19/9/15

Argentino de Clubes: la U 14 de San Miguel recibió visitas.
El polideportivo del Boxing fue el punto de encuentro para la fecha inaugural del Argentino de Clubes para categoría U 14 en la que las damas del club San Miguel, dirigidas por Eduardo Aguilar, tienen la oportunidad de ser sede. A primera hora de la tarde en el mismo lugar, Delfino y Oberto ofrecieron una clínica.
Ayer, desde las 18:00 con el partido que Comercio le ganó a su par de Berazategui por 60 a 44, comenzó la disputa de la instancia de semifinales del torneo Argentino de Clubes para la categoría U 14, organizada por el club San Miguel. A las 20:00 se hizo un paréntesis en el trámite del certamen para hacer el acto inaugural al que asistieron funcionarios de distinto orden, aficionados y familiares de las jóvenes que representan a Santa Cruz.
Las formaciones presentes fueron Rocamora procedente de la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos; Club Unión de Empleados de Comercio de General Alvear, provincia de Buenos Aires; Berazategui de Buenos Aires y San Miguel.
El comisionado técnico: Guillermo Fernández.
“Formar parte de este momento y recibir a clubes de otras partes de la Argentina es un orgullo para nuestra institución. Nuestro querido San Miguel, el que hoy los recibe de pie y con los brazos abiertos para compartir esta pasión”. 
Luego de las palabras de bienvenida del tesorero de la institución deportiva, fue Roberto Carballo quien se dirigió a los presentes para, en breves pero sentidas palabras, dar un pantallazo del crecimiento cualitativo que ha tenido el club desde sus inicios: “en primer lugar agradecerles a los entrenadores, a la gente de los clubes visitantes que tomaron la decisión de viajar, habrá sido un esfuerzo muy importante. Para nosotros es un halago y un orgullo tenerlos. Nuestro club es una institución joven, es una institución muy humilde, ya les habrán comentado que ni siquiera tenemos sede propia, desde el principio funcionamos en escuelas y nos mueven tres causas muy importantes, que son el amor, la pasión y el sacrificio. Eso ha estado desde el primer día. Junto con Mauricio (Gómez Bull), un día nos imaginamos un club nuevo en nuestra ciudad, creíamos que hacía falta y no nos equivocamos. Acá estamos. Agradecer a la actual comisión directiva, a los padres que empujan para que esto sea una realidad, sea posible que el club siga dando estos pequeños pasos, que vayamos incorporando cada vez más chicos a nuestra actividad y al deporte en general, porque es el espacio en el que nosotros creemos que tienen que estar, donde se van a desarrollar y donde van a crecer fuertes, con salud y con la cabeza limpia. Es difícil ser breve para decir las cosas que uno siente. Quiero agradecer a Eduardo (Aguilar), al Chino un reconocimiento especial, a lo mejor son logros tal vez pequeños, pero que para nosotros son gigantes. Uno se acostumbra a esas cosas. No es fácil, Eduardo es un tipo de mucho laburo y créanme que se merece esto. Gracias a los padres, a las instituciones, a los entes gubernamentales que creyeron y que nos dan al club, a Eduardo y a estas chicas la posibilidad de jugar con su gente y su familia. Atrás de Eduardo, Leila que se quedó en casa cuidando los chicos, a Diego, Claudia, Mariano, Natalia y a Flor. Muchas gracias a todos”.
Al cierre de la presente edición, San Miguel enfrentaba al equipo de Rocamora.
Clínica organizada por el CAPS
Poco antes de las 15:00 se realizó una clínica de básquet en el Polideportivo a cargo del ex jugador de la selección argentina Fabricio Oberto y del actual jugador de la NBA y del seleccionado Carlos Delfino, para beneficio de jugadores, entrenadores y aficionados al deporte que escucharon atentamente cada una de las sugerencias de los experimentados y emblemáticos deportistas argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario