7/6/16

“SI LOS CONCEJALES BUSCAN DESFINANCIAR AL GOBIERNO NO LO VAN A CONSEGUIR”

Declaraciones del Intendente Cellillo por la demora del tratamiento del aumento de las Tasas
El Mandatario Comunal se refirió en la mañana de este martes 7 de junio, al Aumento de las tasas que ha propuesto y aún está en Comisión en el HCD. Visiblemente molesto por la situación, apuntó claramente a los Concejales del Bloque UCR Independiente. “Que la demora la hagan los Concejales Peronistas es algo que está dentro de las posibilidades y hasta los entiendo, lo hablo con ellos en donde me encuentro, pero no de los Concejales que no son Oficialistas pero pertenecen al Radicalismo”, manifestó.
“El aumento estaba en la Comisión de presupuesto y hacienda y cuando ya estaban hasta los Dictamenes hechos, lo volvieron a Comisión. Ahora piden que un 3% de ese aumento, unos 200.000 pesos al año vayan a Bomberos Voluntarios, pero ya sabemos que el tribunal de Cuentas no lo permite. El año pasado les dimos desde el Ejecutivo más de 200.000 pesos en subsidios a la Institución, porque sabemos como trabajan y lo que necesitan”, dijo. “Son excusas para demorar y que no podamos cobrar el aumento en junio, pero les digo a los Concejales que si lo que buscan es desfinanciarnos, no lo van a lograr”.
“EN EL CAMPO HAY DE TODO, MENOS BOLUDOS”
El Intendente defendió el aumento propuesto por el Ejecutivo: “El aumento, lo solicitamos porque es necesario, si las cosas aumentaron más de un 30%, debemos ajustar las tasas. A esto lo he hablado con la Gente del campo, porque como yo siempre digo, en el Campo hay Vacas, Caballos, Mulitas, perdices, en el campo hay de todo, menos Boludos, ellos saben que es necesario un ajuste, obvio que si le preguntas si quieren que les aumentemos van a decir que no, a nadie le gusta, pero es necesario”, señaló con firmeza.
También aseguró que si no hay aumento de Tasas no puede prometer aumento de sueldo a los Trabajadores: “El aumento de tasas está atado como siempre al aumento a los Empleados Municipales. En estos 4 años hemos demostrado haber pensado en ellos, ni hemos discutido con el Gremio, pero en esta mitad de año, la situación es esta, si aprueban el aumento, les daremos el 30% de aumento que hemos venido dando cada año de nuestra Gestión”.
Por último sentenció: “Lo que deben hacer los Concejales es tratarlo, que hagan cada Bloque un Dictamen y se terminó, si lo aprueban, lo aumentaremos y sino volveremos en 2 meses con un pedido de aumento del 50%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario