6/9/14

Las lluvias provocaron anegamientos en muchos barrios

Las fuertes lluvias que se produjeron durante la tarde y noche del viernes provocaron anegamientos y calles inundadas en diferentes barrios, como Villa Aurora, Luz y Fuerza, Isaura y Sierra Chica. Reclamos que se repiten.Pasadas las 20 horas del viernes se registró en la ciudad una fuerte tormenta con intensas precipitaciones, fuertes ráfagas de viento y alta actividad eléctrica, que generaron cortes eléctricos, problemas por el agua y el viento e inundaciones y anegamientos en muchos barrios.
Desde la Estación Meteorológica local indicaron que el viernes la lluvia registrada fue de 26.8 milímetros, y este sábado llegó a 33.8 mm. De manera acumulada suman 57.6 milímetros.
Si bien durante la noche la tormenta pasó y las aguas comenzaron a escurrir, en varios sectores, principalmente donde las calles son de tierra, aún permanecen grandes "lagos" que no permiten el tránsito normal, y en algunos casos los vecinos no pueden salir de sus viviendas.
EL POPULAR registró reclamos en sectores como los barrio Villa Aurora, Luz y Fuerza, Isaura, Lourdes, Trabajadores, y otros sectores de la ciudad. También desde Sierra Chica llegaron los reclamos por el estado de las calles ante la lluvia.
Asimismo, se pudo ver en la avenida Circunvalación entre Avellaneda y Sarmiento al menos, una gran cantidad de agua en el zanjón paralelo, al igual que en los campos y barrio cercanos.
Una vecina del Villa Aurora se comunicó con este medio comentando que vive en el sector de quintas, y que allí "no se puede salir caminando. Si no tenes un vehículo alto no podes salir de ninguna forma porque están todas las calles inundadas".
"Hay 40 centímetros de agua en las calles, la mayoría de los vecinos tiene todos los parques inundados y sólo se puede salir en autos," indicó Alejandra González.
Aunque reconoció que se están por realizar obras en el sector, indicó que en "día de clases no nos podemos mover sin vehículos, los remises no entran y caminando no podés salir con los chicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario