26/6/13

MUERE UNA PAREJA OLAVARRIENSE EN URUGUAY: EL DRAMA DESPUES DE LA TRAGEDIA
La joven pareja sierrabayense que falleció este domingo era parte de un contingente de trece amigos que estaban de vacaciones. Uno de ellos, dio su versión ante un medio uruguayo de cómo se produjo el siniestro vial. Infoeme pudo saber que el grupo además sufrió el robo de las pertenencias en los automóviles que quedaron “varados” en la ruta.
Un amigo del matrimonio sierrabayense que murió trágicamente el último domingo al ser embestido por un camión en un accidente ocurrido en Uruguay decidió expresar ante un medio uruguayo su versión sobre lo ocurrido en el fatal accidente y desmintió las hipótesis vertidas en los portales del vecino país.

Cabe mencionar que la joven pareja fallecida era parte de un contingente de trece amigos que estaban de vacaciones en Uruguay y que circulaban en cuatro automóviles.

Guillermo, quien liderara la caravana explicó que los “cuatro autos transitamos por la carretera en cuestión. Yo iba delante, acompañado de mi mujer y mis dos hijos de 4 y 2 años. Circulamos a una velocidad que no excedía los 90 km por hora. Observo la indicación de aproximación a Puente Angosto” comentó.

“Reduzco la velocidad a la permitida para ese sector 45 km por hora. Observo de frente que aparece tomando una curva en bajada un camión a MUY ALTA VELOCIDAD. Observo la indicación ceda el paso. Enciendo balizas y me detengo a 0 km por hora varios metros antes de ingresar al puente sobre la banquina a mi derecha. Puedo observar por mi espejo retrovisor la detención del segundo vehículo que circulaba detrás mío conducido por amigos. En tercer lugar circulaba José y su esposa. En cuarto lugar circulaba Javier y su acompañante. TODOS nos DETUVIMOS en la banquina respetando las indicaciones en ruta. El camión NO. Es más, NUNCA utilizó su freno” explicó.

“Con lo cual su marcha debió incrementarse dado la pendiente pronunciada en la ruta y el peso de su carga. Observé claramente, al igual que mi acompañante, como la cabina del camión ‘flameaba’ sobre la ruta ingresando al puente utilizando el centro de la reducida calzada. Fue muy impresionante verlo pasar tan rápido y tan cerca. Pongo en movimiento mi vehículo y me dispongo a ingresar al puente liberado. Una vez sobre el puente vuelvo a observar por mi espejo retrovisor, y ahora pude ver como la Jaula del camión comenzaba a moverse de izquierda a derecha hasta observar como volcaba primero la jaula y luego la cabina del mismo atravesando la ruta por completo. Libero el puente. Detrás mío el segundo vehículo también lo hace. Nos detenemos. Desciendo y el vehículo de José había sido arrastrado. Solo hay una verdad y es la del corazón. Esta es la mía, en singular, puesta en palabras” expresó.

Pero según pudo saber
en diálogo con algunos de los integrantes del grupo de amigos que viajaron de vacaciones a Uruguay, además debieron padecer numerosos problemas tras la tragedia, entre ellos el robo de las pertenencias en los automóviles que quedaron “varados” en el medio de la ruta.

“Los desmantelaron. Les robaron los bolsos a los chicos, los teléfonos celulares, la cámara de foto, la ropa, las cubiertas de los autos chocados” contaron.

Incluso consideraron que las autoridades estaban más preocupados por las vacas que se escaparon que por las personas accidentadas.

A todo lo vivido hay que agregar las trabas administrativas y un paro de trabajadores del Registro Civil de aquel país que hasta el momento retrasan el regreso de los cuerpos de la pareja fallecida a nuestra ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario