11/7/15

DÍA DE LA INDEPENDENCIA - El 9 de Julio de 1816.
los integrantes del Congreso Nacional resolvieron declarar solemnemente la independencia de las Provincias Unidas de Sudamérica. El sueño de grandes hombres se cumplía: dejaban de ser una colonia española y comenzaban a ser un país libre, sin ninguna clase de vínculos con España ni con ninguna otra. Esos patriotas lucharon por su deseo de hacer una sociedad más justa, mediante dos principios fundamentales: el de que la autoridad venía del pueblo, no ya del rey, y el de que debía construirse una sociedad más igualitaria. Estos hombres no sólo tuvieron sueños sino también la fortaleza y determinación para hacerlos realidad.
Sin embargo, en la década del 90, a causa de la entrega del patrimonio nacional, por las privatizaciones y por la dependencia del Fondo Monetario Internacional, esos ideales se fueron diluyendo, aquellos ideales que movilizaron tantos sueños y tantos esfuerzos, fueron perdiendo su significado hasta sólo evocarse en los actos centralizados.
Por suerte el gobierno nacional y Popular iniciado por Nestor Kirchner y continuado por Cristina Fernandez de Kirchner ha devuelto a los argentinos el sentido de la Independencia. La revolución Argentina de hoy es la que da a su pueblo más dignidad, instrumentos culturales que le permiten enfrentarse en pie de igualdad a este mundo globalizado, independencia económica que permite más viviendas, más jubilaciones y más derechos sociales.
Nuestros patriotas lograron la independencia por medio de la guerra, con ejércitos revolucionarios, pero en nuestros días por el camino de la democracia, la nueva revolución llega con ideas, con un proyecto de país que promueve la igualdad y la justicia social; la recuperación de los recursos naturales, la soberanía y defensa del patrimonio nacional; la democratización de la democracia; la cultura y la educación basados en una ética solidaria y de respeto a la dignidad humana; la reconstrucción de las industrias y servicios públicos, la promoción científico-técnica y la integración autónoma de América Latina.
Esta es la nueva revolución y ella solo es posible con la participación de todos los argentinos, con una verdadera revolución del pueblo, que debe darse con el voto, apoyando este gran proyecto nacional y popular para obtener la NUEVA INDEPENDENCIA y ser LA PATRIA GRANDE QUE TODOS MERECEMOS.
La Campora General Alvear

No hay comentarios:

Publicar un comentario