19/2/13

EL GOBIERNO MUNICIPAL CREARA EL PROGRAMA ALIMENTARIO MUNICIPAL PARA GARANTIZAR QUE LOS CHICOS QUE NECESITEN ASISTIR A COMEDORES LO PUEDAN HACER
El Gobierno Municipal envió un expediente al Honorable Concejo Deliberante para la creación del Servicio Alimentario Municipal y de esta manera ponerle fin a los inconvenientes generados por los cortes en el Servicio de Comedores Escolares que debe garantizar el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y lamentablemente los mismos se ven interrumpidos por falta de pago a los proveedores. ALVEARYA consultó y logró el acceso al texto del Proyecto de Ordenanza:
PROYECTO DE ORDENANZA


Visto: La problemática suscitada en materia de comedores infantiles; Y



Considerando:

Que ante la situación financiera que atraviesa el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que intermitentemente recorta u/o incumple con el pago a proveedores de los comedores escolares que funcionan en nuestro distrito, se hace necesario y urgente dar solución desde el Estado Municipal a los requerimientos de los niños con riesgo nutricional.

Que se conoce con certeza, que alrededor de 500 niños de nuestro pueblo concurren a comedores escolares, por lo que aquellos que puedan estar en riesgo alimentario deben ser por lógica un número sustancialmente menor.

Que el Gobierno Municipal no va a permanecer en la inconducente discusión de quien debe cumplir con el pago a proveedores, cuando está de por medio la salud alimenticia de nuestros niños.

Que esta problemática exige decisiones urgentes y despojadas de sectarismos, porque si hay hambre, no es porque falte alimento, sino porque sobra inmoralidad. Y es precisamente lo que no podemos permitir, desde el Gobierno Municipal y desde el Honorable Concejo Deliberante.

Que será una discusión en otro ámbito, la exigencia de pelear por el dinero que el Gobierno Provincial debe contribuir a los comedores, el estómago de nuestros niños está por encima de cualquier estrategia publicitaria o frívolos spots televisivos.

Que lo expuesto es suficiente para dar aprobación al proyecto que por el presente se instrumenta.


EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GENERAL ALVEAR, EN USO DE SUS FACULTADES Y ATRIBUCIONES, SANCIONA CON FUERZA DE



ORDENANZA



Articulo Primero: CRÉASE, el PROGRAMA ALIMENTARIO MUNICIPAL (P.A.M.) con el fin de promover comedores infantiles, para niños de tres (3) a doce (12) años, que vivan en General Alvear, y estén expuestos a riesgo nutricional, debido a carencias alimentarias por integrar familias de escasos recursos económicos.

Articulo Segundo: El PROGRAMA ALIMENTARIO MUNICIPAL tendrá carácter legal de ente autárquico del municipio, con autonomía de funcionamiento, con autoridades establecidas por la presente ordenanza, y dependiendo jerárquicamente del Departamento Ejecutivo Municipal.

Artículo Tercero: El Programa Alimentario Municipal tendrá una Estructura Orgánica compuesta por siete (7) miembros, será presidido por el Intendente Municipal, un Director Asesor designado por el Departamento Ejecutivo, un representante del Consejo Escolar, un representante de la Dirección General de Desarrollo Social, un representante de la Dirección General de Salud, y dos representantes del Honorable Concejo Deliberante.

Artículo Cuarto: Créase un fondo especial dentro del Presupuesto General de Gastos, con partidas presupuestarias asignadas al Programa que establece la presente Ordenanza; y autorizando del mismo modo al Departamento Ejecutivo a efectuar las modificaciones requeridas para cumplir con el cometido propuesto para el P.A.M.

Artículo Quinto: De Forma.

General Alvear, 18 de Febrero de 2013.


Imprimir Nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario