31/1/13

BICENTENARIO DE LA ASAMBLEA DE 1813: EL INTENDENTE MUNICIPAL AFIRMA SU COMPROMISO PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS DE IGUALDAD, LIBERTAD Y BIENESTAR QUE INSPIRO A AQUELLOS HOMBRES

Al cumplirse el bicentenario de la Asamblea del año 1813, que sentara las bases de la institucionalidad de la naciente República, al promulgar leyes como el Reglamento de Justicia, creando las Cámaras de apelaciones, prohibiendo la aplicación de tormentos para investigación de la verdad, creando un Organo Ejecutivo que concentraba el poder en una persona y un Consejo de Estado con fines de asesoramiento.
Aboliendo los Títulos Nobiliarios, acuñando la primera Moneda Nacional, estableciendo la “soberanía de los pueblos cuya voluntad representan sus diputados”. Declarando fiesta Cívica el 25 de Mayo, encargando la composición de una Canción Patria.

Suprimiendo la esclavitud, eliminando el Mayorazgo, las Mitas y las Encomiendas, y estableciendo la libertad de vientres, por lo cual nacían libres los hijos de esclavas, la Asamblea de 1813, sentó las bases de la Institucionalidad de la futura República Argentina.

El Intendente Municipal quiere hacer llegar a sus conciudadanos, en nombre del equipo de gestión que lidera y en el suyo propio, los votos para que la conmemoración del accionar fundacional de la Asamblea del Año 13 sea un compromiso comunitario renovado de alcanzar los objetivos de igualdad, libertad y bienestar que inspiró a aquellos hombres, con su compromiso personal de hacer de su gestión de gobierno un trabajo permanente en pos del respeto y el apego a la calidad institucional.

Dr Luis A Cellillo

Intendente Municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario