14/9/19

Hoy sábado 14 de Septiembre: Muestra Anual de Danzas Árabes Arcoiris e invitados especiales

En el teatro Español desde las 19.30 horas
Entrada: Sólo 100 pesos más un alimento No perecedero para la Fundación Esperanza Alvearense
Stella Sanchez vende anticipadas en la Plaza principal
Cuenta regresiva para este gran evento. Estarán en escenario  HSD DE        AZUL Y GRAL ALVEAR CON EL PROF. Mauri Eberle con sus alumnas/os.    Desde Saladillo, llegan Ele Garcia Eleazar y Romina Brunero.
De Gral Alvear, se presenta  Roberto Reyna y sus alumnas, Maria María      Claudia Vitale  con su grupo, Juan Busto con sus grupos,  La  Banda de        Luxo, el Ballet Folklorico y pre Ballet, Estudio de actividad física integral    Zumba de Milagros Rios Franceschini .
Tambien bailará ella Iris Marano,  acompañada de su Escuelita Danza            Arabe Arcoíris.
Habrá  grandes sorpresas, no te olvides este sabado 14 de septiembre te esperamos en el Teatro Español de General Alvear.
La locución estará a cargo de Juan Godoy Godoy Juan. Habrá servicio              de cantina, choripanes , hamburguesas, bebidas atendido por los            Gauchos Peregrinos.
La entrada tiene un costo de solo 100 pesos y un alimento no perecedero      para  la Fundacion Esperanza Alvearense.
Te esperamos con muchas ganas de aplaudir!!!

La Unión de Educadores Bonaerenses de General Alvear celebró sus primeros 60      años

Con acto realizado en su sede gremial.
“Estamos hoy participando de la celebraci6n del aniversario N° 60 de esta Entidad.
Cuando se refiere a un aniversario de boda se celebra entre otros el          respeto, la fidelidad, la convivencia, y de manera similar esto es lo que              ha mantenido y seguirá manteniendo vivo, este vínculo entre las bases o          sea los agremiados- y la parte dirigencial o autoridades del Consejo        Directivo, en las distintas áreas.
La Unión Educadores Bonaerenses de Gral. Alvear ha llegado a los 60            años de vida, su aniversario de diamante, cuyo elemento es esa piedra      preciosa irrompible que se convierte así en el símbolo perfecto de un              lazo que ha sabido conservar y mantener su presencia y amor a lo largo            de seis décadas”.
Con estas palabras se dio inicio al acto en conmemoración del 60°      aniversario de Unión Educadores Bonaerenses de General Alvear.
La ceremonia, realizada en la noche del viernes 13 en el Salón de Usos Múltiples de la sede gremial, contó con la presencia de la Presidente de              la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) Mirta Petroccini,          dirigentes gremiales, autoridades locales del área educación,              delegaciones de distritos de la zona y docentes en actividad y jubiladas.
Hubo lectura de notas recibidas, se entonaron las estrofas del Himno a Sarmiento y fueron descubiertas dos placas recordatorias. La primera              con los nombres de los integrantes de la primera Comisión Directiva y                la segunda de imposición de nombre al salón que de ahora en más se        llamará Susana Subiza, en memoria de la dirigente gremial alvearense.
En la continuidad del acto la actual tesorera de la entidad Elisabeth Artola recibió un reconocimiento por su trabajo. En la parte final hablaron a los presentes Julia Cabral como integrante de la primera comisión, la actual secretaria general Corina Pourthé y Mirta Petroccini.
Palabras de Corina Pourthé
“Es una alegría para todos haber llegado a este momento y poder      compartirlo.
Hace 60 años un grupo de docentes increíble, maravilloso, pujante con      grandes ideales, con el nombre de Pro-Dignificación del Magisterio, se    gestaba en toda la pcia. de Bs.As.
General Alvear, no estaba ausente como centro gremial, dado que              formaba parte del mismo, junto a otros distritos de la zona. Pocos meses después se vio corporizada nuestra entidad madre: la Federación de Educadores Bonaerenses Domingo Faustino Sarmiento.
Pero 60 años, no hablan solamente de una comisión fundadora sino de generaciones y generaciones de docentes que a lo largo de esta historia            se han ido comprometiendo con esta entidad y han podido pasar la                posta del entusiasmo, la independencia y el compromiso a generaciones          más jóvenes.
60 años hablan de docentes que aun después de terminar su carrera            siguen participando y aportando sus saberes y asesoramiento.
Quiero destacar que la UNION EDUCADORES BONAERENSE DE            GENERAL ALVEAR desde el primer día de su creación hasta la fecha ha procurado:
Representar a maestros y profesores de distintos servicios educativos    públicos en el distrito;
Defender los intereses del magisterio procurando por todos los medios              a su alcance el cumplimiento de las normas que regulan la función de los docentes y en especial el estricto cumplimiento del Estatuto Docente;
Promover las modificaciones de la legislación en todos sus aspectos              con el objeto de mejorar la condición económica, social y cultural del      maestro;
Intervenir en el estudio y sanción de leyes, decretos y resoluciones            oficiales vinculadas con la escuela y en particular en planes, programas solicitando que en la consideración de las mismas tengan en cuenta la      opinión de los docentes.
Sostener el carácter democrático que nos caracteriza en todas las        decisiones: asambleas y congresos.
Estos objetivos se mantienen desde entonces y son bandera de la              entidad porque a pesar de los distintos contextos sociales, culturales,    políticos, económicos y ambientales que nos han tocado vivir y que aun debemos transitar se mantienen en pie.
Feliz cumpleaños Unión de Educadores Bonaerenses de General Alvear,          que aquellos ideales que inspiraron tu nacimiento, y han guiado tu andar            se fortalezcan y siga siendo tu bandera por muchos años más”.

La Familia de Braian Cordoba agradece , ruega sigamos rezando por su Salud y aclaran que no necesitan ayuda material        de ningún tipo

Braian continúa internado en terapia intensiva en Saladillo
Somos la familia de Braian Cordoba.
Su mujer, su mamá, hermanos y su suegro.
Queríamos que por medio de usted haga llegar esta carta en          agradecimiento a TODA la gente que pidió en oración por la salud de          Braian.
También agradecer a caritas, a Carlitos por el transporte, y a todos            aquellos que sé acercaron dándonos su ayuda ya sea en persona o por mensajes.
Queríamos contarles que Braian se va recuperando lentamente le              pedimos q sigan rezando, que sus oraciones llegaron ya que los                médicos siguen diciendo que Braian es un milagro, él sigue en                Saladillo internado  en terapia intensiva, su estado sigue siendo crítico                a pesar de sus mejoras.
Esperamos sepan disculparnos porque en estos momentos se hace              difícil poder responder cada uno de los mensajes explicando la situación.
También queríamos contarles que en estos momentos NO estamos    necesitando ningún tipo de ayuda económica NI material, esperamos            sepan comprendernos, SOLO PEDIMOS que sigan orando por la salud              de Braian,  él nos necesita y nunca perdamos la fe. De corazón vamos a        estar eternamente agradecidos con todos ustedes.. Los abrazamos a la distancia.
Bianca,Stella,Matías,Alan,Ángel, Loly.. Gracias 🙏 gracias 🙏❤❤❤❤

13/9/19

El Intendente Capra junto al senador Jáuregui visitaron las obras de la Escuela      N° 24 y Escuela Agraria

En la mañana del viernes 13.
En el transcurso de la mañana del viernes 13 el Intendente Municipal            Ramón José “Tito” Capra visitó, junto al senador provincial Dalton          
Jáuregui, consejeros escolares y autoridades de la rama de educación              del distrito, la obra edilicia de la Escuela N° 24 “Neuquén”, en plena                
etapa de ejecución. Capra, Jáuregui y la comitiva recorrieron las        instalaciones que en un breve lapso serán habilitadas.
Luego se trasladaron hasta la Escuela Secundaria Agraria N° 1. En ese          lugar observaron la obra que comprende cuatro aulas, baños, dirección              
y secretaría y que se encuentra en plena ejecución y en los plazos          previstos. Una vez habilitada les brindará una mayor comodidad a los      
alumnos, cuya matrícula aumenta año tras año. Minutos después junto a directivos y profesores del establecimiento educativo visitaron los          diferentes entornos formativos que recibe el alumnado en su aprendizaje    diario.

“La Fiesta del Puchero”, una propuesta original para este fin de semana en 25 de Mayo

El puchero será el protagonista de este fin de semana en la localidad bonaerense.
Se hará la fiesta que homenajeará las tradiciones nacionales a través de          este típico plato criollo. Con entrada libre y gratuita.
“Es un recorrido tradicional por nuestras costumbres, nuestras            tradiciones y es una forma de revindicar nuestra cultura a través de la      cocina”, afirmó sobre la celebración, Guillermo “Chacha” Montenegro,            uno de los organizadores de la fiesta que se desarrollará tanto sábado          como domingo en el Centro Tradicionalista El Ombú.
Cronograma de actividades
El sábado las actividades comenzarán a las 16 hasta 22 con Peña y Baile          con artistas locales mientras que el domingo la jornada se iniciará a las            10 con el encendido de fogones, luego habrá desfile de Centros Tradicionalistas y maquinarias antiguas; muestras de danzas; exhibición            de pato y equitación y cerrará a las 22 con shows artísticos.
A las 19 se hará el sorteo y la entrega de premios y la entrada será libre y gratuita.
El domingo a partir de las 10 comenzará el concurso a través del que se      elegirá al “Mejor Puchero”. La chef Ana Arisnabarreta junto a un grupo de especialistas y el público serán los encargados de elegirlo.
Para esta segunda edición hay 20 equipos inscriptos entre locales y de        otros destinos como Las Flores y también de otras fiestas. Según contó            el organizador asistirá gente del Centro Tradicionalista de Chivilcoy; de              la Fiesta del Chorizo Seco de Comodoro Py (Bragado) y de la del Lechón            de Morea (9 de Julio).
Cabe destacar que el jurado comenzará a evaluar a los equipos desde el momento de la preparación del puchero. Se tendrá en cuenta la        manipulación de alimentos, la higiene y luego de la cocción, la          presentación, la originalidad y la variedad.
Para esta edición se harán 1.500 porciones: 500 destinadas a los ballets              y artistas de la fiesta, otras 500 para el público y el resto estarán          preparadas para sostener la demanda del momento.

Se venden remeras de la Maratón 150º Aniversario

El valor es de $300 y hay talles S, M, L Y XXL.
Están a la venta las remeras de la Carrera de 150° Aniversario de Gral.        Alvear. Para comprarlas dirigirse a la Dirección de Deportes Municipal 
de 07:00 a 13:30Hs. El valor es de $300 y hay talles S, M, L Y XXL.
Para consultas, llamar al 02344 - 480113 o por Facebook a Deporte en Alvear.
 
Prof. Mariano Fortain
Director General de Deportes

13 de Setiembre: Día del Bailarín de Folklore

Municipalidad de General Alvear

Chocaron dos motos

En el cruce de Hipolito Yrigoyen y avenida 9 de Julio.
Un accidente de transito ocurrió en la mañana del viernes en el cruce de            la calle Hipolito Yrigoyen con la avenida 9 de Julio. Según se informó el        hecho ocurrió alrededor de la hora 6 y dos motocicletas que circulaban            en sentido contrario estuvieron involucradas. Una mujer conducía una        Zanella ZB 110cc,  y un joven otra de la misma marca de 50cc. A causa                del impacto el joven fue trasladado al hospital en una ambulancia y la            mujer, se informó, fue localizada en su trabajo y trasladada al hospital              para su revisión. A los pocos minutos y luego de que les efectuaran los correspondientes estudios fueron dados de alta.
Fuentes policiales identificaron a ambos conductores: Braian Matias Ivan Taiano (32) y Delia Mangudo (52). Interviene UFI 20 Dr. Citterio.

Continúa la campaña de Vacunación Antirrábica gratuita (perros y gatos): Viernes 13 Villa Belgrano, Sábado 14 Plaza Principal

Horario de 8:30 a 12:30 horas.
La Dirección de Salud de la Municipalidad de General Alvear, a través del área Zoonosis, informa que este viernes 13 de setiembre continúa la campaña de Vacunación Antirrábica gratuita para perros y gatos.
A su vez se les entregará a cada dueño de las        mascotas una libreta de vacunación. El horario será        de 08:30 a 12:30 horas con el siguiente cronograma:
Viernes 13:
Puesto de vacunación: Sala de Villa Belgrano. Comprenderá Villa Belgrano, Barrio Quinta 65 y 14 Viviendas.
Sábado 14:
Puesto de vacunación: Plaza Principal.

Feliz Día Bibliotecarios!!!

Municipalidad de General Alvear.

Desde Federación Agraria repudian los hechos vandálicos sufridos por Productores

Piden el inmediato accionar de los organismos de seguridad y          la justicia, ya sea para prevenir que esta escalada de violencia contra el sector siga en avance, como así también para        determinar la responsabilidad de los lamentables sucesos
Desde el Consejo Federado Bonaerense de la Federación Agraria          Argentina, condenamos firmemente los recientes ataques a la propiedad, sufridos por productores agropecuarios de la zona de Lobos, Chivilcoy, Bragado y los últimos denunciados en Chacabuco. Como órgano representativo de una entidad de base que lucha por la defensa de los pequeños y medianos productores de nuestro país, es que aguardamos              el inmediato accionar de los organismos de seguridad y la justicia, ya                sea para prevenir que esta escalada de violencia contra el sector siga en avance, como así también para determinar la responsabilidad de los lamentables sucesos que motivan este comunicado.
También aprovechamos esta comunicación, para hacer un llamado a la      mesura y la racionalidad de la dirigencia política de nuestro país, ya que      como es de público conocimiento, en las últimas semanas, hemos sido    testigos de manifestaciones públicas, agitando viejas aguas de conflictos pasados. Si bien, no existe un nexo entre estos últimos hechos vandálicos denunciados últimamente y estas manifestaciones, es necesario que tanto quienes representan a las fuerzas políticas, como los dirigentes rurales,      eviten declaraciones públicas que no se basen en el respeto y busquen              la paz social de nuestro país.
Como integrantes de la FAA, hemos dado sobradas muestras de madurez, racionalidad y mesura, dejando atrás diferencias del pasado, y estando dispuestos a un dialogo abierto y sincero, con todas las fuerzas políticas,          en pos de ayudar a sacar a nuestro país de la crisis. Como a lo largo de          toda la historia, desde el campo, contribuiremos a superar estos            momentos de zozobra que nos toca atravesar y que generan tanto dolor            en nuestros compatriotas.
Por lo cual, repudiamos firmemente los ataques sufridos por productores agropecuarios y solicitamos el cese de manifestaciones confrontativas        contra el sector rural, por parte de algunos dirigentes políticos y sociales.
La paz social y el desarrollo de nuestro país depende de todos.
JOSE LUIS MAMMARELLA     ANIBAL CHIRAMBERRO            EDUARDO ALLENDE
      DISTRITO IX F.A.A                   DISTRITO X F.A.A                     DISTRITO XI F.A.A

La Union de Educadores Bonaerenses de General Alvear cumple 60 años

Este viernes a las 19:30 horas.
Asistirá Mirta Petrocini.

Feliz día a todos los Bibliotecarios!!

El Día del Bibliotecario fue establecido en la Argentina por el Congreso de Bibliotecarios reunido en Santiago del Estero en el    año 1942 e instituido a nivel nacional, como homenaje a quienes      se desempeñan en la tarea.
Hoy se celebra el Día del Bibliotecario, en conmemoración de un artículo que            apareció en la Gazeta de Buenos Ayres en el año 1810, titulado “Educación” y          firmado con el seudónimo Veritas, y casi con certeza redactado por el doctor            Mariano Moreno.
En la nota se exhortaba a numerosos patriotas a la donación de libros e informaba      acerca de la orden de la Primera Junta de Gobierno de la creación de la Biblioteca      Pública de Buenos Aires, después transformada en Biblioteca Nacional, por lo cual          esta fecha reviste, sin lugar a dudas, un gran valor histórico y cultural.
El Día del Bibliotecario fue establecido en la Argentina por el Congreso de        Bibliotecarios reunido en Santiago del Estero en el año 1942 e instituido a nivel      nacional, como homenaje a quienes se desempeñan en la tarea.
La profesión
El desarrollo de la profesión de bibliotecario se encuentra      indisolublemente unido al origen del libro como producto cultural que contiene el registro gráfico del conocimiento y como medio de comunicación a largo plazo.
La tarea sustantiva del bibliotecario fue, durante siglos, la de custodio y  guardián de libros. Hoy los bibliotecarios son profesionales con        capacidad de gestionar sistemas de bibliotecas, competentes para        realizar la selección, el tratamiento y la difusión de la información estructurada en cualquier sistema de información documental, sea de carácter público o privado.

Investigación por “estafas”: Allanamiento y secuestro de documentación en una escribania

Amplió despliegue de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Azul en el centro de la ciudad


En la tarde del pasado jueves 12 de setiembre  se registró un importante    operativo policial en una escribanía céntrica de Olavarría debido a una  orden de allanamiento solicitada por la Unidad Funcional de Delitos Especiales de Azul que comanda el Fiscal Ignacio Calonje.
El procedimiento fue cumplimentado por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Azul que se desplegó en            nuestra ciudad para proceder al secuestro de documentación en el          marco de una investigación por “estafas” que lleva adelante el Fiscal Calonje.
El allanamiento se llevó adelante en la Escribanía Catanzaro ubicada en Hornos al 2730.

En el marco del allanamiento, dijeron las fuentes, se secuestraron distintos elementos y documentación de “interés” para la causa que        se instruye en la vecina ciudad de Azul.
El año pasado, en el marco de una causa que aún tiene detenidos, la Escribania Catanzaro fue allanada. Aquel procedimiento generó una reacción de sus responsables quienes salieron a desvincularse de      aquel operativo.

12/9/19

Diputados aprobó en general la prórroga      de la Emergencia Alimentaria

Este jueves 12 de setiembre
El proyecto establece un refuerzo de 8 mil millones de pesos        para refuerzo de comedores.
La Cámara de Diputados aprobó hoy en general por 222 votos el          proyecto que prorroga hasta el 31 de diciembre de 2022 la emergencia alimentaria y establece un incremento de emergencia como mínimo              del 50% de las partidas presupuestarias vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición.
La media sanción fue aprobada por 222 votos afirmativos, 1              abstención y ningún voto negativo y pasará al Senado para que sea declarada la Emergencia Alimentaria en todo el territorio nacional.
La iniciativa, impulsada y consensuada entre los distintos bloques al        calor del reclamo de los movimientos sociales, la CGT y la Iglesia fue finalmente acompañada por el oficialismo que en un primer momento      había barajado la posibilidad de bloquear su aprobación. El alto costo político que ello hubiese implicado a menos de dos meses de las      elecciones generales terminó pesando más finalmente.
La sesión especial, solicitada por nueve bancadas opositoras, se inició      con la presencia de 135 diputados, que habilitaron el quorum necesario    para las deliberaciones.
El pedido de sesión especial fue firmado por los presidentes de los      bloques del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi; de Red Argentina,      Felipe Solá; del Movimiento Evita, Leonardo Grosso; del Frente        Renovador, Carla Pitiot; de Somos, Victoria Donda, y de Nuevo            Espacio, Alejandra Rodenas, todos las cuales a nivel electoral integran          el Frente de Todos.
También fue suscripta por el presidente del bloque Argentina Federal,      Pablo Kosiner; Jorge Franco, del Frente de la Concordia Misionero e        Ivana Bianchi de Unidad Justicialista, entre otros.
La iniciativa, que se consensuó en base a más de diez proyectos presentados por diferentes bloques, plantea la prórroga del decreto            108 firmado por Eduardo Duhalde en 2002 y que se extienda hasta el            31 de diciembre de 2022 la Emergencia Alimentaria Nacional e              impulsar la creación del Programa de Alimentación y Nutrición            Nacional.
En efecto, se trata de un desembolso de 8 mil millones de pesos      adicionales a lo presupuestado para ayuda social, que se distribuiría a          las provincias en función del porcentaje de población por debajo de la      línea de pobreza y por coeficiente de coparticipación.
Además, el proyecto establece "un incremento de emergencia como      mínimo del 50% de las partidas presupuestarias vigentes del corriente        año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación              y nutrición".
El propio presidente Mauricio Macri aseguró que si la oposición            "quiere ampliar el proyecto (de emergencia alimentaria) estaremos disponibles", en declaraciones a la prensa durante la inauguración                de la renovación de vías del ferrocarril Belgrano Cargas en la localidad santafesina de Timbúes.
Actualmente, el interbloque de Cambiemos (UCR, Coalición Cívica y            Pro) tiene 107 diputados, más tres legisladores de Evolución, el espacio      que lidera Martín Lousteau, hoy candidato a senador nacional de Juntos      por el Cambio.
La oposición, en su totalidad, suma 147 voluntades por lo que estaría          en condiciones de lograr los votos necesarios para aprobar la        Emergencia en soledad. Más aún si el propio oficialismo está dispuesto            a votarla.
En el Senado, el panorama es similar. Cambiemos, más aliados, suma          31 legisladores; mientras que la oposición cuenta con 41 votos.

El Intendente Capra y el Director Regional de PAMI se reunieron con la Comisión Directiva de la Asociación de Jubilados

En la mañana del miércoles 11.
En el transcurso de la mañana del miércoles 11 el Intendente Municipal Ramón José “Tito” Capra,          junto al Director Ejecutivo Región XXX de PAMI, el azuleño Ramiro Ortiz y la Jefa de CAP PAMI General Alvear Lía Ríos, se trasladaron hasta la sede la Asociación de Jubilados, donde se reunieron con integrantes de la Comisión Directiva de esa        institución presidida por Olga Hoyos.
En dicho encuentro se habló sobre el buen funcionamiento y coordinación entre PAMI,            Jubilados y municipio. Ortiz confirmó un incremento      del valor del Bolsón Alimentario que se entrega mensualmente y anticipó que esta medida también alcanza al Taller de Actividades Preventivas y los Talleres de Enfermería y Pedicuria.
A su turno el Jefe Comunal destacó la reorganización      de PAMI a nivel local y regional que redunda en una mejor atención a sus afiliados y se comprometió a trabajar para lograr que el Bolsón Alimentario            llegue a más beneficiarios.

Plan de Regularización de Deuda

Todas las tasas municipales.

Serán 50 los Gauchos Peregrinos de General Alvear que viajarán a Luján a Caballo en 2019

Partirán el domingo 22 de setiembre a las 6.30 horas desde la Parroquia San José
50 serán los integrantes de Gauchos que Peregrinarán este año 2019            desde General Alvear hacia Luján desde el domingo 22 de setiembre.                  El horario será a las 6.30 horas desde la Iglesia San José. El listado de    Gauchos Peregrinos está compuesto de la siguiente manera:
Alvarez, Manuel
 Artola,Javi
 Barbalarga,Oscar
 Barragan Dilan
 Bindella, Lucas
Cabrera,Pipi
 De Gregorio,
 De Gregorio, Hilario
 De Gregorio, Joaquin
 De Gregorio, Miguelito
 De Gregorio,Segundo
 Estrebou,Pedro
 Flecha Sebastian
 Garabenta, Ale
 Garabenta, Titi
 Garcia Landera, Pancho
 Ghilarducci,Pipi
 Giles Bautista
 Giles,Juan
 Giles,Martin
 Gorosito,Facunto
 Hernaez, Walter
 Herrera,Federico
 Iribertegui, Jonas
 Iribertegui, Pedro
 Iribertegui,Carlos
 Ledesma Abel
 Loiza, Federico
 Mammarella, Mario
 Mangudo, Pepe
 Martin Santiago
 Martin, Juan
 Martin,Titi
 Molino,Eduardo
 Molino,Maximiliano
 Parache ,Gustavo
 Pelozo,Tiziano
 Petcoff,Andrei
 Pina,Carlos A.
 Quien, Jorge
 Quien,Gervasio
 Reynoso,Bruno
 Rodriguez, Blas
 Roman,Adrian
 Roman,Claudio
 Torres, Mateo
 Turon,Juan Maria
 Veron, Carlos
 Veron,Chinga
 Villarruel,Pitu
Este   viernes 13 a las 20hs se realizará la última reunión preparatoria              para la Peregrinación a Caballo a Luján. Ultimo plazo para entregar la              cuota del viaje, solicitamos puntualidad y asistencia.
Desde el día sábado 14 hasta el sábado 21 de setiembre, estará la imagen          de la VIRGEN DE LUJAN en la Iglesia San José que llevarán los Gauchos Peregrinos, como así también el cuaderno, para anotar las intenciones,            que llevaremos para dejar en la Basílica de Luján.

Piden que a los presos se les tome declaración por videoconferencia

La medida fue dispuesta por la Suprema Corte de Justicia bonaerense. Entre los argumentos para priorizar la modalidad se mencionan razones de costos y seguridad.
La Suprema Corte de Justicia bonaerense dispuso que los jueces de la provincia que, para evitar traslados, tomen la declaración de detenidos            por videoconferencia, salvo que exista una justificación para hacerlo              cara a cara.
La medida, que ya existía como optativa hasta hoy, vuelve ahora              accesoria la posibilidad de realizar audiencias en persona, y pide a los magistrados que, por razones de costos y seguridad, utilicen como            primera opción la videoconferencia.
A través de una resolución publicada hoy, el máximo tribunal establece            que "siempre que el magistrado no estimara estrictamente necesario        ordenar el comparendo del detenido a la sede del juzgado o tribunal                para mantener contacto personal con el mismo, lo deberá realizar por videoconferencia".
La resolución, que deja en claro que solo por excepciones se ordenará                el traslado de detenidos, apunta a reducir los traslados de detenidos,        práctica que la Corte señaló que es "escasa", de acuerdo a un informe presentado por el jefe del Servicio Penitenciario bonaerense (SPB).
"Incorporar el mecanismo de la videoconferencia para llevar a cabo las audiencias con personas privadas de su libertad tuvo como finalidad      optimizar los recursos materiales y humanos y con ello mejorar la          prestación del servicio de justicia a través del empleo de nuevas        tecnologías", señala la Corte en los considerandos de la resolución.
En ese marco, el máximo tribunal recalcó que "se entiende necesario                ya no sólo, como se ha hecho, hacer saber y recordar que el mecanismo        está disponible, sino establecer que, siempre que el magistrado, de oficio          o a pedido de parte, no estimara estrictamente necesario ordenar el comparendo del detenido a la sede del Juzgado o Tribunal, lleve adelante            el contacto mediante videoconferencia".
Fuente: Dib

Elecciones PASO: Atención Autoridades de Mesa

Cronograma de Pago.
Informamos que hoy comienza el Pago a las      Autoridades de Mesa que participaron de las        Elecciones PASO (11/8). Hoy cobrarán los DNI terminados en 0 y sucesivamente lo harán hasta              el 25/9.

Con nuevo trámite exprés, ARBA quintuplicó el promedio de devoluciones de saldo a favor

“Ahora, más del 95% de los contribuyentes con saldo a favor pueden tramitar su devolución mediante un procedimiento exprés. La gestión se realiza por internet y el reintegro se concreta en 72 horas”, explicóFossati.
A través de un sistema digitalizado, que resuelve trámites de reintegro              en 72 horas, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires concretó en agosto 565 devoluciones de crédito fiscal a contribuyentes              de Ingresos Brutos. Esa cantidad representa un crecimiento de 542% si              se la compara con el promedio de los últimos meses.
Gastón Fossati, director de ARBA, resaltó que “la mejora es producto                de los cambios que venimos implementando desde hace tiempo en los mecanismos digitales de devolución de saldos a favor, para agilizarlos y extender su alcance a un mayor número de contribuyentes”.
En efecto, con la optimización instrumentada en el sistema a partir del 1°            de agosto pasado, la Agencia de Recaudación logró reducir de forma significativa los plazos de reintegro. A la vez, elevó hasta $200.000 el              tope de crédito fiscal que permite acceder al trámite por internet,            ampliando la posibilidad de usar este servicio a casi la totalidad de            quienes tienen devoluciones pendientes.
“Ahora, más del 95% de los contribuyentes con saldo a favor pueden        tramitar su devolución mediante un procedimiento exprés. La gestión                se realiza por internet y el reintegro se concreta en 72 horas”,        explicóFossati.
Respecto de los 565 expedientes resueltos en agosto, cabe destacar que significaron un reintegro de crédito fiscal de $22,3 millones, lo que              supone un promedio de devolución de $39.537 por contribuyente.
Todas esas solicitudes fueron gestionadas por personas físicas y              jurídicas desde la web de ARBA y, dada la mejora en el proceso        administrativo, consiguieron ser resueltas dentro del plazo de 3 días.
El trámite exprés beneficia a los contribuyentes que sean cumplidores,      exhiban buen comportamiento tributario y no estén sujetos a          fiscalizaciones vinculadas al Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
Para solicitar la restitución del crédito fiscal, hay que entrar a www.arba.gob.ar e ir al botón “Gestionar”. Una vez informada la                  CUIT y clave fiscal, que da acceso a la aplicación, se debe hacer clic en “Ingresá la demanda de IIBB”.
Este sistema digital fue implementado por ARBA en 2017 para facilitar              que los contribuyentes de Ingresos Brutos, incluso los del Convenio Multilateral, puedan tramitar devoluciones cuando, circunstancialmente,            se genere un crédito a favor con el organismo, derivado de los                regímenes de retención o percepción

El Carnaval de 25 de Mayo anunció sus fechas para la Edición 2020

El 1 de marzo será la última gran fiesta con la coronación de la Reina Provincial del Carnaval.
La ciudad de 25 de Mayo comienza a palpitar el Carnaval más importante          de la Provincia de Buenos Aires con el lanzamiento de las fechas para la edición 2020 que comenzará el día sábado 18 de Enero con su fiesta      inaugural.
Luego en el mismo mes los visitantes podrán disfrutar del espectáculo              el día 25. En febrero, se realizará los días 1, 8, 15, 22 y 29. Además habrá          una fecha el día 25 de febrero dentro del “Feriado de Carnaval”.
El día domingo 16 de febrero se desarrollará la elección de la Reina Local            y el 1 de marzo será la última gran fiesta con la coronación de la Reina Provincial del Carnaval.
Desde las 22 hs la ciudad del Carnaval te invita a una cita imperdible                con la belleza, el color y la alegría de más de 500 pasistas en escena.
Miles de personas nos visitan cada temporada en el mayor Corsódromo            de la Provincia de Buenos Aires ubicado en el Boulevard Valmarrosa del      Parque Laguna Mulitas.
Redes Sociales y Página Web:
► Web Oficial • www.carnaval25demayo.com.ar
► Twitter • @carnaval25DM
► Instagram • carnaval25demayo
► Youtube • Carnaval 25 de Mayo
► FanPage: www.facebook.com/carnaval25DM
PRENSA Y DIFUSIÓN CARNAVAL 25 DE MAYO (BA)

Este domingo: Jugando en tu Barrio

Desde las 14.30 horas en Villa Belgrano, Hernandez y Tucumán. Organiza: Juventud Radical
Este domingo te esperamos en #VillaBelgrano para compartir una tarde    juntos!
👉Habrá merienda, juegos, diversión y muchas sorpresas!
Domingo 15 a las 14:30hs
#JuntosPorElCambio #JuventudRadical

Alumnos de la Escuela Agraria visitaron la Exposición Rural de Olavarría y recibieron importante donación

El viaje fue posible gracias al Gobierno Municipal que encabeza el Intendente Capra.
la Donación fue gestionada por la Madrina de la Institución Educativa, Señora Inés Wallace
El pasado miércoles 11 de Septiembre, día del Maestro, Directivos,        profesores y Alumnos de la Escuela Secundaria Agraria 1 "Haydee Vega            
de Rozzi" asistieron a la Sociedad Rural de Olavarría para ser parte del        remate de Toros de la Cabaña Lomas Pampas.
El viaje fue posible  gracias al Gobierno Municipal que encabeza el        Intendente Capra a través de la  Dirección de Turismo.  En el lugar, por    iniciativa de la madrina de la Institución  Señora Inés Wallace, recibieron          
una importante donación de dinero para la concreción del techado del        espacio entre las aulas y el comedor de parte del Sr. Lisandro Falabella              de la Cabaña Lomas Pampas y Consignataria Wallace Hermanos S.A.
La Comunidad Educativa agradece enormemente el gesto ya que les        permite,  a través de estos aportes generar mejores condiciones y          brindales más posibilidades a los Alumnos.