8/6/15

"TENGO QUE DEJAR LA CASA Y NO SE DONDE VAMOS A IR A PARAR"!!!

En la mañana de este lunes y tal como habíamos anunciado, visitamos a la joven Alvearense que se acercó a AlvearVive en busca de ayuda, para poder pasar esta difícil situación habitacional que está viviendo junto a sus 4 hijos y su marido...

Se trata de Jimena Oses, una conocido jovencita de 32 años, que como ultimo recurso, recurrió a nosotros para ver si se le puede dar una mano...

"Tengo que dejar la casa a fin de mes y no se donde vamos a ir a parar. Tengo 4 hijos y mi marido es Albañil, no nos alcanza para alquilar una casa y darle de comer a mis hijos. Yo me quedé sin trabajo y estoy buscando, estamos desesperados, sino no hacemos esto... Desde el Municipio me ayudan con 500 pesos, pero con eso no hacemos nada".

Jimena con lágrimas en los ojos nos mostró su casa. Una sola habitación, muy pequeña para seis personas, un baño que no tiene cielorraso, la cocina con una ventana sin vidrios y puesta una chapa del lado de afuera, la puerta de entrada rota abajo y no la pueden arreglar porque se cae la pared, asentada en barro. El techo se llueve todo y tampoco pueden subir, sino se viene abajo. Tiene nylon arriba para parar un poco el agua. A la noche gotea por el frio... Y créanme, que yo (Quien escribe - Fabián Díaz), estuve a las 11:00 hs. de la mañana de hoy y no saben el frío que hacía ahí adentro. Imagínense a la madrugada.

Ojala se pueda hacer algo... Ojalá quienes puedan y de buena voluntad puedan tenderles una mano... Como Sociedad no podemos mirar para el costado...

Muchas veces escucho en la calle: Viste Lanata? Viste como viven los nenes en el Chaco? Etc... Y muchas veces esa misma gente no sabe que en Gral. Alvear hay gente que vive igual o peor...-

No hay comentarios:

Publicar un comentario