20/11/15

LLEGARON LAS URNAS DE LA DEMOCRACIA A GRAL. ALVEAR!!! Emotivo Acto en la Escuela Secundaria 1.

En la tarde de ayer miércoles, se realizó un emotivo y sentido Acto en la Escuela Secundaria N° 1 de nuestra Ciudad, donde fuimos visitados entre otros por Personal de la Dirección Provincial de Educación Secundaria de Buenos Aires, quienes ya hace unos cuantos años, como ellos mismos manifestaron, están trabajando en la recuperación y distribución en Escuelas Secundarias, de las URNAS DE LA DEMOCRACIA -.
Aquellas Urnas -de madera- utilizadas en los comicios electorales del 30 de octubre de 1983. Las mismas fueron el instrumento a través del cual retornó la democracia al país, tras el extenso período de dictadura iniciado en 1976, conocido como Proceso de Reorganización Nacional.
En este sentido constituyen un elemento que simboliza el respeto por la libertad, la legalidad, la diversidad, el compromiso ciudadano, la participación política y el derecho a organizarse. Valores fundamentales para la construcción y consolidación de una nación libre, justa y democrática.

Dichas Urnas fueron entregadas una a cada Institución Secundaria local y una también a la Secundaria N° 3, que funciona en la Unidad 30.

Cabe destacar que las Urnas quedarán en las Escuelas y se les dará el uso que cada Personal de la Institución requiera.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario