15/5/13

Nuevo control integrado a transportes de alimentos y hacienda en la localidad bonaerense de Saladillo
Personal del Centro regional Buenos Aires Norte del Senasa inspeccionó 25 vehículos. Veintitrés camiones jaula, un transporte de lácteos y otro de verdura.
Durante un nuevo operativo integral de control de transporte de alimentos, material de propagación y hacienda realizado en la localidad de Saladillo, provincia de Buenos Aires, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) verificó la carga la documentación de 25 vehículos.

Las tareas de fiscalización de transportes y control sanitario de los alimentos fueron efectuadas por profesionales del Centro Regional Buenos Aires Norte (CRBAN) sobre la ruta 205, Km. 168, con la colaboración de la Policía bonaerense.

Tras la inspección de los 25 vehículos, se labraron 8 actas por trasgredir la normativa vigente: Resolución Senasa 97/99 - falta de aireación y tabla de inspección que afectan al bienestar animal -.

El Senasa realiza estos operativos bajo procedimientos de fiscalización integral, donde personal especializado en tránsito federal de mercaderías verifica las condiciones de traslado, y el cumplimiento de las normativas vigentes por parte de los actores de la cadena alimenticia, en lo que respecta a la producción, traslado, elaboración y comercialización de agroalimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario