13/3/13

La Provincia endureció su postura y el gremio de los maestros anunció más paros
 
El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, descartó que vaya a producirse otra reunión con los sindicatos, que hoy cumplen el sexto día de paro. El sindicalista Roberto Baradel adelantó que habrá otra huelga
Mientras los maestros amenazan con profundizar las medidas de fuerza en la Provincia, desde la administración de Daniel Scioli insisten con que el 18,6% ofrecido en la última reunión del lunes es la "mejor" que pueden hacer.
"Ofrecimos todo lo que teníamos. No es una cuestión voluntarista", se excusó hoy Cuartango, en medio de paros de todos los sectores estatales de la Provincia.
El funcionario dijo que reconocen "la legitimidad del derecho de los trabajadores a tener un salario mejor", pero reiteró que "fue la mejor propuesta que se podía hacer". "No podemos ofrecerle algo a los docentes que dentro de dos meses no podamos pagar", sostuvo.
En diálogo con el programa Empezando el Día, que conduce Luis Novaresio por radio La Red, Cuartango dijo que "por ahora no hay prevista una reunión formal", aunque admitió que "siempre existen charlas informales con los sindicalistas".
Con respecto a la posibilidad de dictar la conciliación obligatoria, que ayer respaldó la Corte Suprema de la provincia, el titular de la cartera de Trabajo dijo que es una herramienta "en estudio", y dijo que será implementada "en el momento oportuno".
















En este marco, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, anticipó esta mañana que "si aplican el aumento por decreto, el conflicto se va a profundizar", y anticipó que la semana que viene habrá medidas de fuerza.

"El conflicto no se resuelve ni con autoritarismo, ni con mentiras ni con chicanas", señaló el sindicalista docente y volvió a reclamar "un aumento digno, que no esté por debajo del costo de vida".
En declaraciones televisivas, aseguró que la administración bonaerense "tiene que hacer una propuesta superadora (…) tiene que tener mayor inventiva para solucionar el conflicto" y evitar nuevos paros.
"Si no hay diálogo, la semana que viene vamos a darle continuidad a esta protesta con medidas de fuerza que vamos a resolver el viernes y con una caravana educativa por toda la provincia de Buenos Aires", aseguró.
Para finalizar, agregó: "La semana que viene hay medidas de fuerza planteadas (…) Que haya clases la semana que viene depende del Gobierno, no de nosotros", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario