18/4/15

MILITANTES DE LA CÁMPORA GENERAL ALVEAR RECORREN BARRIOS LLEVANDO EL PROGRAMA HOGAR.
El próximo fin de semana, militantes de La Cámpora General Alvear visitarán los barrios San Antonio y Ferroviario acercando a los vecinos el Programa Hogares con Garrafa. El pasado sábado y domingo lo hicieron en Barrio Tortorici y Colorado haciendo un relevamiento de hogares que usan garrafas.

A partir del anuncio de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Estado nacional subsidiará o compensará de manera directa a los titulares de hogares de bajos recursos o de viviendas de uso social o comunitario de todo el territorio de la República Argentina.

Si bien Anses es el organismo encargado de llevar adelante el programa, militantes de la Cámpora General Alvear se encuentran desplegados por los barrios de la ciudad inscribiendo a los vecinos quienes estén en condiciones de ser beneficiarios del programa y aún no estén percibiéndolo.

Cabe resaltar, que podrán ser beneficiarios del programa, quienes residan en zonas sin servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas. Por otro lado, sólo podrán inscribirse aquellos que perciban hasta 2 salarios mínimos ($9.432) y hasta 3 salarios mínimos ($14.148) cuando en el hogar resida un familiar discapacitado o se trate de viviendas de uso social y comunitario.

A partir del precio fijado y regulado por la Secretaría de Comercio de la Nación, los comerciantes no podrán cobrar más de $97 la garrafa, evitando de este modo la especulación y el abuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario