25/11/15

ENCUENTRO EN NUESTRA CIUDAD: Por los cargos, sin macristas, se juntan los radicales.

Esta vez es sin Vidal, sin macrismo. En el marco de la previa al anuncio de los ministros provinciales, el radicalismo bonaerense se juntará este mediodía en la localidad de General Alvear. Se hará un análisis de lo sucedido y también se prepara algún que otro reclamo. La salida de Ernesto Sanz también estará en la agenda
Por los cargos, sin macristas, se juntan los radicales
La cita es en los pagos General Alvear. Estarán los intendentes reelectos y los nuevos. El evento, con asado de por medio, comenzará cerca de las 13 horas, cuando sean recibidos por el intendente reelecto, Alejandro Cellillo, en el Comité de la UCR local.

Además, estarán presentes los presidentes de bloque del Senado, el tandilense Carlos Fernández y de Diputados bonaerense, el nuevejuliense Jorge Silvestre. También se llegaría hasta Alvear el futuro titular de la Cámara Alta, Daniel Salvador.

Luego del encuentro en el Comité, los dirigentes del centenario partido compartirán un almuerzo. Se espera que después de este cónclave se realice otro con todos los mandatarios locales de Cambiemos, es decir con los 64. O sea, también con los amarillos.

Vale recordar que en la dfanza de nombres radicales para el Gabinete de Vidal suena con fuerza el médico chivilcoyano Luis Blanco, quien pasaría a desempeñarse como ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

El dirigente radical, muy vinculado al vicegobernador electo, Daniel Salvador, podría volver a la función pública, en este caso en el área ejecutiva bonaerense, ya que fue diputado provincial por la UCR.

Es importante resaltar que a la cartera sanitaria también la quiere el mencionado Armendáriz, actualmente legislador provincial y electo concejal en Saladillo. Su mujer, en tanto, Alejandra Lorden, ahora concejal, desembarcará en Diputados.

Además, el ex intendente de Tres Lomas, Mario Espada, sería quien ocupe la Subsecretaría de Asuntos Municipales, que depende actualmente del ministerio de Gobierno.

Espada fue uno de los primeros radicales PRO de la Provincia, y armador de ese espacio en la Sexta sección electoral. Jugó abiertamente con la postura de Ernesto Sanz de cara a la convención nacional de la UCR en la cual se decidió la alianza con el macrismo.

Pero ese puesto casualmente, también es anhelado por un histórico: Carlos Gorosito, el actual mandamás de Saladillo, quien después de 24 años se prepara para dejar el sillón municipal.

“Si ocupo cargo público o no (en la Provincia), se verá en el futuro. Hasta ahora no hay nada concreto. Yo no he pedido cargos ni me han ofrecido. Obviamente que uno aspira a ocupar algún puesto”, dijo Gorosito días atrás.
latecla

No hay comentarios:

Publicar un comentario