10/11/12


Municipalidad de General Alvear
    Provincia de Buenos Aires
 08/11/12
                                         Prensa
 SE REALIZO LA REUNION DE COMITÉ SUBREGION B3 DE LA CUENCA HIDRICA DEL SALADO


 En el mediodía del jueves 8 se realizó, en el salón de actos de la Municipalidad de General Alvear, la  reunión de Comité Subregión B3 de la Cuenca Hídrica del Río Salado. 

La misma contó con la presencia del señor Ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires Lic. Alejandro Arlía y miembros de su gabinete. Asistieron los Intendentes Municipales de General Alvear Dr. Luis Alejandro Cellillo, de Tapalquè Gustavo Cocconi, de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini, de Saladillo Carlos Gorosito, de 9 de Julio Dr. Walter Batistella y de Henderson Enrique Tcacik. 

Participaron de la reunión el Ing. Jorge Bidegorry y el Ing. Enrique Urdaniz de la Dirección de Hidráulica con sede en Las Flores, el Director de Defensa Civil de 9 de Julio Luís Vellón, en representación de la Intendente de 25 de Mayo lo hizo el Secretario de Obras Publicas Ing. Rubén Mininno, el Secretario de Obras Publicas de Saladillo Ing. Ricardo Ceferino Brassesco y en representación del municipio de Olavarría Ing. Andrea Lescano y Emanuel Laportill. Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el Intendente Cellillo. Luego habló a los presentes el Presidente de la Comisión Sub Región B3 el Intendente de Tapalque Gustavo Cocconi. Sobre la reunión expreso “para nosotros es muy importante porque lo que estamos tratando dentro de lo que es el comité Cuenca de nuestra región es el conocimiento de los programas que tenemos en ejecución ya sean provinciales y nacionales y también la necesidad de ir consensuando obras tanto lo que estamos aguas arriba en el caso de nosotros (Tapalqué) con Alvear, de Olavarría con Tapalqué o los demás distritos que forman parte del Comité”. 

El Ministro Arlía a su turno habló de la situación compleja en la provincia ocasionada por las lluvias cuyos valores superaron lo normal. “En algunos lugares tenemos registros de lluvia de mas de 1.700 Mm. en lo que va del año” expresó. Luego dijo que las obras hidráulicas han dado respuesta efectiva en los lugares donde se esta trabajando con planes integrales. Lo negativo desde la óptica del ministro es que debido a las intensas precipitaciones y la poca absorción de la tierra se ha tenido que declarar en emergencia a muchos distritos entre ellos los de la sub. Región 3. “Hemos declarado la emergencia hídrica por decisión política del gobernador como una forma de agilizar todas las obras de contingencia que tenemos que hacer” manifestó Arlia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario