3/3/16

EL PROFESOR JUAN GAUNA HACE SU DESCARGO.
En General Alvear, a los 03 días del mes de marzo de 2016, de acuerdo a los acontecimientos vividos el día lunes en el predio del CEF Nº 36, quiero expresar públicamente por este medio y contarle a la comunidad de General Alvear como fueron los hechos vividos en este espacio.

Yo me encontraba realizando running con mis alumnos, alrededor de la 20.30 hs, como acostumbro diariamente; el Sr. Fortain se acerca donde se encontraban las 30 personas presentes, y comienza con agresiones verbales hacia los mismos “ustedes de acá se van porque yo soy el regente y yo mando acá”, “ustedes que se creen que van a venir a cualquier hora” y un montón de agresiones mas hacia el grupo de personas todas adultas que estaban en el lugar, se genera un clima tenso, donde yo me acerco e intento dialogar con el Sr. Fortain, el cual, continuaba agrediendo verbalmente a todos los presentes, debido a esta situación, yo me refiero hacia el mencionado y le expreso que este es un lugar publico donde la gente puede ir a caminar o a correr y que era una pista de atletismo, continua insultando a todos los presentes e intenta golpearme, debido a esta situación y habiendo menores en el playón, lo invito a que se retire si no quería que se generara un problema mas grave.

También quiero agregar que en otras oportunidades ya había hecho abuso de poder, tirando pelotas hacia las personas que se encontraban presentes con el objetivo de que se retiraran del lugar.

Posteriormente me dirijo a la comisaría donde realizo una exposición contando todos estos sucesos y con 30 testigos de por medio que presenciaron esta situación tan desagradable.

Al día siguiente realizo la denuncia en mi gremio UDOCBA que ya comenzó a realizar los pasos a seguir en cuanto a lo que acontece a educación, ya que el Sr. Fortain realizo un abuso de poder fuera del horario escolar, hostigando a los presentes y a mi persona donde yo no estaba dando clases a alumnos del CEF Nº 36.

Lamento que este acontecimiento haya llegado a este punto, pero el gran problema comenzó cuando los papas de la comisión municipal de atletismo comenzaron a pedir tanto al Sr. Mariano Fortain como al municipio un lugar apropiado para los atletas, que la pista sea usada para las actividades referidas a atletismo, ya que, los chicos no podían entrenar en esas condiciones como es de publico conocimiento.

Es lamentable que no se fomente la actividad deportiva que es tan saludable para niños como para adultos y que se llegue e este punto.

Por ultimo, quiero agradecerle a los padres, alumnos, personas que se han acercado brindándome incondicionalmente su apoyo; y aclarar que yo estoy muy agradecido por haberme abierto las puertas de General Alvear y también pese a quien le pese creo que se han logrado a nivel deportivo logros indiscutibles a nivel sudamericano y eso se debe al compromiso diario de los atletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario