11/1/14

Multas y arrestos para bolicheros que no cumplan con las leyes de nocturnidad

Las sanciones previstas para quienes no cumplan con la normativa van de multas de 100.000 mil pesos, arrestos de hasta un mes, e inclusive la clausura del local bailable.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del 
Ministerio de Salud, informó a los boliches que venden alcohol, que cumplan con las leyes de nocturnidad durante la temporada de verano, especialmente a todos aquellos ubicados 
en la Costa Atlántica. La normativa impide la venta de alcohol a menores, regula el ingreso a los locales bailables hasta las dos de la mañana, el tope de venta de bebidas alcohólicas en las barras a partir de las 4.30 de la mañana y el cierre de las puertas a las 6.30.

Las sanciones previstas para quienes no cumplan con la normativa van de multas de 100.000 mil pesos, arrestos de hasta un mes, e inclusive la clausura del local bailable.

Durante la temporada de verano 2013, la Provincia inspeccionó 7902 bares, boliches, comercios en los 135 distritos bonaerenses, de los cuales 1.219 fueron sancionados.

Gerardo Corro, empresario local, dialogó con LT 20 Radio Junín y expresó que "estas leyes provinciales existen desde hace un tiempo, igualmente después cada municipio tiene también sus propias reglas. Nosotros tratamos de cumplirlo a rajatabla pero queremos que se aplique a todos por igual, así el cliente sabe cómo son las cosas en la ciudad. En Junín todo está bastante parejo, pero en ciudades de alrededor las normas son otras. El tema de la entrada hasta las dos de la mañana se trata de cumplir, pero muchas veces es difícil por la cultura de la gente. Igual pasa con la venta de bebidas alcohólicas, alrededor de las 5 ya se está finalizando. En cuanto al cierre de las puertas, el horario de las 6.30 es para horario de verano, en invierno es antes".

Luego, manifestó que "estadísticamente, los 24 sale menos gente que los 31. Este año todo estuvo muy lindo y climáticamente hacía años que no hacía este calor, igual salió la misma cantidad de gente que el año anterior. Una cosa que nos va a en contra son las fiestas privadas en quintas, pero cuando nos hemos enterado hemos alertado a la policía y al Gobierno Local, ya que no cumplen con todo el papelerío, los seguros, el REBA y las habilitaciones que nos piden a nosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario