4/4/17

Vidal pidió a los docentes “no más paros       por el resto del año”

La Gobernadora prometió también que los recibirá si se sientan         a dialogar primero con sus ministros; además, advirtió que         prepara una propuesta “superadora”.
Luego que la semana pasada los docentes bonaerenses solicitaran una     reunión "urgente" con María Eugenia Vidal, la gobernadora se           comprometió a recibirlos, pero sólo después de una reunión con su             equipo de ministros, quienes harán una "oferta superadora". Además,           instó a los trabajadores a que abandonen las medidas de fuerza "en lo             que resta del año".
"Su pedido de reunión conmigo llegó a mi oficina el mismo día que         anunciaron su adhesión a un paro de 48 horas a nivel nacional",                 escribió Vidal en un comunicado y agregó: "Coincido con ustedes en               que necesitamos continuar dialogando. Pero no podemos dialogar de     cualquier manera".
"No nos sirve el diálogo para la foto o para ganar tiempo", remarcó la mandataria bonaerense, y se comprometió a dos cosas:
1) "Que mi equipo de ministros se siente en una mesa con ustedes, los próximos días, para presentarles, una vez más, una propuesta salarial superadora y de largo plazo, y las bases de un acuerdo educativo, que       nuestra provincia reclama desde hace años".
2) "Luego de esta reunión técnica, recibirlos personalmente, todas, y               cada una de las veces que sea necesario, hasta ponernos de acuerdo".
Por último, la gobernadora le pidió a los gremios docentes como             condición que abandonen las medidas de fuerza. "No más paros en lo               que resta del año. Nuestros chicos ya perdieron demasiados días de           clase".
Además, solicitó "vocación" para discutir "todos los temas sin               mezquindades ni especulaciones". La última oferta salarial que               recibieron los docentes fue del 19% en tres tramos, más un monto                     fijo para recuperar la pérdida del poder adquisitivo durante 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario