12/4/16

INSCRIPCIÓN INGRESO A LA DOCENCIA 2016/2017

COMUNICADO N° 52/16 DE SAD

Próximamente se les informará lugar y fecha de CAPACITACIÓN para la Inscripción a la Docencia

SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES de General Alvear informa que desde el 11/04 al 10/06 se realizará la Inscripción al INGRESO A LA DOCENCIA 2016/17 PARA TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES de la educación excepto Superior.
Consultas en el portal de la Dirección General de Cultura y Educación www.abc.gov.ar (ingreso a la docencia)

Los aspirantes realizaran su inscripción según corresponda: TRADICIONAL y AUTOGESTION.

AUTOGESTIÓN (ON Line)
Se realizara por Internet accediendo a la página www.abc.gov.ar y en caso de tener que rectificar o agregar documentación deberán realizarlo cumplimentando
1_planilla de rectificación de datos con la documentación probatoria
2_comprobante de inscripción digital, este garantiza que efectuó todos los pasos y cuenta con un numero de Inscripción.
Procedimiento a seguir por los aspirantes (Autogestión)
• Visitar el sitio “servicios .abc.gov.ar”
• Registrarse en el PORTAL ABC para obtener el usuario/contraseña si no se dispone
de ella.
• Iniciar sesión ingresando el usuario/contraseña obtenida.
• Usar el servicio IID ( Inscripción Ingreso a la Docencia) y cumplimentar los siete
pasos propuestos:
1-Datos personales
2-Distritos solicitados
3-Niveles y modalidades
4-Cargos titulares y titulares interinos
5-Antigüedad/calificación
6-Formación Docente: cursos y títulos
7-Cobertura Decreto 258
Los pasos 1, 2, 3 y 7 (algunos datos del paso 1) deberán ser
autogestionados por la persona interesada, quien completará todos los datos allí solicitados
y, aceptando los mismos posteriormente, habrá realizado la inscripción.
Al finalizar se puede verificar, el correcto funcionamiento de su
autogestión visitando el servicio DJD “Declaración Jurada Digital”.
Cada persona es responsable de no divulgar el usuario/contraseña del registro ABC y que éste no esté asociado al número de documento del interesado.

Los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas en el mismo podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (0800-2226588 FREE) donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su propio usuario/contraseña.

• TRADICIONAL-FORMATO PAPEL--
• Aspirantes que se inscriben por primera vez
Los interesados deberán realizar su inscripción de Ingreso a la Docencia en la Secretaría de Asuntos Docentes donde deberán presentar tres juegos-

1) Formulario Solicitud de Inscripción (1 original y 2 copias)
2) Fotocopia DNI (páginas 1º, 2º y último cambio de domicilio) autenticado.
3) Fotocopias autenticadas de títulos y cursos acreditados que posean, debidamente registrados.

• En el rubro antigüedad consignarán todo el desempeño, desde el inicio de su carrera docente. Deberá constar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y desfavorabilidad “si/no”.
• En el rubro calificaciones, se consignarán las correspondientes a cada período declarado, siempre que este último supere los treinta (30) días de desempeño. (El casillero es obligatorio)
Los datos de ambos rubros deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la solicitud de inscripción.
IMPORTANTE: se informa que el número de CUIL es necesario a fin de dar cursos a distintos procesos administrativos que se llevan a cabo en la Dirección General de Escuelas.
La entrega de toda fotocopia (si no estuviere certificada) debe presentarse original para autenticar

CRONOGRAMA:

• 11/04 al 10/06 de 2016: Difusión y recepción de Declaraciones Juradas de nuevos aspirantes y documentación que requiera ser valorada .-Autogestión- (por ejemplo cursos)-
• 29/08 al 23/09 de 2016: Exhibición de Listados-y Recepción de Recursos (reclamos)

• A partir del 1° de octubre/16 Recepción de disconformidades.

Rodriguez, María Andrea
SAD

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