8/7/15

MARGARITA STOLBIZER VISITO AZUL Y CRITICO A MACRI, SCIOLI Y LOS RADICALES QUE ACORDARON CON EL PRO

Participó de la visita el Candidato a Diputado, Carlos Trezza
La precandidata a Presidente por el Frente “Progresistas”, Margarita Stolbizer acompañada por el Precandidato a Vicegobenador de la Provincia de Buenos Aires, el Dr. Juan Carlos Pugliese visitó Azul a fin de realizar una Jornada de Trabajo denominada “Transformación Educativa para la Igualdad”. Hasta allí viajo el Alvearense Carlos Trezza, Candidato a Diputado en 4to lugar por el sector.
En principio los dirigentes, junto al diputado nacional Omar Duclós y los precandidatos a intendente Claudio Molina y a diputado provincial José Luis Comparato estuvieron presentes en la sede de FEDECOBA donde se interiorizaron de las problemática y la situación de las cooperativas regionales.
Luego Stolbizer brindó una conferencia de prensa donde explicó los ejes principales de su propuesta, “nos plantamos en dos pilares que son igualdad y decencia. La democracia como la garantía de derechos sociales. Hay que reconstruir una identidad en la Argentina basada en la educación y el trabajo, que todos puedan acceder a una educación de calidad en igualdad de condiciones mediante una reforma. En cuanto al trabajo, tenemos en Argentina extraordinarias condiciones y hoy somos un país que tiene frenado su crecimiento. Somos el país que menos inversiones recibe en toda la región y esto termina pagándose en la reducción de la fuentes de trabajo y en tener tasas inmorales de trabajo precario. Para eso hay que profundizar en cuestiones económicas que deben garantizar derechos”.
Asimismo agregó que “la igualdad nos lleva a definir como prioridad una reforma al sistema de impuestos. La Argentina tiene un sistema impositivo injusto, inequitativo y regresivo y por lo tanto tenemos que trabajar para que la presión impositiva que es muy grande, no recaiga en el que produce sino que necesitamos producir un cambio en el sistema para generar crecimiento, producción y empleo”.
Y remarcó que “los objetivos de la política económica son recuperar marcos de crecimiento, disminuir gradualmente la inflación, recuperar inversiones e insertar a la Argentina en el mundo. Para eso hay que terminar con las restricciones que ha tenido la economía en los últimos años, sobre todo a las importaciones. Es también inmoral un país como el nuestro que necesita insumos productivos no puede hacerlo o debe pagar enormemente y existe un dólar muy barato para el que especula o para el que viaja al exterior haciendo turismo que son las clases medias y altas”.
Al referirse a las encuestas señaló que “el Gobernador Scioli tiene contratadas todas las grandes encuestadoras, lógicamente le van a dar. Cuando dicen que Scioli puede ganar en primera vuelta. La gente está harta de este gobierno, no creo de ninguna manera posible que la gente pueda votar a Scioli arriba de un 40%”.
En cuanto a la situación de Progresistas expresó que “nosotros salimos de un piso que no es despreciable, en la provincia de Buenos Aires tenemos asegurado un piso arriba del millón de votos, lo que no es poco. En la provincia de Santa Fe y en la ciudad de Buenos Aires tenemos un porcentaje de votos importante. Hay que tirar la calculadora y votar con la cabeza y el corazón porque a mucha gente la inducen las encuestas a votar por el que está mejor posicionado”.
En tanto remarcó que “estoy convencida que Cristina eligió a Macri como su adversario, primero lo elije porque le da la posibilidad de tomar un discurso seudo progresista porque se paran enfrente de Macri pero también lo ven como un candidato débil, que creo lo es. Él ha cerrado su fórmula muy porteña para un país muy federal. Macri no tiene coraje para gobernar. Pero también son muy parecidos los dos, no hay posibilidad de pensar que puede haber una polarización entre dos candidatos tan iguales. Los dos eran los aplaudidores del menemismo. Scioli llegó a la política de la mano de Menem y Macri era de los empresarios que hacían negocios durante el menemismo. Fueron los que hicieron negocios con el Estado durante el menemismo y tiene hoy la misma concepción del Estado, los abusos en el ejercicio del poder con el uso de los recursos públicos al servicio de sus campañas son exactamente iguales. Además tienen muchos otros temas de los que no hablan, por ejemplo de la educación”.
Con respecto a la relación con el radicalismo señaló que “le estamos sacando fuerzas a los radicales que arreglaron con Macri, es lo que venimos viendo, Azul es un ejemplo de eso. Siempre dijimos nosotros no hemos dejado de ser radicales porque el radicalismo es un conjunto de ideas, principios y valores que defendemos hoy afuera del partido mucho más de lo que lo defienden los que se quedan adentro de los comités. De ninguna manera una fuerza política liderada por Raúl Alfonsín podría haber hecho un acuerdo con el PRO. Lamentablemente hace muchos años que el radicalismo viene en una declinación”.
“Nosotros representamos un partido de principios y tenemos gente del radicalismo que está integrando nuestras listas, personas que formaron parte del gobierno de Alfonsín y en nuestros actos contamos con la presencia de muchos jóvenes del radicalismo que no quieren les entreguen el futuro”, consignó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario