2/9/16

DOS ÁRBOLES PRODUCIDOS EN ALVEAR SE PLANTARON EN LA PORTEÑA PLAZA LAVALLE

Algarrobo blanco y un Tala.
Se realizó el acto central del inicio de la Semana Nacional del Árbol 2016, en la FAM (Federación Argentina de Municipios) organizada nuevamente por el Movimiento Agua y Juventud.
Cabe mencionar que General Alvear tuvo un destacado protagonismo ya que uno de los dos disertantes fue un técnico de la Dirección de Gestión Ambiental de nuestra ciudad, y al cierre del acto se realizó una plantación de tres árboles nativos en la Plaza Lavalle, dos de los cuales fueron donados por General Alvear, un Algarrobo blanco y un Tala.
Disertaron la Presidenta de la RAJB (Red Argentina de Jardines Botánicos), la Dra. Ana Molina sobre la diversidad en el mundo vegetal, y el Ingeniero Carlos Genco, sobre el fuerte impulso que le ha dado a la temática de los recursos arbóreos en nuestra ciudad, el Dr. Cellillo desde el mismo comienzo de su primera gestión en 2012.
Después de hacer un balance de lo ya ejecutado presentó los dos nuevos impulsos en este segundo semestre de 2016: el mejoramiento integral del Vivero Municipal (Proyecto CEPEF, que cuenta con el apoyo del Movimiento Agua y Juventud) y el lanzamiento de la Experiencia Prosopis, un primer programa de extensión en la provincia de Buenos Aires, del aprovechamiento de los algarrobos en beneficio de la producción ganadera. Su exposición fue complementada con la exhibición de un Power Point explicativo del desarrollo de estos temas en nuestro partido que fue realizado por la Dirección de Turismo.
El evento culminó con la plantación de los mencionados árboles, en un emotivo acto que contó con los asistentes al evento, que se trasladaron en caravana desde la FAM a la cercana Plaza Lavalle y contó con la Presencia del Ministro de la Nación de Medio Ambiente, el Rabino Bergman.
Desde el viernes pasado entonces, dos árboles alvearenses vegetan en esa plaza porteña, emplazada entre edificios emblemáticos de la sociedad argentina, como los  Teatros Colón y Cervantes y el Palacio de Justicia de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario