7/3/13


07/03 | TRAS LOS ANUNCIOS DE ARLÍA
“Ya hemos visto el fracaso que ha sido en nuestro país el tema de los peajes”


Ignacio Zabaleta (a la izquierda de la imagen)

Lo aseguró Ignacio Zabaleta, integrante de la Unión de Usuarios Viales, quien estuvo presente en Olavarría durante la visita del ministro Alejandro Arlía. Advirtió que concesionar las rutas “se trasforma un impuesto más para los usuarios”. Consideró que los anuncios en Loma Negra son “un logro de los vecinos”.

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Tras la visita del ministro de infraestructura Alejandro Arlía a la localidad de Loma Negra, Ignacio Zabaleta, integrante de la Unión de Usuarios Viales, realizó una evaluación del encuentro, en el contexto de la problemática vial que afecta a las rutas de la Provincia.

“Yo puedo reconocer que Arlía y Curetti sale y están con la gente, pero no hay resultados. A este ritmo nos quedamos sin rutas en poco tiempo” sostuvo en referencia a la visita del funcionario.

Zabaleta señaló que “los anuncios para Loma Negra son es un logro de los vecinos y nos alegramos muchísimo” y consideró que “se puede concretar porque no es una obra tan grande” pero calificó a la obra como “un parchecito más dentro de lo que es la Ruta 51 y ni hablar de la red vial de la Provincia”.

“Ellos operan o van y gestionan alguna acción donde el tema está más caliente. Y esto tiene que ver con la disputa con Eseverri. No hay que ser un experto en análisis político” agregó.

El integrante de UDUV rechazó la posibilidad de concesionar 2500km de las rutas provinciales que anunció el ministro Arlía en Olavarría: “Ya hemos visto el fracaso que ha siso en nuestro país el tema de los peajes. Generalmente los concesionarios están prendidos del Estado, viven de las concesiones” advirtió.

“Fijate lo que pasa con la autopista Buenos Aires La Plata, con el tema de los aumentos de los peajes cuando no se hacen las obras. Imagínate que ahí hay un flujo diario de 205 mil autos y vos tenés que tener una media que te permita cobrar un peaje aceptable para los usuarios. Cuando tenés un flujo menor y eso no te permite recaudar fondos para las obras que hay que hacer, se trasforma un impuesto más a transitar en las rutas” denunció.

Incluso deslizó la posibilidad que la medida no sea constitucional: “No vas a tener vías alternativas. Eso habría que ver si no es inconstitucional. Vos le das a una empresa la facultad de cobrarte al automovilista que ya con sus impuestos pagó esa ruta y sigue pagando con cada litro de nafta” sostuvo.

“No hay un plan vial ni el Provincia ni en la nación. Falta un poco de humildad para aceptar lo que la gente demanda a los funcionarios” finalizó Zabaleta, quien el próximo lunes mantendrá una reunión con el ministro de infraestructura, Alejandro Arlía. 

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