22/6/13


CONMOCIÓN EN UN EDIFICIO DE 5 Y 48 EN LA PLATA

Una joven mató para defenderse a un violador con salidas transitorias La joven es hijastra del conocido tano tadio que recide en Saladillo.

Alberto Fabián Salas tenía condenas por múltiples abusos sexuales. Ayer atacó a una mujer policía que se resistió a tiros 



“Ahí bajo”, le dijo por teléfono una joven de 27 años a un hombre que ayer a la tarde la había pasado a buscar y la esperaba en la puerta de un edificio frente a la Iglesia San Ponciano. La mujer, que se desempeña en el área de Comunicaciones de la Policía Bonaerense, se dispuso a salir y abrió la puerta de su departamento del segundo piso, sin sospechar que en el pasillo la esperaba el horror: sorpresivamente, un hombre fornido se le abalanzó, la golpeó en el rostro y le tapó la boca con un trapo, presuntamente con intenciones de abusar de ella.
Hubo un forcejeo, la tomó de los pelos y la llevó hasta la habitación. Casi desvanecida, la mujer logró sacar su arma reglamentaria de la cartera. Luego se escucharon gritos. Y cuando el delincuente se le abalanzó, resonaron al menos tres estampidos de arma de fuego que cortaron para siempre la calma del feriado en el centro de la Ciudad. El hombre, herido en el pecho, intentó escapar. Alcanzó a llegar a la planta baja. Y allí cayó fulminado en una escalera, frente a la puerta principal.
La mujer policía acababa de matar a tiros a Alberto Fabián Salas (47), un peligroso violador serial que ya había sido condenado por distintos delitos sexuales en nuestra ciudad, siempre actuando con la misma modalidad, en edificios céntricos y eligiendo a víctimas jóvenes. El sospechoso cumplía condena en la Unidad 25 de Olmos, pero desde el 15 de marzo de 2013 contaba con salidas transitorias .
ATAQUE, TIROS Y MUERTE
Fue un suceso conmocionante. La presencia policial se mantuvo durante todo el día en la puerta del edificio de la calle 5, entre 47 y 48, número 777, donde se produjo el episodio.
Ayer, poco después de las 14, el delincuente sorprendió allí a su víctima, de quien se preserva la identidad. Se presume que había llegado a ese edificio -cuyos habitantes son en su gran mayoría estudiantes universitarios- en la búsqueda de alguna víctima y merodeaba los pasillos.
La oficial, que tiene rango de sargento en la fuerza, “estaba saliendo de su departamento y fue sorprendida por un masculino de contextura física muy robusta que intentó ingresar por la fuerza”, explicó a la prensa el fiscal Marcelo Romero, que enseguida llegó a la escena del hecho y dispuso las primeras medidas.
El delincuente le pegó una trompada en la boca a la chica, que quedó “casi desvanecida”. Luego, el agresor la tomó de los pelos, le colocó un trapo en la boca y entró con ella al departamento. Al parecer primero la llevó a la cocina y después a una habitación.
Sin embargo, de acuerdo a fuentes policiales en ese momento la víctima alcanzó a tomar su arma reglamentaria, que guardaba en la cartera y se dispuso a defenderse.
Si bien la secuencia es materia de investigación, se presume que en ese instante el agresor se abalanzó sobre la mujer y se produjo un forcejeo. Luego se oyeron al menos tres disparos.
El violador recibió un balazo a la altura del tórax y, pese a ello, intentó escapar. “Sangraba muchísimo, llegó hasta la planta baja y cayó tendido en el hall central, en el último escalón de una escalera, antes de llegar a la puerta”, dijo una fuente policial.
Fue el hombre que la esperaba en la puerta, de 33 años, quien llamó a la Policía. “La chica lo llamó y le contó lo que había pasado, porque él estaba en la puerta, pero arriba del auto”, explicaron.
Enseguida la escena del hecho se llenó de policías y desplegaron un importante operativo que fue supervisado por el jefe Departamental Fabián Domsky y el titular de Distrito Centro Darío Camerini.
Asimismo, investigadores de la DDI local, a cargo del comisario mayor Juan Ibarra y peritos de la Policía Científica realizaron sus labores.
La mujer “estaba en shock” y fue atendida en su casa. Físicamente se encontraba en buen estado y sólo tenía una lesión en la boca. Por esas circunstancia, el fiscal decidió aplazar para hoy su declaración.
Además la policía fue relevada de la investigación de la causa por “homicidio”, por estar involucrada una integrante de la fuerza.
La autopsia la hará la asesoría pericial de Tribunales y las declaraciones se realizarán en la fiscalía para evitar la intervención de personal policial.
La mujer por ahora no quedará detenida ya que de acuerdo con las primeras investigaciones se trató de un caso de legítima defensa y por los antecedentes de Salas se cree que su intención no era robarle sino violarla, como ya había hecho en múltiples ocasiones y pese a ello estaba en la calle. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario