23/6/15

De Azul a Veinticinco de Mayo, todos los candidatos a Intendente de la Séptima Sección.

Los ocho jefes comunales van por un nuevo mandato, aunque algunos la tendrán más complicadas que otros. Victoria Borrego, de Veinticinco de Mayo, tiene dos listas que le compiten, como su colega de Saladillo. No es nada: Esverri e Inza tiene interna por tres.
Veinticinco de Mayo
La intendenta María Victoria Borrego, de la CC, competirá por un nuevo mandato con la lista “A” de Cambiemos. Claro que tendrá competencia: Martín Torre, concejal por la UCR, y Nicolás Lasa, por el PRO, le arman internas. Los vaivenes del panradicalismo ponen a Borrego otra difícil compulsa en octubre: su ex jefe, Mariano Grau, se anotó con la lista del progresismo de Margarita Stolbizer.

El FpV anotó cinco nombres, representantes de la distintas corrientes que coexisten en el kirchnerismo. Hernán Ralinqueo, de La Cámpora; José Luis Canullán, que responde a Domínguez; María Jesús Peralta, de Randazzo; el sciolista Luis Buenaventura y el médico Luis Jury. Según el portal La Séptima, habrá una fuerte purga y sólo dos quedarán en pie.

Por su parte, el Frente Renovador anotó a Diego di Salvo, a Diego Canullán y a Roberto Freccero.

Olavarría
Ezequiel Galli, por el PRO, y Ernesto Cladera, concejal, dirimirán la interna de Cambiemos. El FIT anotó a Omar Gil, el MAS a Sofía Díaz Dueña y Progresistas a Daniel Demelli. La ensalada es kirchnerista: José Eseverri, de vuelta en el FpV, puso el gancho por otro mandato. Hay tres más: los sciolistas José González Hueso y Guillermo Santellán van por un lado, en tanto que el arco más puramente K se decantó sobre Gonzalo Bagú. También aquí se depurarían los candidatos antes de agosto.

Roque Pérez
Graciela Badde, por la UCR, y Carlos Daniel Montolla, por el PRO, dirimirán candidaturas en Cambiemos. El “Chinchu” Gasparini, hombre del PJ vinculado a Aníbal Fernández y amigo de los Mussi, irá por el FpV, sin disputa interna. Los Renovadores cerraron con Máximo Sciaini.

Azul
La interna de Cambiemos es una ensalada: Agustín Carús va por el sector PRO, al igual que el jorgemacrista Ramiro Ortiz Massey; Lindor Burgos, un traumatólogo local, cerró por el sector UCR-CC. Pasó algo interesante con el resto de la UCR, que se encolumnó detrás del actual Concejal, Claudio Molina, alfil de Duclós, que corre con la boleta de Progresistas. La posición indignó al socialismo, que lanzó a Eduardo Lapenta por las suyas.

El FpV gobernante tiene otra ensalada: José Inza va por la reelección, amparado por Julián Domínguez. Hernán Bertellys, sciolista de Arlía, también presentó lista. El randazzista Caputo hizo lo propio en tanto que Luis Conti, del sector primero socio y luego opositor a Inza, encadenado en el tándem Lozano-Bidegain, también se inscribió com ocandidato.

Bolívar
Cambiemos puso cuatro listas en el distrito. Adalberto Sardiñas y Ricardo Criado van separados, pero representando a la UCR. Gustavo Durquet y Sandra Santos hacen lo propio, más volcados hacia el PRO, con un detalle: Durquet es de la línea del ex intendente Simón, de procedencia radical.

El FIT inscribió a Juan Basualdo y el Frente Popoular Protagonismo y Participación a Claudio Cuelo. Progresistas anotaron a Claudio Castillo. El masssismo anotó a Rodolfo Romero y el FpV va por la reelección de Bali Bucca.

Tapalqué
Alfredo Ventos se anotó en Cambiemos por la línea de Mauricio Macri y deberá dirimir el paso a Octubre con Ana Lupori, de la vertiente radical. Más tranquilo, el Frente Renovador, inscripto en UNA, colocó a Edgar Ronchi. El FpV va con el dominguista Gustavo Cocconi, actual intendente, y con Carlos Pavón, funcionario de ARBA, haciéndole la contra dentro del partido.

General Alvear
Alejandro Cellillo parece tener despejado el camino interno, a diferencia de varios de sus colegas radicales que tendrán fuerte competencia del PRO en el marco de Cambiemos. Cellillo fue de los primeros en abrazar el acuerdo, con lo cual puede respirar satisfecho.

La interna se celebrará en la vereda K, con un superclásico: Gustavo Marcos se enfrentará a Alfredo Sivero, apalancado el en sciolismo y con acuerdos vigentes hacia el massismo.

Saladillo
Otra pesadilla para el actual intendente, Carlos Gorosito, que tiene dos esperándolo en agosto. José Luis Salomón, presidente de la UCR local, y Pablo Delia, médico urólogo del PRO. El FIT va con Alfonsina Curotti por la línea 1 y con Jorge Luis Cura por la Lista 1. El massismo fue con Miguel Ángel González. Jorge Lenzi se anotó como candidato por el FpV, con el apoyo de todos los sectores.

Infocielo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario