19/2/13

SEMINARIO EN MAR DEL PLATA SOBRE EPIDEMIOLOGIA Y SALUD
 
El seminario que se realizará en la ciudad de Mar del Plata, entre el 11 y el 14 de marzo de 2013, sobre Epidemiología y Salud, lleva por título “La determinación social de la salud: como herramienta para una investigación y práctica en salud innovadoras”.
La localización del evento será la Facultad de Derecho de la Universidad nacional de Mar del Plata, estando organizado por la AMGBA (Asociación de Medicinal General de la Provincia de Buenos Aires), con la colaboración de FUNPRECAL (Fundación para la Prevención de las Enfermedades Crónicas No transmisibles en América Latina), la Universidad Nacional de La Plata (a través de su cátedra de Salud y Medicina Comunitaria), el Movimiento para la Salud de los Pueblos, la Universidad Andina Simón Bolívar (Ecuador) y la Universidad nacional de Mar del Plata.
Estará dictado por el prestigioso profesor Jaime Breilh. Entre los múltiples títulos del profesor Breilh es Especialista en Epidemiología (Universidad de Londres), cuanta con un Doctorado (PhD) en Epidemiología (Universidad Federal de Bahía, Brasil), es fundador del movimiento latinoamericano de la salud colectiva, académico de Número de la Academia Ecuatoriana de Medicina, cofundador de la Asociación Latinoamericana de Medicina Social y miembro del comité directivo del Observatorio Mundial de la Salud, sumando además diversos Honoris Causa en de universidades nacionales y extranjeras.
Objetivos:
Los objetivos del Seminario son proporcionar la oportunidad de adentrarse en la perspectiva de la Epidemiología Crítica y de la Determinación Social de la Salud, apoyando la consolidación de una perspectiva emancipadora y ofreciendo la oportunidad para distinguirla del enfoque de determinantes sociales, por un lado. Por otro lado, posibilitar también una discusión profunda de problemas concretos conceptuales, organizativos y científico-técnicos que tocan aspectos claves del quehacer profesional e investigativo para desprender lecciones y comprender nuevos recursos.
Es fundamental apoyar la activación en el país de una comunidad de práctica que alimente, cultive y genere instrumentos de investigación y gestión necesarios para apoyar los procesos de renovación, indispensables en la sociedad. Es indispensable construir acuerdos que permitan trabajar, de modo informado y ágil, una línea transformadora.
Inscipción:
La inscripción al Seminario tiene un valor de $ 1.500.-, ofreciéndose la posibilidad de inscripción anticipada con descuento. Se deberá solicitar formulario de inscripción al mail adrianalasino@yahoo.com.ar, hasta una semana antes del evento. Los cupos son limitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario