1/6/17

El Gobierno Municipal se prepara para inaugurar Obras

Desde Junio a fin de año
El Gobierno Municipal que encabeza el Doctor Luis Alejandro Cellillo se entusiasma debido a una importante cantidad de Obras que inaugurará         desde el mes de junio a fin de año. Solo basta con recorrer los pasillos             del Palacio Municipal para notar la satisfacción y ansiedad de algunos Funcionarios.
Seguramente la primer inauguración será  el Centro de Monitoreo, que           sería en unos  quince o veinte días.
DETALLES
La obra comenzó el pasado  14 de marzo y  pertenece al Plan de             Seguridad en la Vía Pública por Videocámaras.
La misma tiene un costo de 2.528.610 pesos y es financiada por el                 fondo de seguridad de la provincia de Buenos Aires.
En total se monitorearán  28 cámaras, ubicadas en lugares estratégicos             de la Ciudad.  El Centro de Monitoreo está ubicado en él predio de la         Terminal de Ómnibus en el Conteiners que se aprecia en la foto de             portada y es de 12 mts de largo por 2,50 de ancho. El mismo cuenta con           una zona de descanso bańos etc. Al centro se lo dotará de grandes         monitores LED y el Containers está  vidriado de manera que el personal         que cumplirá funciones podrá ser visto por quienes pasen por el lugar.
Carlos Zoratto, adjudicatario de la obra le brindó algunos detalles                     "La primera etapa, actualmente en plena ejecución y a punto de finalizar, contará con 28  Cámaras entre Domos y fijas (sobre 20 postes). Como     novedad, por primera vez en la Provincia de Buenos Aires se instalaran               2 Cámaras de Alta resolución y gran potencia de zoom (acercamiento)             con “iluminador de tecnología Laser” incorporado que permite observar           de manera clara y precisa hasta 500 mts de distancia en completa           oscuridad entre otras novedades", manifestó.
Se colocarán cámaras frente a la Unidad Penitenciaria 30, en Hernández               y 9 de Julio (entrada de Villa Belgrano) bordo oeste sobre Ruta 61 y en               25 de mayo y Papa Francisco.  Habrá Monitores en el despacho del         Intendente Municipal.
REPAVIMENTACIÓN DEL PRINCIPAL ACCESO A LA CIUDAD
Una obra por demás necesaria que se anunció en varias oportunidades,                e incluso el Gobierno de Scioli hasta hizo la parodia de comenzar pero               la realidad fue la que conocemos. Una Obra de unos 42 millones de pesos       que se encuentra en el último tramo de concreción. La Empresa Bruno Construcciones, fue quien realizó esta obra vial en la Ruta Provincial 61             en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial 51 y la localidad de         General Alvear. De la totalidad del tramo a intervenir los trabajos se desarrollaron en zona rural (11.190 metros) y en zona urbana (310 metros),         en este último tramo la calzada tendrá un ancho de 9,00 m con cordón         cuneta. En estos momentos se realizan tareas en las banquinas y falta la marcación de la cinta asfáltica.
LA NUEVA GUARDIA DEL HOSPITAL, OBRA QUE DESVELA AL         MANDATARIO COMUNAL
La Nueva  Guardia del Hospital Municipal Bernardino Rivadavia, es la         "Joyita" del Intendente, una obra por la cual insistió hasta el cansancio              y que será realidad en unos 2 o 3 meses. Es una obra que supera los 15 millones de pesos y que aseguran será un antes y un después en la         atención del hospital Municipal
Haciendo Clik podrás ver el plano:
Haciendo Clik verás la fachada:
CORDON CUNETA EN DISTINTOS BARRIOS
Este Gobierno ha apostado a esta obra construyéndola en distintos             barrios de la Ciudad y en la que se proyecta, al menos en algunas de             ellas, avanzar con el asfalto aprovechando la radicación de cerca de 2             años de la Empresa que repavimentará la Ruta 51.
En los próximos meses se inaugurarán Cordón Cuneta  en la Quinta 65,             en el barrio ProCreAr, en el Ferroviario, en los Eucaliptus y en Tortorici.
Otras de las Obras que quedará concretada y será inaugurada será la de             La salita de primeros auxilios  en el Barrios Ferroviario, lo que le dará a             los Vecinos que allí residen, la comodidad de no tener que trasladarse           hasta el Hospital Municipal cuando la necesidad no sea extrema.
REPAVIMENTACION DE LA RUTA 51
Una Millonaria inversión del Gobierno que encabeza María Eugenia Vidal           en la Región.
Si bien esta obra no será inaugurada este año, es inminente el comienzo           de la misma y lo que es muy auspicioso es que la ruta será ensanchada             de       6,70 a 7,30 metros y además las  banquinas serán pavimentadas.
La Empresa que repavimentara la Ruta 51 en el tramo Saladillo/General         Alvear se encuentra en plena etapa de preparación del Obrador, el cual funcionara en el cruce de las rutas 51 y 61. Para esto, alquilo la ex estación         de servicios y también un par de hectáreas en otros campos cercanos al       lugar mencionado.
Fuentes Municipales le informaron a este medio que el plazo de obra es             de un año y que la empresa adjudicataria colocara una Planta de           Pavimento en el cruce que podría derivar "En la construcción de cuadras           de asfalto para la planta urbana de General Alvear.
Es oportuno señalar que se licito tres tramos: uno desde la ruta 205               hasta el Arroyo Las Flores, el otro hasta el acceso a General Alvear y el       tercero hasta Tapalqué.
Todas estas obras, que se inaugurarán es lo que resta del año,               entusiasma al Gobierno que encabeza Cellillo, que además "Orejea",             otras tan importantes como el inminente anuncio de la Construcción                 del edificio para la escuela Secundaria Agraria 1 "Haydee Vega de Rozzi".
 BICISENDA
El Gobierno Municipal afirmó, ademá que en el transcurso del año         comenzará a construir la Bicisenda hacia los predios de la pileta y           Balneario municipal para "Que estén terminados y funcionando en la           época estival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario