29/6/13

Advierten peligro de subir imágenes privadas a Internet
El fiscal de Instrucción Marcelo Romero, dijo por AM 1270 Radio Provincia que son habituales las denuncias vinculadas a divulgación de material erótico de menores de edad por Internet y advirtió sobre los peligros que representa subir imágenes privadas a la red, porque pueden convertirse “en una de las tantas puertas de entrada a la trata”.
Romero afirmó que si bien “estamos atrasados en delitos informáticos, en lo relacionado con la intimidad sexual el Congreso ha avanzado bastante” y hoy “toda forma de subir imágenes a Internet está penado en todo el territorio de la Argentina”.
“El tema nos preocupa como magistrados y como padres, hermanos o cualquier persona que tenga un menor de edad en su familia” porque “es muy recurrente”, afirmó.
Añadió que todo comienza “como una gracia de los propios jóvenes que se graban, se comparte con alguna novia o novio pero sabemos que lo que se sube a Internet no se baja, porque da vueltas en billones de personas”.
Sostuvo que “la juventud tiene montón de plataformas” para enviar “mensajes de texto con imágenes” que luego “se comparten en grupos” y se tornan “ingobernable y cualquier persona lo puede subir a portales ilegales”.
El Fiscal admitió que “es complicado ubicar la autoría, se puede ubicar el portal y perseguir a sus responsables”. También advirtió que “hay una actitud de los chicos de mostrarse, hay hasta portales donde las chicas se quieren mostrar en ropa interior, tendremos los padres que hacer una autocrítica sobre esta nueva realidad”.
Señaló que los chicos “no saben de los peligros que esto supone, no es simplemente una gracia, sino que puede acarrear problemas a toda la familia, porque hay delincuentes que se dedican a postear estas fotos para consumo de pedófilos” y pasar datos a redes de trata.
Este tipo de situaciones pueden convertirse “en una de las tantas puertas de entrada a la trata, porque algunas jovencitas son engañadas por falsos promotores” que “reclutan víctimas para este delito”, advirtió Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario