23/2/13


Finalizó el rodaje de "Flores de ruina", el nuevo film de Midú y Junco

fillfin














Durante once días intensos, los cineastas saladillenses filmaron las 137 escenas del largometraje de ficción en numerosas locaciones de Saladillo, Polvaredas, Cazón y Álvarez de Toledo, con el protagonismo de Ellen Wolf, Nélida Augustoni y René Regina.
"Flores de ruina" será uno de los largometrajes que estrenarán durante el 10° Festival Nacional de Cine con Vecinos, que se realizará en el Cine Marconi del 02 al 09 de noviembre de 2013. La Fundación Cine con Vecinos anunció que este año se estrenarán varios largometrajes y cortometrajes para celebrar los 150 años de Saladillo y la primera década del reconocido Festival.

Junco y Midú adelantaron que pronto anunciarán la realización de un nuevo y gratuito "Taller de Cine Express" abierto a la toda la comunidad, para sumar nuevas historias de ficción actuadas por vecinas y vecinos que también se estrenarán durante el próximo festival de cine.
fillfin1
Durante once jornadas intensas los cineastas rodaron todas las escenas del largometraje que cuenta además con la actuación de Julio Roberto Andriuolo, Cacho Salinardi, Claudia Freccero, Elena Olasagaste, Alejandro Cavenaghi, Federico Midú y Domingo Moscatelo. También participan Sergio Martín, Odelcia Stagnaro, Ricardo Storti, Esteban De Lucía, Marcela Moscatelo y numerosos vecinos y vecinas de Saladillo. "Flores de ruina" es una historia negra, por momentos delirante, que reúne a tres hermanas ancianas que en un campo desolado establecen un peligroso vínculo con un hombre que escapa de la justicia.

Futuro Set y Museo del Cine con Vecinos en el pueblo de Cazón

Fabio Junco y Julio Midú anticiparon que durante 2013 realizarán cuatro talleres gratuitos (en una sola jornada intensa) para que más vecinos se suman a la actividad cinematográfica comunitaria. Y que en Cazón, Polvaredas y del Carril planean filmar cortometrajes de ficción con alumnos de las escuelas primarias.

Confirmaron además que en las próximas semanas comenzarán con los trabajos de medición y evaluación en el predio de 2,25 hectáreas que cedió recientemente el Municipio de Saladillo a la Fundación Cine con Vecinos para construir un Museo y el Set Comunitario.

Los cineastas informaron que continúan con el desarrollo de la primera Campaña de Socios y con la venta de cupones con dos números de chance para el sorteo final de dos (2) automóviles 0 KM que entregarán en la Ceremonia de Clausura del 10° Festival Nacional de Cine con Vecinos.

En Saladillo, la campaña de socios es ofrecida por el Sr. Carlos Gianoni y también por vecinas y vecinos que han actuado en los films de Junco y Midú. Por e-mail se reciben adhesiones en: saladillocine@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario