2/8/17

Carta abierta de Lista 2 Cumplir. Partido Justicialista

Si dejáramos de creer en el Concejo Deliberante, tenemos un gran problema. Si todo esto fuera una FALACIA, estamos en un verdadero PROBLEMA.

Pronto llegan las Elecciones Legislativas y no sabemos muy bien qué son           y para qué sirven. En esas Elecciones se elegirán a los miembros del       Concejo Deliberante y entre campañas, descréditos y egoísmos             personales nos olvidamos de lo esencial y por ahí, hace falta pensar en         ello.
El Concejo Deliberante a través de sus integrantes, propone proyectos tendientes a cumplir con las inquietudes del Pueblo. Los Concejales             tienen la obligación de escuchar al pueblo y presentar proyectos que     satisfagan necesidades a fin de que se dé su tratamiento en el Concejo.         Esos proyectos si son aprobados tienen fuerza de Ley y deberán ser ejecutados por el Intendente Municipal. A su vez las acciones que                 realice el intendente deben ser aprobadas por el Concejo o en caso de             que no esté de acuerdo, podrá realizar su pedido de informes.
Esto que parece simple es muy importante porque si no sucediera, no estaríamos en una democracia, sino en una monarquía encubierta donde         sólo tendrían derechos los amigos del rey.
Es tiempo de elegir el 13 de agosto, a los Concejales que representen               con seriedad y compromiso a los habitantes de General Alvear durante             los cuatro años de su mandato.
Las personas que se presenten en las Listas cuando llegan al Concejo         deben presentar Proyectos y sancionar Ordenanzas que respondan a               las necesidades e inquietudes de la comunidad y que tiendan a mejorar               la calidad de vida de los habitantes del distrito. Es un trabajo serio que  va mucho más allá del desacreditar al otro candidato.
Por eso, la Lista 2 Cumplir propone la apertura de un MATADERO Y FRIGORÍFICO MUNICIPAL, la posibilidad de crear una EMPRESA LÁCTEA           y la jerarquización del PERSONAL MUNICIPAL porque el Pueblo necesita trabajo y reconocimiento de su labor, profesionalización y antigüedad.
Concejo se escribe con C porque significa “conciliar” en una reunión           temas comunitarios… El Concejo no aconseja, sino que legisla. Por eso,           no se necesita un concejal obsecuente o funcional al Intendente: sus       proyectos deben enriquecer la tarea de éste, construir, controlar las         acciones encaradas por el Municipio solicitando informes y explicaciones           a sus funcionarios y funcionarias.
Los proyectos que pone a consideración de sus pares deben tender a       mejorar la calidad de vida de los habitantes del Distrito en todos los       espacios: trabajo, educación, salud, seguridad, malas costumbres,       patrimonio, identidad…
El Pueblo es de todos y no del Gobierno: los Concejales de la Lista 2       proponen con total responsabilidad, la creación de una COMISIÓN DE PATRIMONIO que se encargue de preservar bienes materiales e           inmateriales para evitar la destrucción o el mal uso de los bienes del           Pueblo como son los Archivos, espacios públicos y arbolados.
El Concejal debe trabajar cada día en la revisión de ordenanzas, su             puesta en práctica, actualización y ejecución, y deberá tener la apertura necesaria para escuchar y analizar los proyectos propuestos con         objetividad, sentido común; solicitar asesoramiento en caso de que no     conozca el tema y defender como propio las proposiciones válidas.
Muchas veces, hay ciudadanos que por su conexión con lo cotidiano o             su conocimiento específico en temas o necesidades posee proyectos interesantes, válidos y necesarios. Esa oportunidad debe estar presente           en el Concejo de General Alvear como la tienen en los otros partidos. La       Lista 2, CUMPLIR, quiere dar esa posibilidad, por eso propondrá el       PROYECTO BANCA CIUDADANA donde un ciudadano común puede presentarse como Concejal y su propuesta deberá ser tratada en                 Concejo con el respeto y la seriedad de un Concejo representativo y             veraz. Ser Concejal no es un sueldo, es trabajar con responsabilidad                   y con amor genuino al pueblo…Es hora de pensar bien a quién votamos.
Si dejáramos de creer en el Concejo Deliberante, tenemos un gran           problema. Si todo esto fuera una FALACIA, estamos en un verdadero PROBLEMA.
Si de verdad creemos que nada es posible, los alvearenses, la Provincia,           el Estado Argentino no tiene futuro.
Porque no nos gusta la realidad, porque queremos construir, porque       creemos en el futuro, es que TENEMOS proyectos y los presentamos.
Lista 2 CUMPLIR. PARTIDO JUSTICIALISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario