24/4/17

Con importante concurrencia, se desarrolló charla sobre “LIMITES EN LA PRIMERA INFANCIA”

El pasado viernes.
El viernes 21 de abril se llevó a cabo una disertación liderada por la       psicóloga Andrea Campomenossi y la psicopedagoga María Inés Gallo,               en el Primer piso del Palacio Municipal.
La charla en la que se abordó la temática de "LÍMITES EN LA PRIMERA INFANCIA", contó con una amplia concurrencia de vecinos, docentes,       personal de la Comisaría de la Mujer y el Intendente Municipal Alejandro Cellillo.
La exposición de las profesionales que fue organizada por el Jardín             Maternal "Luis Alejandro Cellillo", giró en torno a la educación de los             niños. Se destacó, entre otras cosas, que "marcarles claramente a los             niños las reglas y normas en la casa, y para la vida, es fundamental para           que ellos encuentren contención, seguridad y se sientan amados".
Y que "los límites son el eje fundamental en la crianza, porque le dan a                los niños seguridad, coherencia y son la herramienta primordial para la madurez emocional basada en el equilibrio entre el principio de placer y realidad".
También se señaló que "los primeros límites del bebé son los hábitos de alimentación, higiene, sueño y cuidado con los que los educan los papás.         Con estas rutinas, él,  poco a poco, entiende que hay un orden, una                 manera de hacer las cosas y que alguien está pendiente de él".
Este ciclo de charlas abiertas a la comunidad organizadas por el Jardín Maternal continuarán a lo largo del año lectivo abordando diferentes       temáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario