4/10/13

Dictan curso para optimizar el funcionamiento de oficinas públicas Municipales
El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), dependiente de la Subsecretaría para la Modernización del Estado, dictó el curso “Negociación y Resolución de Conflictos”, dirigido a los agentes de niveles directivos y jefes de departamento del municipio de Lanús.

“Agradezco el compromiso de los trabajadores de Lanús por formarse para atender mejor a los vecinos, y agradezco al Sr. Intendente por permitirnos cumplir con el mandato del Gobernador Daniel Scioli de realizar un esfuerzo mancomunado entre Provincia y Municipio para avanzar hacia un Estado más inclusivo, capaz y resolutivo”, expresó el subsecretario para la Modernización del Estado y presidente del IPAP, Lic. Roberto Reale, de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño.

El acto de cierre se realizó en la Cámara Federal Empresaria Multisectorial (CAFEM) y contó con la participación del director de Gestión Pública local, Lic. Eduardo Barros; la referente de capacitación del Municipio, Lic. Sandra Lobos, y la directora de Formación y Capacitación provincial, Lic. Claudia Marsó.

“Sabemos que en esta formación hubo mucho esfuerzo por parte del Municipio, pero no sería posible sin la ayuda y el acompañamiento del IPAP, para ser, como dice nuestro intendente Darío Díaz Pérez, mejores trabajadores públicos y mejores servidores”, indicó Barros.

En la ocasión, Marsó señaló que “el gobernador Scioli y el subsecretario Reale encabezan esta iniciativa donde destacan la importancia de la capacitación de los trabajadores públicos para brindar mejores servicios".

Enmarcado en el Programa de Formación Continua para la Gestión Local, el curso abordó temáticas vinculadas a la caracterización de conflictos, los comportamientos, las emociones, modalidades alternativas y el consenso, entre otras, con el objetivo de ejercitar modelos de negociación, favorecer el abordaje de las problemáticas y los comportamientos cooperativos.

La formación, que estuvo a cargo de la docente Ana Hirsch, se suma a otras actividades que viene realizando el IPAP en el Municipio. Tal es el caso del curso “Programación Neurolingüística (PNL) para trabajadores de la salud: Claves para optimizar la comunicación interpersonal”, que se desarrolló hace unos días en el Hospital Interzonal General de Agudos "Evita", con la asistencia de 86 personas, entre ellas enfermeras, docentes de la carrera, trabajadores de salud y coordinadores de enfermería de la región sanitaria sexta.

Asimismo, durante este año, se realizaron las capacitaciones: “Planificación, diseño, y formulación de proyectos”, dictado por la docente Mónica Patricia Valledor, con la participación de 28 asistentes, y “Gestión del cambio”, a cargo también de Hirsch, con 15 alumnos.

Todos ellos forman parte de los 12.827 trabajadores que eligieron capacitarse a través del IPAP durante 2013 y de los más de 35 mil que lo hicieron durante los últimos dos años. En el caso del Programa de Mejora Continua para la Gestión Local, suman 1.218 los capacitados durante este año, siendo los cursos más demandados: “Procedimiento para inspectores”, “Técnicas legislativas para la gestión local” y “Gestión de la comunicación escrita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario