8/3/16

SALUDOS POR EL DÍA DE LA MUJER.
“Una mujer con imaginación es una mujer que no solo sabe proyectar la vida de una familia, la de una sociedad, sino también el futuro de un milenio. ¡¡FELIZ DIA para todas aquellas luchadoras que transforman en luz y sonrisa los dolores que siente en el alma.”
Ramón J. Capra
Presidente HCD – Gral. Alvear
--------------------------------------

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
"Los derechos de la mujer y de la niña son parte inalienable, integrante e indivisible de los derechos humanos universales. La plena participación, en condiciones de igualdad de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural en los planos nacional, regional e internacional y la erradicación de todas las formas de discriminación basadas en el sexo, son objetivos prioritarios de la comunidad internacional."
El más cariñoso saludo hoy y siempre para todas las mujeres de nuestro pueblo.
BLOQUE DE CONCEJALES JUSTICIALISTAS
Ricardo Albano Lic. Ariela Paola Guerra.
Dr. Mariano Vilchez Lic. Nancy Artola.

-----------------------------------------------

YO QUIERO…
Yo quiero ser feliz siendo yo misma,
sin máscaras, sin sentimientos de culpa, conforme a mi vocación, a mi misión y a mis sueños…
Yo quiero tener el coraje de ser y sentirme libre, para elegir mis caminos, vencer mis miedos y temores, y asumir las consecuencias de mis actos…

Yo quiero tener alegría para reír, para hacer y recorrer mi camino a la felicidad, para sentir la energía de vivir plena e intensamente…
Yo quiero sentir que soy una mujer completa, amarme, reconocer que soy única, irrepetible e irreemplazable; que valgo, porque en mí han instalado una luz divina, y porque en mi interior hay mucho para dar…

Yo quiero hacer conciencia de que nadie puede lastimarme a menos que yo lo permita; que nadie puede agredirme porque NO ME LO MEREZCO
FELIZ DIA MUJER
Comisaria de la Mujer y la Familia General Alvear

RESEÑA DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Un 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban.
Distintos movimientos se sucedieron a partir de esa fecha. El 5 de marzo de 1908, Nueva York fue escenario de nuevo de una huelga polémica para aquellos tiempos. Un grupo de mujeres reclamaba la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para poder dar de mamar a sus hijos. Durante esa huelga, perecieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga.
En 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Actualmente, se celebra como el “Día Internacional de la Mujer”

SUPERINTENDENCIA DE POLÍTICAS DE GÉNERO
El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a través de la Superintendencia de Políticas de Género, formula políticas públicas, asegura los derechos protegidos, y contiene los casos de violencia de género, entre otros.

Las Comisarías de la Mujer y la Familia son unidades policiales especializadas en violencia de género, que cuentan con personal policial capacitado para la atención de víctimas de violencia familiar y con equipos interdisciplinarios integrados por psicólogos/as, trabajadores/as sociales y abogados/as.

Comisaria de la Mujer y la Familia Gral Alvear
Ddo Jefa Comisaria Sub Crio Patricia Almendros
-------------------------------------------------

“Por tu sacrificio, por la lucha diaria, por la inagotable paciencia, por el amor entregado y porque te mereces lo mejor”
FELIZ DIA DE LA MUJER!!!
EL PERSONAL DE SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTE SALUDA A TODAS LAS MUJERES EN SU DIA
--------------------------------------------------

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituyó el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer y en 1977 lo proclamó Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional en conmemoración a todas las mujeres que luchan por la participación en igualdad de condiciones con el hombre en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.
Esta Jefatura saluda a todas las mujeres!!

Claudio G. Prizzi Inspector Jefe Distrital
Cecilia Merino Secretaria
Jefatura Distrital General Alvear
02344-481219/480286
---------------------------------------------------------

8 DE MARZO: "DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER" (RECONOCIDO POR LA ONU)
SE CONMEMORA LA LUCHA DE LA MUJER POR SU PARTICIPACIÓN, EN PIE DE IGUALDAD CON EL HOMBRE EN LA SOCIEDAD Y EN SU DESRROLLO INTEGRO COMO PERSONA.
EL CONSEJO ESCOLAR DE GENERAL ALVEAR LES DESEA A TODAS LAS MUJERES...¡¡¡ "FELIZ DÍA"!!!

CARINA IBARRA
PRESIDENTE DEL CONSEJO ESCOLAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario