17/5/16

DESAFECTARON DE LA POLICIA BONAERENSE AL COMISARIO MAYOR ABEL MOUSSOMPES

En la tarde/noche del lunes
La medida sería producto del coletazo de la detención del “Maestro” Raúl
Asumió Comisario Inspector Sergio Fiore
Personal de Asuntos Internos de Policía se hicieron presentes  en Bolívar                 en primer lugar, donde desafectaron al Jefe de la DDI de aquella Ciudad y                 en 25 de Mayo luego, donde desafectaron del cargo al Comisario Mayor Abel Moussompes. Esto ocurrió el día lunes 16 de mayo en la tarde/noche.
El Alvearense, según las fuentes consultadas, no cumplirá ninguna función             dentro de la Bonaerense y cobrará solo el 50% de sus haberes por el momento.
Se hizo cargo de la Departamental 25 de Mayo, el Comisario Inspector Sergio         Fiore, hasta ayer 2do en la Dependencia, aún no se ha confirmado si como           titular del cargo o hasta nueva designación.
De alguna manera, esta información fue adelantada por el Diario la Mañana               de Bolívar, en un artículo que formaba su Director, Victor Cabrero, quien         adelantó en su artículo que había Policías complicados tras la detención                     del "Maestro Raúl.

EL HERMANO RAUL ESTARIA SIENDO PROTEGIDO POR EFECTIVOS POLICIALES

El juez Villamarín habría iniciado una causa por cohecho (coimas), como           resultado de un intenso tráfico de información e influencias que se habría         desatado, precisamente, ante la detención de Guerreño.
La causa por abuso sexual agravado que se inició contra Raúl Guerreño (“Hermano Raúl”) y que derivó en su detención y alojamiento con prisión preventiva en la cárcel de Sierra Chica, amenaza con transformarse en               un escándalo que termine descubriendo una red de protección policial           hacia el manosanta rosarino radicado en Bolívar.
Si bien la Fiscalía local mantiene un celoso hermetismo sobre el tema,             trascendió de fuentes bien informadas que el juez Villamarín habría iniciado             una causa por cohecho (coimas), como resultado de un intenso tráfico de     información e influencias que se habría desatado, precisamente, ante la         detención de Guerreño.
La agente fiscal de Bolívar, Dra. Julia María Sebastián se mantiene muy                 firme en la decisión de llegar hasta el fondo de la cuestión. Sus propias investigaciones y contactos realizados con Asuntos Internos de la Policía de               la Provincia de Buenos Aires, serían las causas de al menos tres movimientos           de jefes policiales que podrían convertirse en desafectaciones al servicio y/o traslados a otras jurisdicciones.
En tales movimientos estaría involucrado el jefe de la Sub DDI Bolívar,             comisario Dante Ferrante, quien por estas horas habría sido directamente desafectado de la fuerza, en tanto que el jefe Departamental de 25 de Mayo, comisario mayor Abel Moussompes se habría tomado licencia por cuestiones personales, lo mismo que el jefe Distrital de Tandil,comisario Oscar Urruchúa.           En este último caso se supo que este efectivo ya habría sido trasladado a la         ciudad de Ayacucho.
El desencadenante de todo este proceso  fue el procedimiento que personal       policial de la ciudad de Tandil llevó a cabo en el domicilio de la menor víctima           del caso de abuso sexual por el que está imputado Guerreño. Se trató de una       requisa para provocar un “informe socio ambiental” realizado en cumplimiento           de un oficio emitido por la defensa de Guerreño. Tal procedimiento se habría       llevado a cabo sin conocimiento ni participación del juez Villamarín ni de la       Fiscalía actuante. Precisamente la Unidad Fiscal de Investigación Nro. 15             tomó a esta actuación policial lisa y llanamente como un “apriete”.
Las próximas horas serán pródigas en noticias vinculadas a este verdadero escándalo en ciernes, ya que la Dra. Sebastián habría reunido pruebas         suficientes como para avanzar con la investigación que viene realizando con efectivos locales e integrantes de la Sub DDI que han demostrado lealtad con             el proceso y honestidad profesional.
                                                                        Víctor A. Cabreros

No hay comentarios:

Publicar un comentario