29/6/13

FERIA DE CIENCIAS EN LA ESCUELA DE EDUCACION MEDIA N 3 QUE FUNCIONA EN LA UNIDAD N 30 DE GENERAL ALVEAR
A fin de contribuir al desarrollo de acciones educativas que permitan la adquisición de principios científicos y tecnológicos, el día 27 de junio del corriente ano, se llevo a cabo en la Escuela de Educación Media N 3 que funciona en la Unidad N 30 de General Alvear, la instancia escolar de la “Feria de Ciencia y Tecnología”.
El evento se realizo en ambos turnos y tuvo como protagonistas a los estudiantes de la institución, quienes expusieron diferentes proyectos abordados desde diferentes áreas, aplicando la ciencia para investigar diferentes temas. Contó con la presencia del Director de la escuela Profesor Jorge Salvo y del Director de la Unidad, Prefecto Manuel Guebara.
Algunos de los proyectos tuvieron que ver con como la economía ha afectado a las relaciones humanas, sobre el HIV, la música en la democracia, contaminación atómica, falta de agua potable, los derechos de las personas, la educación durante los anos de la dictadura militar, sobre el Triangulo de las Bermudas y muchos temas mas.
En la jornada los estudiantes defendieron ante sus pares los distintos proyectos y un jurado compuesto por Profesores selecciono los dos mejores trabajos.
Eventos como este promueven el trabajo grupal colaborativo, la reflexión, la investigación y la palabra; valores fundamentales de los ciudadanos democráticos.
Cabe señalar que estas actividades se pueden desarrollar por el gran desempeño de las Autoridades de la Escuela que cuentan con la colaboración permanente de la Jefatura de la Unidad N 30 a cargo del Prefecto Mayor Manuel Guebara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario