4/8/15

EL HOSPITAL MUNICIPAL RECIBIO UN MAMOGRAFO.
En la tarde del lunes 3 el Intendente Municipal de General Alvear Dr. Alejandro Cellillo, acompañado por el Director del Hospital municipal Dr. Walter Villar Báez y la Dra. Ayelén Marasco especialista en diagnostico por imágenes, recibió un mamografo enviado desde el Ministerio de Salud provincial. 
El equipamiento fue gestionado en el año 2012 por el Jefe Comunal ante el Ministro Dr. Alejandro Collia.

El moderno equipo, cuyo valor oscila en los $ 800.000, permitirá realizar mamografías en el hospital municipal y de esta manera hacer prevención y diagnóstico precoz del cáncer de mama para todas aquellas mujeres de 40 años o más edad, cuenten o no con obra social. La puesta en funcionamiento será en alrededor de sesenta días luego de que una empresa especializada enviada desde el ministerio realice la instalación correspondiente en un lugar ya asignado por las autoridades del hospital.

El municipio va a adquirir un revelador, elemento fundamental para el funcionamiento del mamografo. “Estamos viendo que con el tiempo hemos ido complejizando y proveyendo a nuestra comunidad de una mejor salud.

Una salud que tiene que ver con lo preventivo y también tiene que ver con lo que es terapéutico o sea con el tratamiento. Y ahora que la Dra. Marasco viene a integrar la familia del hospital y a colaborar con la atención de los médicos.

Hay cirujanos, hay anestesistas, hay ginecólogos que pueden hacer la práctica quirúrgica con los anestesistas, va a ver una médica especialista en diagnóstico por imágenes y eso siempre repercute en la mejor atención de la salud de nuestra comunidad.

Para nosotros es un gran paso adelante que haya llegado este mamografo que en unos días podamos tenerlo funcionando. Tenemos que agradecérselo al ministro Collia por haber cumplido con ese compromiso con nuestra comunidad y también al gobernador Scioli porque toma la decisión política de trabajar en medicina preventiva nada menos que con la provisión de mamografos a ciudades pequeñas donde a estos hospitales les cuesta mucho hacer una inversión en aparatología de esta dimensión” expresó el Intendente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario