20/9/14

SOLICITO ESPACIO EN RELACION A NOTA ANTERIOR EN ESTE MEDIO, QUE INTENTA PERJUDICAR NUESTRA ACTIVIDAD Y VIOLAR NUESTROS DERECHOS!!!
Quien Suscribe:
Rogelio Roberto Diaz, DNI 27.440.985.
Solicito Espacio.

Soy de Opinión:
Una ordenanza es ley. La ley provincial no prohíbe a ningún municipio habilitar canódromos, Para que esta lo prohíba debe estar escrito, sino esta escrito es legal. Se entiende?.
Nuestro Canódromo está habilitado para tal efecto., En GRAL. Alvear tenemos una Ordenanza la 1769/13 (una Ley), tenemos la pertinente autorización. La Ordenanza creada y aprobada por unanimidad de los señores concejales, no es ilegal.
Con respecto a lo que enviaron a los medios, sin firma (lo que hace dudar mucho de quien lo envió), solo pretende crear una mala conciencia, pretenden metódica y cohercibamente formar una mala imagen de los galgueros, intentan con esa nota, formar una opinión común y errada, una manipulación de la realidad., Quieren que los concejales deroguen esa Ordenanza, esa Ley.
En lugar de prohibir actividades vinculadas con el acervo cultural de una comunidad se debe establecer el marco jurídico que garantice su desarrollo. Es una obligación del Estado regular una actividad como la mencionada y evitar los abusos, tanto como garantizar la libertad de reunión y la posibilidad de ejercer una tarea lícita, máxime cuando ésta forma parte del acervo tradicional de una comunidad.
Las carreras de galgos, así como las cuadreras, de sortija o las jineteadas, son en sí mismas ciertamente inocuas y no implican maltrato alguno a los animales. Sus cuidadores son personas dedicadas que los atienden con esmero, pues los consideran valiosos. Lógicamente, para mejorar su desempeño, los canes deben también estar correctamente alimentados y entrenados.
Si el argumento para prohibir, es en el sentido de que favorecen las apuestas ilegales, ello no parece tampoco justificar la prohibición de la actividad, pues como en tantos otros ámbitos, éstas deben controlarse para sancionar a quienes incurren en lo que se tipifique como un delito punible. No deja de ser sumamente sospechoso y contradictorio que sea ése el argumento utilizado para su prohibición cuando, por otro lado, son el propio Estado y/o amigos del poder político quienes más fomentan el desarrollo de juegos de azar en nuestro territorio. Cuantas actividades entonces deberíamos prohibir en nuestra ciudad...
Personalmente y como todos los galgueros, defendemos la protección y la conservación de todas las especies animales, promoviendo el respeto a cualquier manifestación de la vida y reprobado los juegos de azar que conducen a ludopatías.
Con lo que se escribió precedentemente (nota anterior en medios) y lo que se pretende hacer en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, pareciera perseguir un sano objetivo, pero al fijar la prohibición de las carreras de galgos, omite considerar que la solución pasa por una adecuada regulación que permita garantizar condiciones de sanidad para los animales y el debido castigo para quienes pretenden obtener un lucro ilegal.
Prohibir en lugar de establecer el marco jurídico para el mejor desarrollo de una actividad es una tarea de la que el Estado no puede desligarse optando por la vía del cercenamiento de derechos civiles.-
Con lo que se esta intentando resolver, (prohibición de esta actividad en Gral. Alvear), no se hace mas que Perjudicar nuestra actividad, nuestro sano hobbie, nuestro deporte, Nuestra elección de vida y Violar nuestros derechos…
Algo mas: Hoy en todo el territorio Argentino, se conmemora el Día nacional del Galguero.-

Rogelio R. Diaz
27.440.985
CIUDADANO ALVEARENSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario