14/11/14

UN ABRAZO A MI CAMARADA SERGIO CEBALLOS.
Ya era hora que se haga justicia . Lamentablemente después de tantos sufrimientos por parte de él y su familia. Solamente los que trabajamos en esos lugares sabemos realmente lo que son los reos alli alojados : asesinos, violadores, ladrones, que no tienen contemplación ni por su propia familia, a la cual amenazan para que le lleven "el bagallo" todas las semanas.

Haria falta que algunos fiscales convivan mayor tiempo en el ambito penitenciario para que perciban lo que es realmente trabajar en una prisión con ese tipo de gente, y de esa manera poder disernir con equidad, con sentido común, para lograr la deseada justicia; que es todo lo que careció en los que acusaron y posteriormente condenaron a

MI CAMARADA Y AMIGO SERGIO CEBALLOS


URGENTE: NESTOR GUILLERMO PAPA INSP.MYR. (R.E): Basta!! De promover cacería de brujas contra los uniformados.
( 23 de noviembre de 2011)

REEFLEXION (2da.parte)
Enterado de los argumentos para desestimar el habeas corpus presentado en favor de mi camarada Sergio Ceballos, crece cada vez más mi indignación, y me surgen cada vez más interrogantes:
¿Dónde está ahora la clase dirigente local?. ¿Dónde están Uds. que necesitaron del Servicio para nombrar en sus filas a algún familiar, amigo ,etc.?
Ahora los necesita el Servicio a Uds., nuestros legítimos representantes, a quienes votamos .No analicen con cada paso que dan el costo político que pueda demandar .Tengan dignidad.
Hay un hijo de esta tierra alvearense injustamente detenido, que no es un criminal para que todos hagan la vista a un lado. El delito que se le imputa fue trabajando, tratando de hacer bien las cosas, sin embargo hace más de diez días que está recluido en un calabozo.
Solamente los medios de la prensa local, a los cuales agradezco, tratan que no quede en el olvido este asunto, combatiendo la indiferencia anteriormente mencionada.
En las marchas, con excepción de una Señora Docente, Consejera Escolar electa, no vi a nadie. Tampoco pude oír o leer alguna opinión al respecto.

Aquí en estas marchas integradas casi en su totalidad por familiares y mujeres e hijos de Oficiales y Suboficiales penitenciarios, he podido comprobar la gran preocupación y angustia que viven en su hogar , ya que manifiestan que no pueden encarar un proyecto a mediano plazo, como ser la construcción de una casa, compra de automóvil, viajar, etc. sabe por que? Por el latente temor que tienen , que procesen a sus cónyuges(“porque ahora, hasta hay que cuidarse de mirar mal a un preso, por el apremio psicológico”)y tengan que pagar un abogado penalista, cuyos honorarios son bastante elevados.

Porque no es solo el caso Ceballos; hay mucho personal de nuestra ciudad procesado injustamente por cumplir con el servicio y que se encuentra abonando importantes sumas a sus defensores privándose de cosas que necesitan.

Basta!! De promover cacería de brujas contra los uniformados, para ganar galones en su carrera, porque el encarcelar delincuentes no les reditúa nada ante sus superiores .Nuestra ciudad es una ciudad tranquila. Que busquen otros horizontes para esos menesteres.
La dictadura terminó hace aproximadamente 30 años por si no lo recuerdan. Los jóvenes oficiales y personal, en esa época no habían nacido o eran niños de primaria.
“Fachos, Zurdos”, son términos anacrónicos., ¡HOY SOMOS TODOS ARGENTINOS! Basta de rencores contra los que nada tuvieron que ver. Entiéndanlo, los penitenciarios solo somos trabajadores, y nuestro trabajo no es una ciencia exacta.

Para mis camaradas en actividad que conozco de forma fehaciente que aunque no lo pueden manifestar, se han solidarizado casi en su totalidad con Sergio Ceballos, los aliento en esta hora ,a no bajar sus brazos , sigan con honor desempeñando la tarea que nos encomienda la sociedad, y aunque nadie la reconozca, sus familiares, únicos conocedores de los padecimientos y angustia que vivimos a lo largo de la carrera, sabrán valorar, la DIGNIDAD DEL AGENTE PENITENCIARIO.
NESTOR GUILLERMO PAPA
INSP.MYR. (R.E)
DNI: 14.796.904

REFLEXION... Por (Insp. Mayor) Néstor Guillermo Papa (21 de noviembre de 2011 )

Cuando se producen hechos delictivos como el de Candela, Tomás y tantos otros, todos alzan la voz pidiendo “cárcel de por vida al asesino”.

Pasa el tiempo, y todos se olvidan del asesino que ya alojado en una cárcel, comete desmanes, (en los establecimientos construidos gracias a nuestros impuestos), agresiones, violaciones, amenazas,etc.
Y a quienes les está encargado que no sucedan estas barbaridades? : “a los penitenciarios”.

Que bueno y sencillo sería , si tan solo diciéndole al recluso, “pórtate bien Juancito”, este depusiera su actitud. Lamentablemente esto es solo una utopía, por lo cual hay que actuar de otra manera alternativa en salvaguarda de otros detenidos, personal penitenciario, civiles , y de toda la sociedad que allí los quiere ver.
Es precisamente en esos momentos donde el funcionario penitenciario se siente en “la delgada línea roja”;es decir:En escasos segundos, y mientras experimenta una mezcla de sensación de soledad y desamparo por lo que eventualmente ocurra, debe decidir : “Si procedo debo reducir al máximo el margen de error, aunque igual tal vez me cuestionen porque procedí.”; “Si no procedo, de las consecuencias que resulten me cuestionarán igualmente porque no procedí”.(Este párrafo también lo hago extensivo al funcionario policial ya que la situación que se le plantea en su accionar es similar)

Está preparado para esto pero igualmente, la tarea no es para nada fácil, que le parece?

En mi opinión todo argentino debería donar aunque sea un día al año de su tiempo para cuidar a “ los muchachos” , y de paso conocer el ambiente carcelario, tema que nos concierne a todos como parte integrante de una sociedad.
Muchos opinarán : “que se la banquen los carceleros, para eso les pagan”,… si tiene mucha razón, pero den gracias a Dios que existe gente que hace ese trabajo, sino vuelvo a repetir como parte de la sociedad que ahí los quiere, tendríamos que turnarnos para cuidarlos.

Gran parte de los miembros del Poder Judicial, cómodamente sentados en sus oficinas, bien calefaccionadas en invierno, y con aire acondicionado en verano, pretenden desde allíimpartir justicia. A ellos mejor que a ninguno les dedico los párrafos anteriores, , ya que les vendría muy bien conocer el día a día en un ámbito carcelario, para que con sus iluminadas ideas puedan aportar como resolver los problemas que se suscitan a diario .Sería muy bueno que ellos cooperen en cuidar a las “ alhajas “ que pueblan nuestros Establecimientos Carcelarios. Es fácil ir en esporádicas recorridas a pegar cuatro gritos por pavadas, olvidando muchas cuestiones de fondo.

Por ello afirmo que mientras que tengamos miembros del Poder Judicial subordinados a la política ideológica de turno, la cosa va a seguir mal, porque no vamos a ver justicia impartida de una manera objetiva, sino demagógica.
Los vecinos que me conocen en mi ciudad por adopción, en la cual me radique al finalizar mi tarea como penitenciario , saben que trato de hablar “ poco y lo preciso” ,pero en esta ocasión no podía dejar de escribir estas líneas y aunque piensen algunos que son palabras de bronca o resentimiento, les digo: no …léase simplemente: “ realidad penitenciaria”, expresada para solidarizarme con la situación de mi camarada Sergio Ceballos , el cual espero no tarde en recobrar su merecida libertad.

Nèstor Guillermo Papa :
Insp.Myr (R.E)
DNI:14.796.904

No hay comentarios:

Publicar un comentario