13/9/13

EL ESCRIBANO GENERAL DE GOBIERNO LES TOMO JURAMENTO: Asumieron Granados y Casal
 
El Gobernador le tomó juramento a Alejandro Granados y Ricardo Casal que asumieron como ministro de Seguridad y Justicia, respectivamente. En el acto, Daniel Scioli agradeció la "inmediata" respuesta dada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al pedido de la provincia de "reforzar la prevención por parte de fuerzas federales en el Gran Buenos Aires"
El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, ratificó hoy el "fuerte compromiso" de su gestión contra la inseguridad y le pidió a los nuevos ministros de Seguridad, Alejandro Granados, y de Justicia, Ricardo Casal, "decisión, coraje y agilidad para comprender en profundidad" la problemática.

En el acto de asunción de los nuevos funcionarios, el mandatario destacó el "compromiso y la responsabilidad" de Granados, quien "logró en Ezeiza los índices más bajos de inseguridad con planificación y organización" y le dijo: "Eso mismo quiero en toda la provincia".

Asimismo, Scioli remarcó "la experiencia, los valores, la integridad y el compromiso con el trabajo" de Casal, a quien le pidió que ponga "todo su esfuerzo y energía en esta nueva etapa".

Scioli subrayó que "buscamos en todo momento interpretar la demanda de la sociedad, que exige que el Estado haga sus mayores esfuerzos para hacer una provincia más segura".

"Por eso estamos promoviendo que haya un mejor servicio de justicia, más ágil, más eficiente, por que no puede haber más seguridad si no hay más justicia", agregó.

Scioli resaltó que "es muy importante el acompañamiento y el trabajo en equipo, desde todas las áreas de gobierno, porque seguridad tiene un tejido integral".

Valoró "el especial apoyo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que respondió inmediatamente ante nuestro pedido de reforzar la prevención con fuerzas federales en el gran Buenos Aires".

En el acto desarrollado en la Casa de Gobierno de La Plata, Scioli destacó que "consideramos que la seguridad es laboral también, por eso se han creado más de 5 millones de puestos de trabajo; hay seguridad educativa cuando hay un país y una provincia que invierte más del 6 por ciento del producto bruto en la materia".

"Se busca la seguridad habitacional con los planes de vivienda; la seguridad social con esa medida revolucionaria como es la asignación universal por hijo; y la seguridad ambiental, llevando cloacas y agua potable a los vecinos", subrayó.

El mandatario provincial, que tomó hoy la jura al flamante ministro de Seguridad, y su par de Justicia señaló que "el gran desafío del Estado es llegar antes, por eso debemos tener la decisión, el coraje, la agilidad para comprender en profundidad esta problemática".

No hay comentarios:

Publicar un comentario