28/9/13

OLAVARRIA: Para Szelagowski, con la interpelación la oposición inició "un proceso de destitución"
Tras la polémica sesión de este jueves, la presidenta del Concejo Deliberante planteó que la interpelación al Intendente "no es otra cosa que el inicio de un proceso de destitución", que se extiende al "sillón de la Presidencia".
"Lo que paso anoche tiene que ver con toda una actitud que tiene la oposición que empezó con la interpelación al Intendente que no es otra cosa que el inicio de un proceso de destitución, ese era el objetivo de ellos, y anoche cuando presentan el proyecto ampliado yo siento y creo conforme al reglamento que quieren hacer lo mismo con la presidencia", detalló la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Carolina Szelagowski, sobre la sesión de este jueves en el que se produjeron importantes cruces entre los concejales eseverristas (entre los que se encuentra la Presidenta) y la oposición, preferentemente del Frente Amplio Cívico y Social y del Frente para la Victoria.
En esta sesión precisamente se trató lo que dejó la interpelación a José Eseverri, dejando en claro que la responsabilidad del accidente fatal de julio del año pasado en el puente de la avenida Sarmiento "recae sobre la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Sra. Margarita Arregui, y sobre el intendente municipal, Dr. José María Eseverri". Y se discutió sobre las puertas cerradas del recinto en la sesión de la interpelación, que dejó afuera a mucha gente.
Para Szelagowski, en el proyecto de la interpelación "la única lectura que tienen es venir por el sillón de la presidencia, entonces no sólo me parece una actitud agraviante en lo personal e inmerecida sino también una actitud de estrategia política pensada, que ni siquiera es original de acá, que tiene que ver con una actitud que están tomando en distintos lugares, y a la que creo que por lo menos hay que sacarle el velo de hipocresía".
En diálogo con Canal Local, la candidata a senadora provincial por el Frente Renovador indicó que "estoy en absoluto desacuerdo con la forma en que se manejan, con la agresión personal que vengo sufriendo hace más de dos años ya, no sólo yo sino que es una agresión sistemática contra el Intendente, con los funcionarios municipales y contra los otros concejales que conforman el Bloque. Y en esto se basa su estrategia política que no es otra cosa que trabar la gestión de un Intendente que ha obtenido la mayoría absoluta en las urnas y que hoy se ve sometido a un concejo que hace un uso autoritario de su mayoría con el único objetivo de trabar la gestión municipal".
"No todos los concejales se comportan de la misma manera"
Szelagowski analizó las actitudes, choques y enfrentamientos entre los miembros del Consejo, aclarando que "no todos los concejales se comportan de la misma manera, eso creo que es honesto decirlo, hay muchos concejales que tienen otra actitud y que incluso anoche fueron cautos a la hora de votar esta ampliación que estaba pidiendo uno de los bloques".
Analizó además lo que sucedió en la sesión de la interpelación, indicando que "estoy absolutamente tranquila con todas las medidas de seguridad que se tomaron para la sesión, se hizo el mismo marco que se hacen en todas las sesiones que pueden ser de una concurrencia pública masiva y que pueden generar enfrentamiento entre el público, todas las medidas que se tomaron llevaron a que no hubiera un sólo hecho de violencia física de nadie contra nadie. Si hubo gente que gritó y que estaba molesta no fue la gente que estaba acompañando al intendente Eseverri", aclaró.
"Para mí lo más importante son los problemas de la ciudad y que tiene la gente. Y eso dependen de la actitud que tome cada concejal. Yo he tratado de llevar las sesiones de la mejor manera posible, refiriéndole a los concejales que no deben hacerse referencias personales y tratar los temas que están en el orden del día. Ahora si la decisión es otra, y si la actitud es otra, creo que ya es responsabilidad de cada uno de los que está sentado en la banca", indicó.
Precisamente en la sesión de este jueves, tras duros cruces entre oficialismo y oposición, Szelagowski pidió que el taquígrafo borre sus expresiones en las que se refería al "histrionismo" de Ernesto Cladera y a la "retórica" de Juan Sánchez.
Finalmente, indicó que "si hay intéres en que esta ciudad se siga creciendo, en que se siga trabajando para la gente, creo que tienen que cambiar la actitud y empezar a dejar de trabar la gestión, de responsabilizar a otros por cuestiones que le son propias y por ineficacias y por malos pasos que han dado ellos mismos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario