21/2/13

 Se suman intendentes de la zona respaldan el reclamo de Eseverri para reparar la ruta provincial 51
La polémica que se cierne al mal estado de varias rutas bonaerenses, con un cruce tuitero muy tenso e inédito entre el intendente de de Olavarría, José Eseverri y el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, jefes comunales de la zona donde transita la 51 esperan por obras que vienen reclamando “hace tiempo”.
“Nosotros estamos reclamando desde hace ya bastante tiempo la necesidad la repavimentación de la Ruta provincial 51. Es una ruta muy transitada y tiene un enorme deterioro que en cualquier momento puede ocurrir un accidente fatal o varios”, se quejó ante INFOCIELO el intendente de Saladillo, Carlos Gorosito (UCR).
En ese sentido, y con el deterioro acrecentado que vive la 51, el jefe comunal pidió: “Sería importante que se busque a la mayor brevedad posible la solución”.
Desde su perspectiva, el alcalde radical advirtió: “Ante el paso de los camiones debería hacerse controles de carga que no hay y cada tanto hay que hacer un mantenimiento. De manera que el Gobierno debería arbitrar los medios para tener los fondos permanentes para su reparación de todas las rutas provinciales”.
Por ese camino, destacó: “Tiene que ser una política de estado. Habrá que pensar en que en los presupuestos provinciales existan partidas y fondos suficientes para lograr estos objetivos. Creo que los fondos tienen que ser de carácter permanente y las rutas tendrán que estar de la mejor manera posible”.
Respecto las respuestas que existen desde el ministerio que conduce Arlía sobre la problemática de esta ruta, el jefe comunal recordó: “Hasta ahora el ministro de Infraestructura de la Provincia sólo nos dijo que pronto iba a hacer anuncios”.
“Yo tuve, junto con otros intendentes una reunión con otros intendentes, donde tuvimos la oportunidad de plantearle este tema de la Ruta 51 y nos dijo que en el transcurso del año iba a hacer anuncios concretos en ese sentido”, afirmó.
Finalmente, y con un leve optimismo, Gorosito dijo: “Esperemos que el ministro pueda estar anunciando los próximos días qué es lo que concretamente se va a hacer con la Ruta provincial 51”.
Desde otro partido político, el intendente de Azul, José Inza (FPV), dijo ante INFOCIELO, con cierta moderación: “Es una ruta que habitualmente es muy transitada y obviamente necesita reparación en forma periódica. Por lo que tengo entendido en la última reunión con el ministro Arlía, él manifestó que se están haciendo reparaciones en forma habitual”.
“Estamos planteando las necesidades y viendo las respuestas”, dijo.
Esta tarde, contrario al discurso habitual del manual que impone el buen sciolista, el Ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, calificó hoy -vía Twitter- de “berreta” al intendente de Olavarría, José Eseverri, quien le reclamó la reparación de una ruta que atraviesa su distrito, que la Provincia había comprometido arreglar en agosto pasado sin que se hayan registrado avances en ese sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario