23/8/13

Armendáriz pidió declarar de interés provincial el 30º aniversario de la EP 29 de General Alvear
 
El diputado provincial Alejandro Armendáriz (UCR), presentó proyecto en la Cámara de Diputados de la Provincia, para que ésta declare de interés legislativo provincial las actividades, eventos y festejos por el 30º Aniversario de la EP Nº 29, de la localidad de General Alvear que se celebrará el 24 de agosto de 2013. A su vez, presentó un proyecto para que el Ejecutivo lo declare de interés provincial.

El legislador explicó que la Escuela Primaria Nº 29 Don Martín Miguel de Güemes, tiene sus inicios a solicitud del Sr. Aldo Cirio, quien en 1979 ofrece un local de su propiedad para poner en marcha la creación de un edificio destinado a la educación, ubicado en el Cuartel VII, a 45 km de la ciudad de General Alvear.

Dijo que la escuela comienza a funcionar como Anexo de la EP N° 21 entre el año 1980-1981 y el 24 de Agosto del año 1983, se establece en su edificio propio como Escuela N° 29 aunque permaneció cerrada por 9 años, volviendo a abrir sus puertas el 16 de Junio del año 2004.

A su vez, relató el legislador, en marzo de 2008 se funda el Jardín N° 10 que funciona en el edificio de la escuela, comenzando a trabajar en forma articulada para mejorar la calidad educativa de sus alumnos, tanto en la elaboración de diferentes estrategias de enseñanza-aprendizaje y en la realización de diferentes proyectos vinculados al contexto rural en el cual están insertos.

Por último, Armendáriz, resaltó el “trabajo, compromiso y entusiasmo, tanto por parte del personal directivo, docente y auxiliar, como también de padres y vecinos” que este año los encuentra celebrando los treinta años desde su fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario