4/10/13

Autoridades del AFSCA participaron del foro provincial "Nuestra Voz contra la trata"
El Delegado Regional de la Afsca (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), Dr. Daniel Salomón, junto a integrantes de su equipo de trabajo, participaron en la ciudad de Olavarría del foro provincial "Nuestra voz contra la Trata".

El mismo fue promovido por la legislatura de la provincia de Buenos Aires y contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales.

La jornada comenzó en horas de la mañana con el taller de educación sexual para jóvenes y adolescentes a cargo del Ministerio de Educación de la Nación y la "Feria de Derechos", en la que diferentes organismos del Estado asesoraron a los vecinos de la comunidad.

Posteriormente se llevaron a cabo dos foros vinculados con la temática: "El rol de los medios de comunicación para la prevención y lucha contra la trata de personas", y " Políticas públicas para la protección y garantías de derechos de las víctimas de trata por explotación sexual".

De los mismos participaron, entre otros, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto; la Subsecretaria de Acceso a la Justicia de la provincia de Buenos Aires, Silvia la Ruffa; el abogado de la Fundación Maria de los Ángeles, Carlos Garmendia; y los legisladores provinciales César Valicenti, Cecilia Comero, Marina Moretti, Lucía Portos y Fernanda Raverta.

El encuentro finalizó por la tarde cuando el que el muralista Ruben Minutoli entregó a las autoridades un grabado por el compromiso contra la trata de personas y la explotación sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario