usuarios que ahorraban en consumo; medidas que llegan a los          bonaerenses como un nuevo golpe al bolsillo que se suma al aumento                en la tarifa de la energía eléctrica del 24% dispuesto por el Ejecutivo        provincial días atrás.
El cambio tarifario del gas fue dispuesto por la Resolución 14/2018,        publicada este jueves en el Boletín Oficial bajo la firma del secretario                  de Energía de la Nación, Javier Iguacel.
La primera disposición deja “sin efecto el artículo 10 de la Resolución                Nº 212 del 6 de octubre de 2016 y los artículos 3°, 6° y 9° de la Resolución            N° 474 del 30 de noviembre de 2017”; eliminando los topes de incremento establecidos sobre los montos finales facturados que en los casos de      usuarios residenciales, que era de 300%.
La otra modificación suprime directamente los beneficios por ahorro en              el consumo de gas, quienes actualmente podían obtener descuentos de            un 10% del valor total de la factura si lograban consumir 20% menos comparado con un mismo período de 2015.
En cuanto a los beneficiarios de la tarifa social, mantendrán el 100%      bonificado el precio del gas hasta un bloque de consumo máximo, a              partir del cual comenzarán a abonar la tarifa plena.

28 de septiembre. Día mundial de la rabia.

Direcc. de Salud Municipal.
En honor al fallecimiento de Louis Pasteur, encargado de desarrollar la    primera vacuna contra esta enfermedad, cada 28 de septiembre se      conmemora el Día Mundial de la Rabia.

En lo que va de 2018 el Departamento de Zoonosis Urbanas de la            Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia de          Buenos Aires confirmó 89 casos de rabia en murciélagos. Ante este      panorama,  el Colegio de Veterinarios Bonaerense incentiva la                vacunación de perros y gatos.
El Departamento de Zoonosis Urbanas de la Dirección de Epidemiología            del Ministerio de Salud Provincial dio a conocer que durante este año                  ya se registraron 89 casos de rabia en murciélagos insectívoros en la          provincia de Buenos Aires, el último fue en el mes de septiembre en          Lobería. De esta manera, a pesar de las metas propuestas por la        Organización Mundial de la Salud de erradicar la enfermedad, el tema          parece estar cada vez más vigente en Argentina.
Según los especialistas de Zoonosis, este aumento de registros se debe              a un incremento en la remisión de muestras. A pesar de ello, el Colegio              de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires considera oportuno              tomar las medidas de profilaxis adecuadas, incentivando  la vacunación antirrábica de caninos y felinos. “La rabia es una enfermedad viral mortal        que puede prevenirse a partir de la vacunación. Es una zoonosis          prevenible, siendo responsabilidad de las autoridades provinciales      intensificar el control epidemiológico  y realizar las campañas de concientización en la población”, señalaron.
Cabe recordar que, mediante una mordedura, por saliva, o arañazos, la            rabia puede ser transmitida al hombre y a otros animales de sangre          caliente. Por este motivo es que los especialistas coinciden en que debe reforzarse la vigilancia epidemiológica por parte de las autoridades        sanitarias y los profesionales veterinarios, desde su lugar de agentes de      salud pública.
Afortunadamente, este año no se han detectado casos en humanos.            Según los datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el      último caso de transmisión de la rabia de un perro a un humano sucedió          en el año 1994, en la provincia de Tucumán. Sin embargo, este no resultó          ser el último caso de rabia humana: en el 2001, en la provincia de            Corrientes una persona padeció la zoonosis debido a un accidente por mordedura infectante a virus rábico de murciélago (Desmodus rotundus).
Cómo actuar en caso de encontrar un murciélago
–  Si se encuentra dentro de un domicilio, se debe intentar que salga solo.        De no ser posible, debe aislarse y llamar a Centro de Zoonosis del          Municipio al que pertenecen.
– Aunque parezca muerto, no se debe tocar: se debe evitar la exposición            a  mordeduras. Alejar a los niños y mascotas del lugar.
– Quienes encuentren murciélagos de día, heridos o muertos, deben        aislarlos y comunicarse inmediatamente con el Centro de Zoonosis para          que puedan realizar las pruebas pertinentes.
–   Enseñar a los niños sobre el riesgo de jugar con murciélagos: no son          una mascota, no se debe tratar de alimentar ni de manipular. No es            habitual que estos animales estén visibles de día y menos en el piso,          siendo en estos casos muy probablemente un animal enfermo, con altas probabilidades de tener y contagiar rabia.
–  Si el murciélago mordió a una mascota, debe llevarse de urgencia al        Centro de Zoonosis del Municipio más cercano o consultar con un      profesional veterinario.
–    Si el murciélago mordió a una persona, debe concurrir              inmediatamente a un hospital.

29 de Septiembre día Mundial del Corazón. Las charlas de RCP se realizarán el lunes 1º de octubre.

Dra. Vanesa Papa. Dirección de Salud municipal.
La Dirección de Salud municipal informa que por razones climáticas las  charlas de RCP se realizarán el día lunes 1 de Octubre en la plaza          municipal ¡SUMATE! A las 10 y 12 horas.
A su vez se presentará el Programa Municipal “RCP y Primeros Auxilios            en Comunidad”, proyecto realizado en conjunto entre los alumnos de la Escuela Nº 4 (presentado en Feria de Ciencias) y la Dirección de Salud, decretado bajo la ordenanza Municipal 2148/18.
En dicho proyecto se plantea la adhesión a la Ley Nacional Nº 26.835, la          cual establece la enseñanza de RCP en los establecimientos educativos, sumándose a esta ley la enseñanza de RCP en todas las dependencias    públicas de nuestro municipio.

“Otro golpe más contra la gente, sobre todo los que menos tienen, que terminan siendo sobre quienes recae el duro ajuste que estamos sufriendo”.

Declaraciones del Defensor del Pueblo
La Defensoría del Pueblo de la Provincia anunció este jueves que              recurrirá a “todas las vías administrativas” para pelear contra el recorte              de la tarifa social del gas y de las bonificaciones por ahorro, que fueron eliminadas en la jornada mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial.
“Esperemos que dé marcha atrás con esta medida, sino volveremos a ir                a la Justicia para que frene esta decisión que afectará a muchísimas personas”, indicó Guido Lorenzino, titular del organismo.
Para Lorenzino, la medida significa “otro golpe más contra la gente,                sobre todo los que menos tienen, que terminan siendo sobre quienes            recae el duro ajuste que estamos sufriendo”.
La decisión de la Defensoría se da como respuesta a la resolución de la secretaría de Energía de ponerle un tope al beneficio y eliminarlo para el        resto de los bloques de consumo que estaban alcanzados por la        bonificación, y que ahora tendrán que pagar el total del precio del gas              que utilicen.
Esta resolución además elimina la bonificación para quienes ahorraban            gas en comparación con el mismo periodo del año anterior.

27/9/18

NOTICIA NECROLÓGICA

FALLECIÓ EN BUENOS AIRES EL PARAPSICOLOGO CACHO

NUESTRA CONDOLENCIA A FAMILIARES Y AMIGO DEL PARAPSICOLOGO CACHO FALLECIÓ EN EL DÍA 
DE AYER A LA EDAD DE 86 AÑOS SUS RESTOS          
FUERON VELADOS EN CAPITAL FEDERAL. 
UNA PERSONA QUE VINO CASI 30 AÑOS A GENERAL
ALVEAR, DONDE VENIA UNA VEZ POR SEMANA Y
MUCHAS PERSONAS FUERON ATENDIDA POR
CACHO SIN PONER UNA MONEDA, MUCHAS VECES 
SE FUE DE ALVEAR CON MUY POCO DINERO 
PERO TODOS LOS JUEVES ATENDÍA EN ALTHABE 
999 EL PAGO ERA A VOLUNTAD FUE EL ÚNICO 
PARAPSICOLOGO QUE VINO TANTO TIEMPO. POR 
ESO LAMENTAMOS SU DESAPARICIÓN.

  

Ahora: Realizan 14 allanamientos por comercialización de droga en Olavarría

Los operativos se llevan adelante en medio de un fuerte    hermetismo
Personal de de la Delegación Departamental de Investigaciones de         Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Azul realiza este jueves 14 allanamientos en distintos puntos de la ciudad.
Uno de los objetivos allanados se lleva adelante en Las Heras y Tierra          del Fuego, donde además trabaja personal del Grupo de Apoyo Departamental Delegación Olavarría y distintas dependencias            policiales.
Los operativos se llevan adelante en medio de un fuerte hermetismo, aunque En Línea Noticias pudo confirmar que la Policía busca además           a un sujeto que se fugó de una vivienda en el momento que ésta iba a          ser allanada.
Se cree que el hombre, para evadir a la policía, llegó hasta el centro de          la ciudad aunque no pudo ser hallado.

Cuento del Tío: Dos personas mayores de General Alvear realizaron denuncias

Por separado
Se iniciaron actuaciones prevencionales
La Jefatura de Policía Comunal de Gral. Alvear informa que en el día de              la fecha se iniciaron Actuaciones Prevencionales, con intervención del Sr. Agente Fiscal Dr. Cristian Roberto Citterio titular de la UFIJ nro. 20 Local            del Dpto. Judicial de Azul, a raíz del denominado “cuento del tío” debido            a que dos personas mayores de edad, por separado, denunciaron en            horas de la mañana que recibieron llamados telefónicos a sus teléfonos    fijos de parte de un NN que intentó hacerse pasar por un familiar y les preguntaba sobre el dinero que poseían tanto en su domicilio como              en el banco.
Ante estos casos es indispensable tener en cuenta estos consejos con el objetivo de prevenir este tipo de accionar por parte de los delincuentes:
• No brinde ningún dato o información a la persona que lo está llamando,      sobre sí mismo, sobre ningún otro miembro de su familia y menos aún          sobre familiares que estuvieran ausentes en ese momento.
• Pida un teléfono fijo (no celular) de contacto de la presunta empresa o institución desde la cual le están llamando para poder chequear la      información.
• Si el llamado procede desde un teléfono público ubicado en la cárcel,            esta circunstancia es informada por un mensaje automático previo.          Rechace la comunicación si no tiene personas conocidas alojadas en              una cárcel.
• Corte la llamada: tenga presente que en caso de accidentes la Policía informa personalmente.
• Mantenga la calma y comuníquese rápidamente al 101 (emergencia      policial), o al abonado de laComisaria (2344) 481 500 o (2344) 481 501,          dando cuenta de los pormenores del hecho. Personal policial le puede        ofrecer asesoramiento y contención adecuada.
• No llene cupones con datos telefónicos a desconocidos: ya sea en comercios, o en la calle.
• No agende en su celular números con la palabra "mami" o "papi".              Ponga nombres y evitará problemas en caso de que extravíe o le roben              el celular.
• Formule la denuncia ante la policía o fiscalía, no realice ningún tipo de        pago (dinero, o bien material), siga las pautas que le va estableciendo el personal de policía y/o judicial.-
Así que ante estos casos nuevamente recuerde:
• No le abra la puerta a desconocidos.-
• Nunca entregue información personal ni datos de tu CBU.-
• No realice transferencias ni saque bienes de su vivienda.-
• Preste atención ante personas desconocidas que merodeen el barrio, y           si son de alguna empresa y van a su domicilio solicite siempre que se identifique antes de dejarlos ingresar y hágalo siempre acompañado por            un familiar o vecino.-
• Llame a la policía.-

Crear un registro de Cantantes, Artístas y Grupos Locales para incentivar la contratación en cada espectáculo

Deberíamos contar con un registro de Músicos, Agrupaciones y Grupos para que cada institución organizador pueda consultarlo y posteriormente contratar, aunque en alguna oportunidad deba ser de “Telonero”
Muchas son las Ciudades de alrededor que en cada evento les ofrecen la posibilidad a Músicos y Grupos de Bailes locales para que tengan la    posibilidad de ser contratados y puedan mostrarse ante su Público. En          este retorno de la Exposición Rural, aunque no estuvo anunciado,      aparecieron algunos intérpretes y Grupos de General Alvear que siempre tendrán aceptación entre su gente. Y realmente fue muy grato que haya ocurrido. Ojalá que esta iniciativa, haya sido casual o no, se repita en            otros eventos que organice el estado, clubes o instituciones intermedias, aunque sean de "Teloneros" de algún cantante o grupo de renombre.
Para que esto sea posible, podría crearse dentro del ámbito de la            dirección de Cultura, un Registro de Músicos y Agrupaciones Musicales              y Grupos de Baile independientes Locales, y que se actualice  cada  año            de forma obligatoria para que de esta manera,  los inscriptos puedan          formar parte de los distintos eventos y sean contratados por el estado o        otras Instituciones.
El objetivo es el fomento, apoyo, preservación y difusión de la actividad musical en general y la nacional en particular y brindarle la posibilidad de      que puedan tener la posibilidad de ser contratados en distintos eventos y      que las instituciones tengan en ese registro, la posibilidad de elegir.Y consecuentemente con esta iniciativa, aprovechar el envión para            promover en distintas épocas del año, la organización de  peñas,            festivales, festividades tradicionales, y espacios  de música en distintos barrios.
Sin dudas, esto funcionaría  como estímulo psicológico y motivador    económico para la continuidad de la formación de los músicos y      agrupaciones musicales de General Alvear porque de otra manera,  la      ausencia de estas acciones culmina en la desaparición de los mismos.
 
En tiempos donde la alegría, diversión distracción es cada día menor                por las circunstancias que atraviesa la economía del país, esta iniciativa        sería como una caricia a quienes hacen Música y/o tienen Grupos de        Danzas y para el conjunto de los vecinos.
Esto no significaría ningún gasto importante para el Estado, simplemente          es crear un registro, promocionarlo y cuando se organiza un evento, contratarlos...

Una ong informó cómo defenderse frente al nuevo ajuste a pensiones por discapacidad

Desde la ong REDI, detallaron qué debe hacer la persona que    podría verse afectada frente al nuevo decreto de Macri, que        busca ajustar a más de 70 mil pensiones por discapacidad.
En primer término, notificaron que no se “debe presentarse a la UDAI si            no se recibió la notificación” correspondiente.
Sin embargo, la ong Red por los Derechos de las Personas con        Discapacidad (REDI) publicó un instructivo para defenderse frente a la resolución con la que Macri busca dar de baja cerca de 76 mil pensiones.
En primer término, notificaron que no se “debe presentarse a la UDAI si            no se recibió la notificación” correspondiente.
En caso de que eso haya sucedido, la ong advirtió que“corren diez días      hábiles administrativos para que el pensionado pueda tomar vista de las actuaciones, ejercer su defensa y ofrecer prueba en la administración”          (UDAI).
Para eso, la persona deberá concurrir a la UDAI más cercana a su          domicilio, siempre obteniendo antes un turno llamando al número 130.
Después desde REDI informaron que la persona debe “imprimir dos    ejemplares del escrito, firmarlos, dejar uno en la UDAI y exigir copia de recepción (con sello fechador)”.
Por último e importante: para ejercer su defensa ante la administración        frente a la administración pública, la ONG enfatiza que “no es requisito            que un abogado suscriba su petición”, por lo que en el “caso de      imposibilidad de contratar un abogar, puede hacerlo utilizando el modelo        que se adecue a su situación”.
Fuente: Infocielo

Importante robo a olavarrienses cuando regresaban de La Salada

En simultáneo robaron a una combi de Azul también
Las víctimas son todos vendedores de ropa que habían realizado compras en La Salada.

En la madrugada un grupo de olavarrienses fue asaltado en el Camino          de Cinturacuando regresaban de realizar compras en la Feria La Salada.

En la tarde de este miércoles En Línea Noticias pudo confirmar que las víctimas, alrededor de quince, viajaban en una combi propiedad de        Marcos Zaffora.
En simultaneo asaltaron a otra combi de la ciudad de Azul.
El hecho según pudo reconstruir este medio se produjo con una        modalidad conocida por los comerciantes locales dado que no es la      primera vez que se registran este tipo de situaciones. Los delincuentes interceptaron la combi en el Camino de Cintura y desde allí los        condujeron a una zona más alejada donde perpetraron el robo.
Los delincuentes estaban armados y sin provocar lesiones a sus          víctimas se alzaron con alrededor de 250.000 pesos en mercadería.      También los delincuentes despojaron a sus victimas de otras        pertenencias, inclusive, sus teléfonos celulares.
Al mismo tiempo allegados a las victimas indicaron que estos ya están en Olavarría.
Los mismos consultados indicaron que este tipo de robos se ha vuelto frecuente en esta época e incluso aventuraron que la crisis económica          es un factor determinante para que se registren. Hechos similares han tenido lugar en la zona de Flores donde también muchos olavarrienses concurren a realizar compras para luego revender en nuestra ciudad.

Municipales: Se depositaron los sueldos      del mes de Setiembre

Cobrarán el viernes.
La Municipalidad de General Alvear informa que el día miércoles 26 del corriente se procedió al depósito de los fondos para el pago de sueldos correspondiente al mes de Setiembre. De no surgir inconvenientes en la entidad bancaria, los haberes estarán disponibles para el cobro desde el          día viernes 28.

Desde hoy cobran los haberes los jubilados      y pensionados del IPS

Cronograma:
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires percibirán los haberes            de septiembre entre hoy y el viernes.
Según cronograma, el jueves 27 cobrarán los beneficiarios cuyos documentos terminan en 0, 1, 2 y 3, mientras que un día después será            el turno de los que finalizan en 4, 5, 6, 7, 8 y 9
Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento.

Azul y Saladillo entre los Municipios que mas negocios cerraron por la crisis

Relevamiento realizado por la Unión de Emprendedores de la República Argentina
Un relevamiento realizado por la Unión de Emprendedores de la República Argentina trazó un mapa de la situación de las Pymes a causa de la crisis económica, señalando que unas 160 mil compañías cerraron en todo el          país desde fines de 2015.
El estudio concluye que, en el ámbito provincial, las  las ciudades más golpeadas por el cierre de PYMES y comercios son Azul Mar del Plata,          Bahía Blanca, La Plata, Tandil, Saladillo y Pergamino, entre otras.
El titular de la organización, Rodolfo Llanos, manifestó la preocupación existente por la actual situación de PYMES y comercios en todo el país,          que -según comentó- no distingue ciudades grande de chicas.
El empresario expresó que “en todo el país está ocurriendo exactamente            lo mismo que es el cierre de PYMES, emprendimientos y comercios de        manera cada vez importante, alarmante y preocupante porque claramente        los locales que cierran no es que se abren dentro de un mes en otro        formato”, añadiedo que “muchas personas están eligiendo liquidar sus      stocks de mercadería  a través de portales de Internet como Mercado              Libre y cierran el local”.
Al momento de enumerar las causas de esta difícil situación, Llanos      mencionó la alta presión impositiva, la falta de créditos de capital de          trabajo y la apertura “indiscriminada”del mercado, poniendo como            ejemplo que "un importador tributa cuatro o cinco impuestos y un        comerciante 96. Claramente el producto importado va a ser mucho                  más barato”.
La Unión de Emprendedores agregó que  encuentra trabajando ahora              para elevar al Senado nacional un proyecto de ley que permita a las          PYMES que inician sus actividades tributar 0% de aportes patronales el      primer año, e ir incorporando sumas hasta llegar al 100% en cinco años.            La medida estaría dirigida para “empresas que facturen hasta 30 millones          de pesos anuales”. 

Si tomaste, no manejes: un boliche regala bebida sin alcohol toda la noche al conductor designado

Para prevenir accidentes de tránsito, el local bailable lanzó una campaña en las redes sociales. Quien se ofrezca a conducir        tendrá consumiciones gratis y podrá entrar sin cargo el fin de semana siguiente.
Para generar conciencia y evitar accidentes viales, un boliche de Mar                del Plata lanzó una campaña en la que ofrece consumiciones sin alcohol      gratis toda la noche a los conductores designados.
“Ponete el equipo al hombro”, invitan desde Bruto Playa Grande a través            de un video en donde actores recrean la previa de un grupo de amigos            que luego sale a bailar en auto.
Quien se ofrezca a manejar, deberá notificarse en la boletería para que se            le entregue una pulsera especial con la que podrá acceder a agua y gaseosa durante toda la noche. Además, obtendrá una entrada sin cargo        para el fin de semana siguiente.
“Cuidá a tus amigos, cuidate vos también”, fomentan desde el local          bailable de la ciudad balnearia en donde las últimas horas se puso en        marcha el sistema de "tolerancia cero", que reduce al 0% el límite de          alcohol en sangre permitido para conducir, a través del decreto 1980/18.