3/8/13

Lo balearon en la clavícula

Hay cuatro detenidos por el crimen del policía en Villa Bosch



Uno de ellos sería el autor del disparo que le ocasionó la muerte al sargento Félix Galarce y la herida en un brazo a su compañero Walter Ortellado. Los detuvieron luego de una persecución de cinco kilómetros.  
 , , , ,
,          
Tras el crimen de un sargento de la Bonaerense que se desempeñaba en la comisaría 9° de Tres de Febrero, la Policía detuvo esta madrugada a cuatro personas, una de ellas el presunto asesino y autor del disparo en la clavícula que le ocasionó la muerte a Félix Galarce y una herida el brazo izquierdo a su colega Walter Ortellado.
Fuentes policiales informaron a Zonales.clarin.com que las detenciones se produjeron poco después del ataque a los dos efectivos, que ocurrió anoche cerca de las 23 en la intersección de las calles Pastor Luna y 17 de Agosto, en Villa Bosch. Luego del hecho, efectivos de las comisarías locales montaron un operativo cerrojo y comenzaron las tareas de búsqueda del atacante, que había escapado a pie. Cuando lograron identificarlo cerca de su casa, en Pablo Podestá, la policía advirtió que intentaba escapar en un auto robado junto con otras dos personas. Enseguida comenzaron a seguirlos y, tras una persecución de unos cinco kilómetros por la autopista del Oeste, lograron detenerlos a la altura de Moreno, cerca del ingreso al barrio La Perlita.
El episodio que terminó con la muerte del sargento Galarce comenzó cuando el móvil de la comisaría 9ª patrullaba la zona, vio una moto que le pareció sospechosa, intentó identificar a los conductores pero estos enseguida escaparon a toda velocidad y, en una maniobra, la moto colisionó e, inmediatamente, uno de los ocupantes, al parecer el acompañante, sacó un arma 9 milímetros y disparó al conductor del patrullero e hirió a su compañero, sin siquiera darles tiempo a que bajaran del patrullero. Luego escapó corriendo y tiró el revólver. El conductor de la moto quedó tendido en la calle a causa de una fractura en un pie que le impidió huir.
Enseguida llegaron móviles de apoyo y, al darse cuenta de las heridas de los policías, los llevaron a la Clínica La Merced, donde falleció Galarce, mientras que a Ortellado lo trasladaron al hospital Bocalandro.
Al hecho lo investiga la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de San Martín y personal de la comisaría de Villa Bosch.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario