15/3/13

JUAN DOMINGO GALEANO FUE TRASLADADO A LA UNIDAD 30
 
Galeano, el hombre detenido la semana pasada en Laprida por un asesinato ocurrido en Azul en el año 2007, fue trasladado a la Unidad 30, la cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense ubicada en General Alvear, informaron ayer fuentes policiales. Desde que su detención se hiciera efectiva el miércoles de la semana pasada, Galeano, de 38 años de edad, había permanecido alojado en la sede de la comisaría primera de Azul, la dependencia ubicada en Belgrano y Las Flores desde donde anteayer se hizo efectivo su traslado a la cárcel donde ahora se encuentra.
Galeano está acusado de ser el autor material del asesinato de un hombre llamado Carlos Alejandro Ferioli.
El hecho había ocurrido en el Barrio El Sol el 19 de marzo del año 2007, cuando Ferioli regresaba a su casa en bicicleta y recibió un disparo en la cabeza, efectuado con un arma de puño calibre 22 que nunca pudo ser hallada.
Ferioli estuvo internado en el Hospital Pintos, hasta que se produjo su muerte el día 22 de aquel año, constituyéndose su deceso en el cuarto de los siete asesinatos que durante 2007 hubo en Azul
En un juicio realizado un año después por el caso -donde un hombre llamado Juan José Moreno había sido acusado del crimen y finalmente fue absuelto- la principal testigo que tuvo este asesinato, una mujer que era pareja de Ferioli, declaró que había sido Galeano el autor del homicidio.
Según su testimonio, la noche en que el hecho se produjo en Calle 7 entre Maipú y Primero de Mayo Galeano iba como acompañante en una moto que conducía Moreno, portando un arma de fuego con la que efectuó el disparo.
Seis años después, el miércoles de la semana pasada efectivos de la DDI Azul y del Gabinete de Investigaciones de la Seccional Primera detuvieron al presunto autor de este asesinato en Laprida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario