19/5/17

Cecilia “Chili” Brizuela conoció a su receptor de médula ósea

La alvearense había donado en noviembre del 2013 por intermedio de Incucai.
Pasaron tres largos años y algunos meses para que  Cecilia “Chili” Brizuela pudiera conocer al joven que, en noviembre de 2013, recibió un trasplante         de medula ósea de la alvearense. El encuentro se realizó en las últimas         horas en una sede de Incucai y ese encuentro fue por demás emotivo.           Tanto para esta vecina que donó medula ósea con la única premisa de       mejorar la calidad de vida de un prójimo, como para el joven que la             recibió luego de varios y serios estudios de compatibilidad, a la que                   fue sometida tambien Chili durante ese tiempo.
Esta historia, en la que la alvearense fue protagonista, comienza en el             mes de julio de 2012. En ese entonces este medio daba a conocer la         siguiente noticia. “Chili al igual que decenas de alvearenses se         solidarizaron con el caso del niño Vladimir Lencina (lamentablemente       fallecido) y se presentaron ante los profesionales del Incucai para una extracción de sangre con la única premisa de “dar vida en vida”. Luego             de tres años la vecina fue contactada por personal del Incucai para       confirmarle que “una persona necesitaba de mi ayuda. Vinieron me           sacaron sangre y esa sangre se llevó para analizar a los Estados Unidos.           Y ahí dio que mi genética es igual a la persona que necesitaba un           trasplante” expresó. Luego le preguntaron si estaba dispuesta a donar.               La respuesta fue positiva y fue llevada a un centro asistencial de Capital Federal donde nuevamente le extrajeron sangre que luego fue analizada             en el Hospital Garrahan donde el resultado arrojó que estaba apta para el trasplante. “Chili” relató que el tratamiento consiste en la extracción de       sangre de un brazo que está conectado a un aparato que separa las             células y regresa luego la sangre al cuerpo del donante. También se le       aplicaran vacunas para que el organismo desarrolle nuevas células".
Palabras de Chili
"Casi 4 años después puede conocer a mi receptor, mi alma gemela.           Alegría, emoción, ejemplo de vida, porque, por más que la pelea a día               día para vivir, con tratamientos nuevos y medicación, no reniega por               todo eso, al contrario lucha!!!  Me quedo un número que me dijo 887,  transfusiones de sangre recibió antes del trasplante... fue un gusto           enorme conocerte Claudio Quevedo!!!! Gracias doctor Ale Cellillo por               los regalitos de Alvear!!!"
LA DEVOLUCIÓN DEL RECEPTOR,  CLAUDIO QUEVEDO
TEXTUAL:
Yo estoy mas q contento y agradecido x el gesto de grandeza q tuviste               conmigo x esa oportunidad de poder seguir adelante en este camino complicado q me toca vivir te agradezco de corazon xq con tu ayuda yo       puedo seguir adelante no de la mjr manera pero con las mismas ganas             de siempre gracias x td fue un gusto haberte podido conocer ns qda       pendiente la visita a alvear asi q nc mas q decirte gracias..!

No hay comentarios:

Publicar un comentario