21/2/13

LOS DOCENTES AL NO INICIO DE LA CLASES
 
“En los distritos hay una clara tendencia al no inicio de clases y a un plan de acción” anticipó a Infoeme la titular de Federación de Educadores Bonaerenses Mirta Petrocini.

La falta de propuesta de mejora salarial del Gobierno de Scioli y el llamado a una reunión para pedir una tregua hasta el 15 de marzo parecen prever que las clases no comenzarán el próximo lunes.

La decisión llegará finalmente este viernes cuando tenga lugar el congreso de FEB.

“Este pedido, convocatoria o reunión informal – para este jueves- que no es el ámbito de paritarias llega a un día del congreso de FEB y a 24 horas del inicio del ciclo lectivo. Esto no va a cambiar la situación por lo tanto la expectativa es nula” afirmó Petrocini.

En este sentido, sostuvo que los docentes “sabemos de antemano que no se van a discutir números como no discutió todo este tiempo atrás a pesar que la convocatoria un 14 de enero había generado un carácter alentador” dijo la gremialistas

“Lamentablemente volvemos a una situación que se reedite cada año y es claramente una falta de voluntad y decisión política” agregó.

La referente de FEB también criticó la determinación del gobierno nacional de dar por finalizada la paritaria: “Esto también tiene que ver con la decisión a nivel nacional del cierre de una paritaria de manera unilateral con un incremento escalonado que es inaceptable. Se debió trabajar con anticipación, con medidas estructurales. Eso demuestra que la propuesta impuesta por el gobierno nacional es rechazada porque hay un nivel de conflictividad en todas las provincias” afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario