17/5/13

RESUMEN DE LA ULTIMA SESION ORDINARIA DEL H.C.D.DE GENERAL ALVEAR.
 
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a los efectos de comunicarle los temas que fueron tratados en la TERCERA SESION ORDINARIA 2013, que se llevo a cabo el día Miércoles 15 de Mayo de 2013, a las 21 hs. en su sala de Sesiones:

1. Lectura de correspondencia:


a- Respuesta de ABSA referente a Resolución 497/13.Pasó a Archivo.

b- Nota enviada por el ciudadano Méndez sobre Capacitación en Reanimación Cardiopulmonar. Pasó a la Comisión de Legislación y Reglamento-Salubridad e Higiene, Ecológica y Medio Ambiente, en espera de una respuesta al Fax enviado por la Directora de Salud enviado al Ministerio de Salud solicitando lo pedido por el ciudadano.

2. Consideración de ACTA N° 575-APROBADO

3. EXPTE. Nº 4039-11575/13 elevado por el Ejecutivo Municipal referente a Convalidación contratos 2013, celebrados entre la Municipalidad de General Alvear y diferentes profesionales y otros. Pasó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda para su tratamiento.

4. EXPTE. Nº 4039-11576/13 elevado por el Ejecutivo Municipal referente a: Autorizar al departamento Ejecutivo Municipal a adjudicar a la empresa Luis J. Scorza y Cia. S. A. la Licitación pública Nº 01/13 (Barredora-Aspiradora).Pasó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda y luego de un cuarto intermedio se aprobó el Dictamen que dio origen a la Ordenanza Nº 1782/13.

5. PROYECTO de RESOLUCION presentado por el Bloque UCR Apertura calle Italia hacia el este, entre Moreno y 25 de Mayo. Tratado sobre Tablas y aprobado por Unanimidad.

6. PROYECTO de RESOLUCION presentado por el Bloque UCR solicitando a la empresa “Telefónica” traslade fuera de la planta urbana la torre arriostrada, portante de la antena. Tratado sobre Tablas y aprobado por Unanimidad.

7. PROYECTO de COMUNICACIÓN presentado por el Inter-Bloque de Concejales Justicialistas solicitando al Ejecutivo copia autenticada de carta enviada por productores agropecuarios. Tratado sobre Tablas y luego de un extenso debate fue aprobado por Unanimidad.

8. PROYECTO de RESOLUCION presentado por el Bloque UCR solicitando al ejecutivo municipal tramite restitución del predio de lo que fuera Matadero Municipal. Tratado sobre Tablas y aprobado por Unanimidad.

9. EXPTE. Nº 4039-11452/12 elevado por el Ejecutivo Municipal referente a: Programa Provincial de Desendeudamiento de los Municipios de la Provincia de Buenos Aires. Cabe destacar que este expediente ingresó a este cuerpo posterior a la elaboración del Orden del día, fue aprobado su ingreso para tratarse como punto Nº 9. Pasó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda y luego de un cuarto intermedio se realizó un Dictamen que dio origen a la Ordenanza Preparatoria para ser tratada en Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.


9. Dictámenes de Comisión:



De la Comisión de Legislación y Reglamento:



*Ordenamiento producción alimentos artesanales. Aprobado por Unanimidad, sale como Ordenanza Nº 1783/13.



Sin otro particular, saludo a usted con la consideración más distinguida.



Hurí Graciela Piedrabuena - Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario