31/1/15

ACTIVIDADES DURANTE EL RECESO DE VERANO EN LAS ESCUELAS QUE FUNCIONAN DENTRO DE LA UNIDAD 30 DE GENERAL ALVEAR
Durante el receso de verano de la Escuela de Adultos Nº 703 y de la Escuela de Educación Media Nº 3 que funcionan dentro de la Unidad Nº 30 de General Alvear se están desarrollando diferentes actividades con el objetivo de que los alumnos no pierdan la continuidad en sus tareas habituales.

En la E.E.P.A. Nº 703 a cargo de la Profesora Luisa Biedma durante este proceso, se están desarrollando los siguientes talleres:

_ Telón de Cielo: Profesora Isabel Pensado. Construyen títeres y material lúdico con un producto final en la interpretación y presentación de obras mímicas de teatro de títeres. Se utilizan materiales cómo envases plásticos y diarios.

_ Teatro leído: Profesor Rubén Garabenta. Consiste en la lectura dramatizada de textos teatrales.

Es una manera de integrarse en grupos y realizar una representación para el cierre de estas actividades de verano. Se utilizan textos dramáticos, elementos para confeccionar la escenografia y títeres.

_ El dibujo como medio de liberación: Profesor Federico García. Esta orientado a la creación y el desarrollo personal que tiene cada uno de los alumnos. Es la iniciación de la caricatura a través de los gráficos que tienen en cuenta en este taller.

Se utilizan Hojas Nº 3 y Nº 6, lápices para dibujo, lápices de colores etc.

En la Escuela de Educación Media Nº 3 a cargo de la Profesora Graciela Menvielle durante estas actividades de verano los cursos que se están llevando a cabo son:
_ Cartapesta y Papel Mache: Profesora Gloria Carrizo, quien enseña la técnica correspondiente y luego diseñan elementos que elaboran ellos mismos, pintan y son entregados a Jardines de Infantes de la Comunidad.

_ Teatro: Profesora Marcia Garassi Lectura de obras de teatro, elección de una de ellas y representación el día de cierre de la E.A.V. También construyen la estenografía que se va a utilizar.

_ Reciclado de Papel : Profesora Sonia González Los alumnos aprenden en este curso técnicas básicas para reutilizar el papel de diario para luego confeccionar distintos objetos para entregar a distintas Instituciones locales, mesas, baúles, asientos, marcos de espejo, papeleros. A su vez los alumnos utilizan este aprendizaje para emplearlo en microemprendimientos personales.
Educación para la salud: Profesor Demis Martín. Los alumnos leen y analizan textos informativos referidos a distintas enfermedades, entre ellas SIDA y enfermedades de transmisión sexual, realizando folletos y gráficos informativos para el resto de la población escolar.

Cabe señalar que el acto de cierre se llevará a cabo el viernes 6 de febrero en el SUM del establecimiento.

Se debe destacar que estas actividades que se están desarrollando en ambas Escuelas son posibles gracias a la colaboración de los Directivos de dichos Establecimientos y de la Jefatura de la Unidad Nº 30 a cargo de Manuel Guebara acompañado por el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Juan Pablo Beolchi y el Coordinador Docente Claudio De Gregorio..

No hay comentarios:

Publicar un comentario